Sin categoría

Ekoparty Security Conference presenta su 7º edición con formato de una semana y nuevas actividades

ekoparty-logo-420x420

Es el evento anual de seguridad informática único en su estilo que por sus características se convirtió en referente en Latinoamérica.

Buenos Aires, 30 de Agosto de 2011. Ekoparty (www.ekoparty.org) presenta su 7° edición en Buenos Aires del 19 al 23 de septiembre en Ciudad Cultural Konex. La edición 2010 fue un éxito rotundo en convocatoria con más de 850 asistentes, duplicando la cantidad de participantes de del año anterior. Contó con más de 24 conferencias, 11 de ellas con  speakers internacionales, que fueron seleccionados entre 71 papers presentados para participar en el evento. Este año el evento se amplía aún más, sumando un auditorio adicional por la creciente demanda de participantes.

El evento anual más esperado de seguridad de la información se desarrolla en un ámbito amigable para que los asistentes, invitados, especialistas y referentes de todo el mundo tengan la oportunidad de involucrarse con innovación tecnológica, vulnerabilidades y herramientas en un ambiente distendido y de intercambio de conocimientos. La Ekoparty reúne speakers extranjeros y locales, invitados de Latinoamérica y el mundo. La idea surgida del circuito underground de IT, nació ante la necesidad de generar un espacio más amplio para el intercambio de conocimientos. Ekoparty Security Conference permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, Nerds y entusiastas de la tecnología reunirse y actualizarse de los descubrimientos más importantes en seguridad informática.

Conferencias Ekoparty 2010 (21 y 23 de septiembre)

+BEAST: Surprising crypto attack against HTTPS, Juliano Rizzo & Thai Duong “Durante esta charla se mostrará el ataque criptográfico contra HTTPS, que podría permitir a un atacante romper la seguridad de sitios web seguros, como un homebanking o un webmail”.

+The Baseband Playground, Luis Miras
“Se utilizará una técnica similar a la que se utiliza para desbloquear un celular y utilizar un operador diferente, pero con el objetivo de inyectar nuestro propio código y realizar modificaciones más que interesantes”.

+Snakes on a Payload: Bundling Python with your shellcode, Pedro Varangot y Fernando Russ
“Durante esta charla, se analizarán técnicas que pueden ser utilizadas durante la etapa de post-explotación de una vulnerabilidad, que permitirán realizar acciones avanzadas en el sistema de la víctima”.

+Deep boot, Nicolás Economou
“Durante esta charla, se analizarán técnicas que permitirán tomar control del sistema operativo de la víctima, desde el primer momento en que este comienza a correr”.

+Reversing the State: gastopublicobahiense.org ,Manuel Aristaran
“Se presentará una herramienta que permitió el análisis del gasto público de Bahía Blanca, tomando datos publicados por la intendencia, y que permitió descubrir cómo gasta el municipio el dinero de los contribuyentes”
.
+iOS Code Injection and Function Hooking, Michael Price
“Se demostrarán técnicas avanzadas para hackear el iOS, el sistema operativo del iPhone, entre otros productos de Apple.

+Your crown jewels online: Attacks to SAP Web Applications, Mariano Di Croce
“Se demostrará como atacar SAP, el sistema de base de datos que es el corazón del negocio de las grandes corporaciones”.

+Attacking the Webkit Heap, Agustin Gianni
“Se demostrará como atacar el WebKit Heap, una librería que es utilizada por sistemas como Chrome, Safari, Android, Kindle y Blackberry, entre otros, y que permitiría conseguir acceso a estos”.

+Defeating x64: Modern Trends of Kernel-Mode Rootkits, Eugene Rodionov, Aleksandr Matrosov
“Durante esta charla, se presentarán métodos para saltear los mecanismos de seguridad implementados por las versiones de Microsoft Windows de 64 bits, que originalmente fueron consideradas resistentes contra rootkits en modo kernel debido a los chequeos de integridad de código realizados por el sistema”.

+Virtual Cash, Show Me The Money: Debugging Facebook Flash Games and Getting Some Real Bucks, Marcos Nieto
Durante esta charla, se demostrará como convertir dinero virtual de juegos en Internet, en dinero “real”.

+Setting The Evil Bit: Malicious Traffic Hiding In Plain Sight, Alex Kirk
“Durante esta charla, se realizará un análisis de las extrañas conexiones que realizan gran parte de los malwares del mundo, por uno de los mayores expertos en el tema”.

+Bosses love Excel, Hackers too, Chema Alonso
“Durante esta charla, se analizarán técnicas para descubrir las redes internas de una organización a través de metadatos publicados en Internet, y cómo eludir la protección de seguridad de excel para insertar código malicioso en una planilla”.

+Análisis Forense en dispositivos iOS, Jaime Restrepo
“Se analizarán técnicas de Análisis Forense en dispositivos iOS, como el iPhone, entre otros productos de Apple”.

+Experiments using IDA Pro as a data store, Aaron Portnoy
“Esta charla cubrirá los experimentos realizados por el equipo de seguridad de TippingPoint utilizando el programa IDA Pro para copiar un datasource”.

+Exprimiendo la web: obteniendo datos de a gotas para ownear a cualquier argentino, Cesar Cerrudo
“Los asistentes aprenderán como se pueden extraer datos fácilmente de casi cualquier sitio web, y como prevenirse para no ser el blanco de ataques”.

Ekoparty Security Trainings 2011

Al igual que en las ediciones anteriores, previas a los dos días de conferencias (del 19 y 20 de septiembre) los disertantes más importantes del sector, dictarán una serie de trainings:
Para más información sobre los mismos: http://www.ekoparty.org/trainings.php

Algunas de las propuestas de actividades que participativas de Ekoparty son:

  • Desafío de Lockpicking, un taller donde los asistentes pueden aprender sobre las vulnerabilidades de diferentes cerraduras, las técnicas utilizadas para explotar estas vulnerabilidades, y practicar con cerraduras de diversos niveles de dificultad.
  • Wardriving en Buenos Aires,  es un recorrido con un vehículo por la ciudad de Buenos Aires
  • para descubrir enlaces Wi Fi y tratar de crear un mapa mostrando los accesos.
  • Wargames, es una competencia donde se ponen a pruebas los conocimientos prácticos de seguridad de los concursantes, se puede jugar solo o en grupo y consiste en un juegoen el cual tienen que pasar distintos niveles, cada nivel es un desafío que involucra vulnerar un sistema. Gana la competencia quien consiga más niveles.
  • Zona de relax
  • Exposición y actividades relacionadas con el arte digital.
  • After Party
  • Promoción de las redes sociales

Además de brindar un espacio único para el intercambio de conocimientos, la Ekoparty tendrá una serie de actividades extras, dinámicas y distendidas, relacionadas a lo lúdico, arte digital, shows de música, video juegos, entre otras.

A quienes está dirigido la Ekoparty:
A los que están profundamente involucrados en implementaciones de IT y en decisiones de negocios, consultoras y empresas.

  • Target: entre 18 y 35 años
  • Especialistas trabajando en corporaciones líderes de la región.
  • Estudiantes
  • Profesionales altamente calificados en seguridad informática.
  • Entusiastas de la tecnología
  •  A todos aquellos interesados en el intercambio, y análisis de ideas, experiencias y proyectos en el mundo de la Seguridad Informática.

Los sponsors que apoyan la Ekoparty son: Tipping Point, Eset, Microsoft, Intel,  Google, Blackberry, entre otros.

Los organizadores son las empresas Infobyte, Emips y Base 4.

Para mayor información:

organizacion@ekoparty.org

www.ekoparty.org

[i]

Escribe un comentario