Sin categoría

Recomendaciones de Softnyx para los jugadores en línea

softnyx-recomendaciones-para-padres-y-juegos-online

SOFTNYX, el portal de juegos online líder en Latinoamérica, te brinda unos consejos para que tus momentos de ocio sean los más entretenidos y que vayan acompañados siempre de responsabilidad.

Con la era tecnológica que vivimos en la actualidad, el uso de los juegos online se incrementa como una alternativa que nos permite pasar un momento de sana diversión, incluso con amigos que están en otros países. A fin de que tu experiencia sea la más agradable y segura, Angela Gonzales, vocera de Softnyx, te brinda algunas recomendaciones:

Es importante proteger la privacidad personal, así como la de los demás. Los nicks personales deben ser la única identificación en los Juegos Online. Lo que se crea en el juego (personajes, relación con otros jugadores) debe permanecer en él.

Nunca se debe dar información personal a desconocidos. El menor debe reflexionar sobre lo que supondría que personas extrañas accedieran a información personal propia o de otras personas.

Se precavido en los chats de los videojuegos. No se debe molestar ni insultar a otros jugadores. Evitar a jugadores molestos.

Ante una situación incómoda o peligrosa, hay que buscar ayuda y decírselo a un adulto. Tanto los padres como maestros son los adultos más cercanos a los menores. Ellos pueden ayudar a solucionar la situación.

Ten cuidado con los virus al descargar juegos en Internet. Hay que utilizar siempre un antivirus actualizado. De esta forma se evita que el ordenador se infecte con programas dañinos o que busquen capturar datos personales.

Cuida tus ojos y tu postura ante la pantalla. La espalda debe estar recta y apoyada contra el respaldo del asiento y no debe haber brillos o reflejos en la pantalla. Si sientes molestias tanto en los ojos como en las articulaciones, es necesario parpadear y dar un descanso al cuerpo.

Dosifica bien tu tiempo. Si bien es genial participar de estos juegos, es importante también cumplir con tus otras actividades cotidianas.

No uses programas de Hack ni Bugs. De hacerlo, serás acreedor a una sanción o incluso perder tu cuenta. Y puedes arruinar el juego para el resto de usuarios.

 

Consejos para los padres:

Intenta que tus hijos jueguen en sitios comunes del hogar.

Conciencia a los menores sobre la importancia de la privacidad en los juegos online y en la Red, tanto propia como del resto de personas de su entorno. Alértales sobre los riesgos existentes.

Instala herramientas de seguridad necesarias para cada equipo o dispositivo (antivirus, cortafuegos, antiespías. Mantén actualizados los programas en el equipo.

Escribe un comentario