Tecnología

Tablet Convertible PCBOX 2 en 1

Tablet con Windows de producción nacional

No siempre necesitamos una maquina ultra potente cuando ganamos la calle, incluso muchas veces ni siquiera necesitamos una notebook y queremos algo más en formato Tablet, pero preferimos Windows…y la Surface sale fortunas. Afortunadamente tenemos algunas opciones más humildes y PCBOX es una de ellas.

PCBOX es una marca del Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante argentino radicado en Mar del Plata que se dedica a fabricar y ensamblar computadoras, tablets, PC’s, etc. Es importante destacar que han hecho una inversión importante para armar equipos en el país y que la calidad del ensamble es muy buena. Revisamos una Tablet convertible con pantalla de 10,6 pulgadas.

¿Qué es esta Tablet convertible? En términos comparativos sería un equivalente al ASUS Transformer T100 que es netbook y Tablet al mismo tiempo. ¿Es capaz de competir contra la Surface? Ni de cerca, la Surface 3 más pequeña es un Core i3, mientras que acá tenemos un Celeron.

El equipo tiene más bien unas prestaciones modestas: Intel Celeron Dual Core basado en el nucleo Bay-Trail (Atom) con lo cual es menor potente que la ASUS mencionada que tiene Quad Core Bay Trail, 2 GB DDR3, y un SSD de 32GB como para apenas poder llevar lo básico, aunque tenemos una ranura MicroSD para expandir (Si consideramos que SanDisk lanzó MicroSD de 128GB, el almacenamiento está a cubierto). Respecto a la conectividad tenemos Wi-Fi, Bluetooth y 1 puerto USB 3.0. Tenemos salida de video Mini-HDMI y Auriculares. Cerramos el paquete con una cámara trasera y una Webcam ambas 720p.

Como buena Tablet con Windows 8.1 tiene touch para usarla con Windows 8.1. En la parte inferior tiene un botón capacitivo que te envía al menú inicio de Winodws.

Al igual que la T100 de ASUS al usar un procesador Intel x86 regular, podemos ejecutar cualquier clase de aplicación sea Microsoft Office y cualquier app x86 que pulule por ahí. Dicho de otro modo, no dependemos en exclusiva del Microsoft App Store para poder utilizar el equipo. Como dije, al ser un Celeron dual core de la gama Bay Trail no pueden hacer cosas muy pesadas e intensivas, pero para consumir mails, redes sociales, algún documento liviano o como lector de revistas electrónicas se defiende muy bien.

Pero como dije, es convertible. ¿Qué es esto? Es una suerte de carcasa que está unida a un teclado bluetooth (que tiene su propia batería que hay que cargar desde la Tablet usando un cable USB), calzamos la Tablet a la carcasa y tenemos un equipo cómodo para teclear en un escritorio, aunque como critica podríamos decir que el soporte trasero solo nos da un angulo de apertura y por momentos puede ser un poco incómodo dependiendo de la altura de la mesa.

 

Finalmente el peso (la Tablet sola pesa 580 gramos, con la carcasa-teclado es de 1Kg) de la maquina la hacen muy cómoda para transportar, así como la calidad percibida en su construcción: Los encastres son muy buenos, la tapa de la carcasa es de metal como para darle más rigidez y más inmunidad a los rayones.

¿Es útil tener una Tablet asi? Es cuestión de costumbre, estamos acostumbrados a usar iPads o Tablets con Android, pero tener una Tablet con Windows da más flexibilidad para la gente que no tiene varios equipos. Pongamos como ejemplo a mi esposa que quería una Tablet, pero quería conservar la posibilidad de editar documentos de Office…para ella esta Tablet funciona como anillo al dedo. En mi caso, que ya tengo una portátil regular, la funcionalidad de la convertible se desdibuja un poco.

Pero haciendo honor a la verdad, por $6299 pesos (se consigue en Delta – Musimundo – Fravega – Pardo Hogar – Grupo Marquez – Lucaiolli – Carrefour – WalMart – Falabella) realmente es un paquete atractivo con un precio más que decente además que tienen garantía local, cosa que otras marcas no están pudiendo otorgar. [i]

Agradecemos a Walter Barnes de b. Otro Plan y la gente de PCBOX por facilitarnos el equipo para esta revisión.

Escribe un comentario