Sin categoría

Irrompibles vs. Counter-Strike

IRROMPIBLES VS. ADN EN UNA NOCHE DE FURIA

Los personajes de esta historia pertenecen a la vida real, pero algunos de los acontecimientos fueron levemente alterados para no herir la sensibilidad de los involucrados.

Con toda la fiebre ocasionada por Counter-Strike, decidí aventurarme en las partidas o­n-line. Desde hacía tiempo oía al miko de Inodorelli que como vieja fonola con su disco rayado repetía una y otra vez: CS es alegría, todas las noches soy feliz. Por supuesto yo no sabía ni de que me hablaba este monigote, y decidí que era tiempo de terminar con mi ignorancia.

counterstrike2_800x600

Una noche armado de coraje entre al sitio que los muchachos de ADN tienen en honor a nuestro mod favorito. Con desesperación escribí la dirección que me daría la alegría necesaria: www.counter-strike.com.ar
Los muchachines tenían un sitio en el que figuraban sus servers de Counter-Strike con su correspondiente dirección y además bajando un plug-in podían verse los jugadores que en ese momento estaban o­n-line baleándose. Como si esto no bastara también había un foro de discusiones donde uno podía postear además de insultos, mensajes y comunicarse con el resto de la comunidad viciosa. Pero quizás lo que más me sorprendió es el finísimo trabajo que habían realizado, creando una base de datos en la que figuran todos los jugadores que se balearon en sus servers con estadísticas. Un completísimo ranking en el que puede verse la cantidad de frags totales, el número de veces que fueron carne de cañón y el porcentaje que mataron o fueron convertidos en abono para plantas en cada escenario. También había una tabla en la que se hacía un cálculo aproximado de que armas utilizábamos con más frecuencia y que tan eficientes éramos con ellas. Por supuesto sin perder un instante me metí en uno de sus servers. Bueno, sin perder un instante es un decir, porque los servidores de estos muchachines son muy concurridos, generalmente están llenos. Tiki-tiki-tiki-tiki-tiki-tiki-tiki-tiki-tiki-tiki (intento una y otra vez)… la paciencia es una virtud… -tiki-tiki-tiki-tiki-tiki-tiki-tiki-tiki-tiki (sigo tocando mis teclitas intentando entrar)… -tiki-tiki-tiki-tiki-tiki-tiki-tiki-tiki-tiki… server is full. Maldición que difícil fue entrar. Después de unos 20 minutos en los que mis dedos quedaron como ennegrecidos e hinchados muñones, lo logré. Estaba allí baleándome con otras 13 personas, y descubrí por que eran tan concurridos. No sólo eran los únicos servers argentinos decentes sino que además habían evitado de alguna manera que Won chequeara a cada jugador al entrar en la partida. Después de una larga semana de balaceras nocturnas, descubrí que había mucha gente hábil, y mucha dudosa. Nefastos rumores oscurecían los partidos, hablando de muchachos que hacían uso de scripts para mejorar su puntería. Pero eso es algo normal, aquí y en cualquier parte del mundo formando parte del folklore de Couter-Strike.
No tarde en darme cuenta que el ping era más que aceptable (estamos hablando de 150 a 250 de ping vía dial-up) y era tiempo de reunir a Los Irrompibles.
Inodorelli fue el primero en unirse a la cruzada. Ese miko mal nacido parece no tener familia. Cuando vuelve de su trabajo se pasa la noche o­n-line en busca de desventurados que quieran medirse con él. Inodorelli por supuesto aceptó. Rolo, quien desde hace 2 meses había desaparecido sumergido en su trabajo, se rehusaba a jugar. Quizás la paliza que le había dado la última vez aplastándolo una y otra vez con las nalgas de Kabuto en el Giants lo había desmoralizado. Escudándose en sus ocupaciones y su tonto curso de Juyitsu, escapaba a su obligación como Irrompible negándose una y otra vez. Pero mi insistencia fue más que su negación y aceptó. Uno a uno logré reclutar al viejo escuadrón. Kaveyox, Caín (SS en el Giants, ahora estrenando nuevo nick), Lagarto (un miko hablador al que en la editorial todos conocen como Andrés Loguercio, y cuya boca es más grande que su habilidad con las balas) y un nuevo recluta que nos acompañaría con el nick de Pierru (el Pedro de Blue Line, también de la nota del Giants).
El equipo estaba listo. Tras una larga semana de negociaciones con Nic3 y Mandrakes, los moderadores de ADN, preparamos un desafío para la noche de un Lunes. Los ADN, un viejo grupo de amigos que pusiera los servidores con la intención de aplacar su vicio de CS desde la paz de sus hogares aceptó el combate amistoso.

La noche que el teniente Harrelson fue despedido y Luca se metió un Artic en la cola.

counterstrike3_800x600

Era el día D. En un esfuerzo sobrehumano, todos los Irrompibles estaban In Position a las 22:30 esperando el combate. Para nuestra sorpresa, por primera vez en tanto tiempo estábamos todos reunidos (a excepción del miko de JayPee que se negó a desempolvar su máquina que lleva ya meses echando telarañas en una caja, ¡que bala por Dios!). Por primera vez en mucho tiempo estábamos todos listos al mismo tiempo y SIN PROBLEMAS. Minutos mas tarde aparecieron los muchachos de ADN en Icq y cerraron uno de los servers con un password mientras decenas de muchachos nos insultaban en sus hogares, por robarles el lugar. Muchos de ellos imploraban por el password, pero esto era un desafío. Hoy, semanas más tarde sabrán al leer estas líneas que adn007 era la palabra para formar parte de esta batalla. Pueden insultarme, tienen 5 segundos.
Estábamos todos ansiosos, pero nada nos prepararía para la paliza que estábamos a punto de recibir. Una y otra vez nos sacudieron con una precisión asombrosa. Las partidas duraban menos de 5 segundos. No alcanzábamos a salir que ellos nos rodeaban y nos aplicaban la técnica de la tenaza, rodeándonos y soltando su plomo en nuestros peludos traseros antes de que pudiéramos pestañear.
Nopow3r (o mas conocido como Nic3 en el sitio de CS), Mandrakes, Sebas, Pelao, El_LoKo y Nuke (un invitado especial que si bien no era parte de los ADN, contribuyó como su invitado cosquilleándonos el trasero con la punta de su Glock) nos hicieron ver que éramos de humita.
La asombrosa puntería de estos muchachos sobrepasaba nuestro límite de entendimiento. Tratábamos de acercarnos juntos al lugar por donde sabíamos que ellos aparecerían y… bum, bum, bum… 3 granadas nos estallaron en la cara. Rolo, Inodorelli y Kaveyox quedaron en pie. Este último viéndose en desigualdad de condiciones huyó como una marica exhibiendo su amplia espalda y haciéndose acreedor de la primera plomada que lo dejó besando el árido suelo de Desert.
Inodorelli y Rolo apretaron los dientes desde sus casas y vaciaron su cargador sobre El_LoKo que al mejor estilo Matrix saltó sobre ellos disparando solo un tiro en la nuca de cada uno.
Que vergüenza, los Irrompibles transformados en muñequitos Playmobil masticados por un niño de 3 años. No salíamos de nuestro asombro. Era obvio que la experiencia en CS y un ping perfecto para todos los ADN jugaban en nuestra contra. Una y otra vez quedamos doblados en el suelo atando los cordones de nuestros borceguíes con los dientes. Rolo y SS gritaban con indignación: cheateeeers, mientras Inodorelli reía como aquellas chicas que visten de cuero en películas sadomasoquistas pidiendo a gritos más castigo.
Campear con lo poco que nos quedaba se transformó en la única opción viable. Nos acobachábamos con nuestras Glock detrás de las paredcillas de ladrillo, deseando que el destino nos sonría. No fue así. Mientras el cuerpo de mi estúpido muñecote bailaba el mambo con las balas del AK-47 de Mandrakes, Rolo caía de espaldas escupiendo su humanidad por la boca cuando solo un tiro le pegó en la frente. Lo único que nos quedaba era reír mientras Kaveyox huía del plomo y Lagarto se tiraba tras cuanta caja se le cruzaba en su camino deseando no haber aceptado este desafío.
El estado de ánimo cambió rápidamente al ver el resultado final. Cuarentipico a 2, vergonzoso.
Rolo indignado quería huir como un niño que abandona sus juguetes en la playa al venir una ola, pero su herido orgullo le impedía retirarse con un resultado tan deplorable para alguien que dice ser experto.
counterstrike4_800x600Al comenzar el mapa Train, decidimos posar todos juntos para sacar unas fotos. Una excelente excusa para tomarlos por sorpresa, mientras los ADN descubrían su sonrisa ante los flashes de la prensa. Cuando montaron uno sobre otro, formando una pirámide humana, saqué rápidamente un par de fotos y comencé a abrir fuego sobre sus atónitos cuerpecillos y volvió a suceder lo imposible. El efecto Matrix se hizo presente una vez más, y mientras volaban esquivando nuestros proyectiles volvimos a sentir que estos muchachos tenían un mouse en lugar de manos. En una fracción de segundo quedamos tendidos en el piso cepillando nuestros dientes con el duro asfalto.
Las últimas palabras de Rolo brillaban en letras azules: EL HORROR.

¿Irrompibles? Ja.

El día siguiente llegó envuelto en un manto de furia y controversias. Al abrir el mail descubrí un mensaje de Rolo cargado de ira e impotencia.

ROLO:
Nunca me había sentido tan estafado, burlado, timado en mi vida. Al principio, creí que las bajas en nuestro bando se debían a escasa experiencia (hablo por mi) en el CS, pero luego, noté cositas curiosas: En más de una oportunidad, éramos 5 ó 6 counters armados hasta los dientes, apostados esperando un ataque, y aparecían dos terroristas distraídos que terminaban acribillándonos a todos al más puro estilo Matrix. En REPETIDAS oportunidades noté que las balas que mataban a mis compañeros siempre impactaban en sus cabezas, sin importar el tipo de arma con que les dispararan.
Ni tampoco la distancia. Otra curiosidad: tuve que bajar cargadores enteros en los cuerpos de mis enemigos para que se desplomaran de una perra vez. Sin embargo, cuando juego en otros servidores, con una pequeña rociada de balas alcanza… y no les disparaba con una Glock precisamente. Pero lo que más me molestó fue el enorme esfuerzo de coordinación empleado para que todos los Irrompibles pudiéramos encontrarnos en tiempo y forma (y encima no hubo problemas de hard, soft o lag) para que todo terminara en esta payasada…
Señores, siento que alteraron mi ADN sin permiso.

counterstrike1_800x600

Enloquecido de ira, Rolo posteó mensajes en el Foro de ADN en busca de una respuesta, acusando de cheaters a nuestros contrincantes. Una tormenta de insultos se desató sobre sus furiosas palabras. Inodorelli le envió un mail con la sabiduría de aquel que conociera la derrota tantas veces.

INODORELLI:
En la vida de un gurka, la muerte es moneda corriente. Soy un gurka. Y ese día me hice rico.
De todos modos creo que habría que imponer el antidoping a la práctica del CS.

Y Caín lo respaldó:

CAIN:
Admiro a mis ultimadores por: la elección acertada del mapa, en el cual activar la bomba era una verdadera ganga. Su experiencia, demostrándonos como una simple Glok o una SP5 puede ser tan mortífero como un poderoso fusil Artic Mágnum. Su bravura, porque arremetían sin miedo contra nuestra lluvia de balas de la cual no debe haber escapado ni una mosca. Su pulso de acero, porque después de lo que vi ayer, estoy seguro que embocan el hilo en una aguja a 100 metros. “Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos”.

Yo por mi parte, acepté la derrota, porque me divertí. A pesar de revolcarme en mi cama aquella noche, la pasé bien, porque no todos los días uno encuentra gente como los ADN. No todos los días uno se encuentra con 5, 6 o 7 amigos que ponen servidores sin esperar nada a cambio y permitiendo que cientos de jugadores se diviertan porque si. Ojalá todos, fueran así. Yo por mi parte mastiqué balas esa noche como nunca en mi vida, pero me llevé la misma cantidad de alegror y creo yo, de nuevos amigos.

Cuenta la fábula que después de este combate, Inodorelli decidió finalmente usar su poderosa conexión para hacer un curso de cocina por Internet. Kaveyox volvió a escribir monigotadas para un viejo pasquín de barrio mientras Caín guardó su máquina en el cofre de su abuelo, hasta que su hijo crezca para enseñarle a jugar al Pong. Lagarto decidió que finalmente era el momento de trabajar en la Editorial en lugar de hurgarse la nariz y atender el teléfono. Rolo decidió empeñar su vetusto modem para costear un mes más de Juyitsu por si alguna vez lo encuentran los ADN por la calle. Moki decidió que su gato Viernes ya estaba en edad y le regaló su máquina para conquistar gatas viejas en el chat de Ciudad. Actualmente están planeando una revancha con los ADN en una Lan por el pancho y la Coca.

Sebastián “Moki” Di Nardo
Abril 2001

counterstrike5_800x600

Escribe un comentario