Follow

Menu

...

[REVIEW] Hatoful Boyfriend: Yo me quiero…

[REVIEW] Hatoful Boyfriend: Yo me quiero casar (con una paloma), ¿y usted?

Vení que te arrastro el ala.   "Levantate una paloma decían." "Es solo un juego de citas, decían." Qué me iba a imaginar que, detrás de un inocente juego con presupuesto inexistente...

ASUS Radeon R9-290X Direct CU II OC

ASUS Radeon R9-290X Direct CU II OC

Destructora de fichines. AMD/ATI viene cubriendo todos los nichos de mercado que puede, su tope de gama actual es el Radeon R9-290x y es uno de los GPU más performantes del...

Ciclo de Conferencias y talleres de vide…

Ciclo de Conferencias y talleres de videojuegos 2014 en Tecnópolis

Cuatro días de conferencias y talleres gratuitos de nivel internacional que invitan a conocer más sobre los secretos, el negocio y la creatividad de la industria del videojuego. Las conferencias y...

[REVIEW] CounterSpy: Humita secreta

[REVIEW] CounterSpy: Humita secreta

Mi nombre es Bond, Suprabond.   Son los años 50’ es la guerra fría. No se trata de una guerra de baldes con cubitos de hielo como se hace hoy en día...

Okam presenta un Kickstarter sobre una l…

Okam presenta un Kickstarter sobre una licencia de Dark Horse

El próximo proyecto de Okam está en Kickstarter   Los muchachos de Okam Studio no paran. Después de traernos junto a Square Enix, El Último Carnaval, en todas las plataformas móviles, ahora...

Krakatoa finalista del del MIPJR Interna…

Krakatoa finalista del del MIPJR International Pitch 2014

La industria argentina sigue creciendo y siendo reconocida en el exterior.   Este es el caso de Krakatoa, un proyecto audiovisual desarrollado en conjunto por Nuts Studios y QB9 Entertainment (productora argentina de...

ASUS Z97-A

ASUS Z97-A

Z97 barato pero poderoso El lanzamiento de Haswell Refresh por parte de Intel con vistas a soportar la futura 5ta.generación de procesadores Broadwell (que serán Haswell en 14nm) fue la excusa...

[REVIEW] Teslagrad: Eléctricos puzzles

[REVIEW] Teslagrad: Eléctricos puzzles

Lágrimas de alto voltaje. Hay algo fantástico en este juego, y es de lo primero que voy a hablar. La historia de Teslagrad no está contada con palabras, y sin embargo...

  • Categoría de nivel principal o raíz: Informes
  • Escrito por [i]

Electronic Arts en Latinoamérica

Electronic Arts en Argentina

El publisher de videojuegos más grande del mundo lanzó su servicio de prensa para Argentina, Chile y Colombia.

En una cordial rueda de prensa ofrecida en el Sheraton Hotel, con la presencia de los representantes de Electronic Arts para América Latina, se dio a conocer la compañía a los medios locales. A partir de ahora, la información de EA que llegará al país es la palabra oficial de Electronic Arts, suministrada por Clark Maauad & Asociados, una empresa mexicana experta en comunicación corporativa.

EA se propone no solamente difundir sus juegos para todas las plataformas, también trabajará activamente con los medios locales y empresas asociadas para que tanto la Argentina como Chile y Colombia se vean incluidos en su público objetivo. Una de las tareas que realizarán, por ejemplo, será la organización de eventos. EA trabajará en cooperación con los distribuidores locales, como es el caso de Synergex.

 

Electronic Arts en Argentina

"Debemos trabajar todos juntos, compañías y medios", expresó el Managing Director de EA para LATAM, Giovanni De Choudens, "para que la industria de consumo de videojuegos pueda crecer en la región." Entre los datos presentados durante la conferencia de prensa, De Choudens mencionó la llegada de un nuevo tipo de Los Sims. Se trata de Los Sims: Medieval, que hará mayor foco en la acción, los héroes y las aventuras, algo que interesará al público masculino, el que hasta ahora representa el 40% de los jugadores. "Creemos que con Medieval, será un 50-50%", dijo el joven Director, refiriéndose al porcentaje de varones y mujeres que juegan a Los Sims, un título que acumula 125 millones de unidades vendidas en el mundo y más de 200 millones de descargas de contenido creado por los fans.

 

Se mencionó a FIFA, que en los últimos tres años ya cuenta con más de 75 premios como mejor título deportivo y en 2010 alcanzó ventas por 11 millones de unidades. Otra IP líder para la compañía es Need For Speed, la franquicia de carreras más grande del mundo, con 115 millones de copias vendidas por un total de 3500 millones de dólares.

Las ventas globales estimadas de EA encuadran en tres categorías: las que superan los 2500 millones de dólares en ventas (Madden, FIFA Soccer, Los Sims, Need For Speed), aquellas que superan los 1000 millones de dólares (NBA Live, Tiger Woods PGA Tour, Harry Potter) y las que superan los 500 millones de dólares (Medal of Honor, NHL, NCAA Football, Battlefield y Command & Conquer).

Además, se mostraron trailers cinemáticos de los recientes y próximos títulos de EA, como Bulletstorm, Crysis 2, Darkspore, Dragon Age II, Fight Night Champion, Mass Effect 2, SHIFT 2 y Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters.

 

Electronic Arts en Argentina

Tras la presentación, se dio la oportunidad a los medios presentes de hacer preguntas. Estas tuvieron que ver con el problema de la piratería, la distribución digital y demás temas sensibles a la industria. El software ilegal es uno de los inconvenientes más complicados de resolver en la región, aunque EA asegura estar dispuesta a iniciar el largo camino. Afortunadamente, desde hace un par de años -al menos en la Argentina- parece haber una mayor conciencia respecto del uso de copias ilegales de los juegos.

La rueda de prensa culminó con cosas ricas para comer (destacan los sanguchitos con queso Cheddar y el "cacor del espacio", que hizo las delicias de todos los periodistas presentes, tanto de nosotros como de los micos de Loaded, 3DGames y Alkon).

Desde [IRROMPIBLES] damos la bienvenida a Electronic Arts. ¡Muchos éxitos! [i]


Fotos: Cortesía de www.julianlorenzon.com

 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios