[CINE] Star Wars: The Last Jedi

[CINE] Star Wars: The Last Jedi

La guerra de las galaxias y el último quetejedi Star Wars tiene tanta, tanta Leer
[REVIEW] Hand of Fate 2

[REVIEW] Hand of Fate 2

Una secuela que juega bien sus cartas Hand of Fate 2 es un rogue-like Leer
[REVIEW] Boiling Bolt

[REVIEW] Boiling Bolt

Un shoot-em up para encarar con paciencia y un pomo de crema antihemorroidal La Leer
Turner lanzó GLOUD, la plataforma de videojuegos vía streaming

Turner lanzó GLOUD, la plataforma de videojuegos vía streaming

La plataforma de fichines realizó su lanzamiento comercial en la Argentina Buenos Aires, 12 Leer
[REVIEW] Seven: The Days Long Gone

[REVIEW] Seven: The Days Long Gone

Los días pasaron y quedó trabajo por hacer... Mi nombre es Teriel y, sí, Leer
[REVIEW] American Truck Simulator: New Mexico (DLC)

[REVIEW] American Truck Simulator: New Mexico (DLC)

Todavía cantaremos EL FIN DE LA HISTORIA está lejos, del otro lado del gran Leer
Las mejores aplicaciones para acompañar al gamer

Las mejores aplicaciones para acompañar al gamer

¿Escuchar música, pedir comida, chatear con otros? Hay una app para todo. Una de Leer
[REVIEW] Morph Girl

[REVIEW] Morph Girl

VHS en blanco y negro, escalofríos, y un misterio con múltiples finales En sus Leer
[REVIEW] Battle Chasers: Nightwar

[REVIEW] Battle Chasers: Nightwar

¿Recuerdan a Battle Chasers? ¡Volvió! ¡En forma de fichín! Como probablemente la respuesta de Leer
[REVIEW] Black Mirror

[REVIEW] Black Mirror

¿Alguien por favor quiere pensar en los Primigenios? India, 14 de febrero de 1926. Leer
  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Más rápidas, más furiosas.

Kingston es una empresa súper conocida por productos como Memorias RAM y Discos SSD para cualquier uso y necesidad. Su línea Hyper-X está apuntada a los entusiastas con productos orientados a la performance pero conservando un alto nivel de estética. En esta ocasión probamos un juego de memorias DDR4 que puede ser por aquellos que tienen la más poderosa gama LGA2011-3 Quad Channel para los procesadores Haswell-E.

¿Cuál es la diferencia entre las memorias DDR3 y las DDR4?

  • DDR4 duplica el ancho de banda respecto de DDR3
  • DDR4 tiene el doble de ciclos por transacción.
  • DDR4 tiene mayores densidades (4-16Gb por chip contra los 1-8Gb por chip del DDR3) con lo cual podremos ver kits de memoria con cada vez más capacidad (por ejemplo, 128GB en una configuración de 8 ranuras)
  • DDR4 opera a 1.2V contra los 1.5V de DDR3, con lo cual el consumo energético y la generación de calor son menores.

La diferencia obvia a nivel “numérico” es que la latencia de las memorias DDR4 es mayor que la generación anterior, pero al tener el doble de ancho de banda con el doble de transacciones por ciclo, este aumento de latencia queda en el olvido.


Las memorias Kingston Hyper-X Predator que probamos tienen un timing anunciado de 15-16-16-35 con un Command Rate de 2T a 3000Mhz de frecuencia y 1.35V de voltaje de operación. Como vemos, son timings de lo más agresivos puesto que son las primeras iteraciones de memorias DDR4 para semejante operación a alta velocidad (3000) 

Las memorias vienen con un disipador de aluminio negro con una gráfica negra con letras plateadas que las cubre por completo que luego se extienden bastante hacia arriba ya que pese a un bajo voltaje, mantener semejante timings a 3000Mhz conlleva el esfuerzo de mantener las memorias lo más frías posible. Nuestro módulo es un Kit quad-channel de 16GB (4x4GB).

Rendimiento

Utilizando un Core i7-5820k a 3.3Ghz con un motherboard Gigabyte Gaming G1 Wi-Fi con chipset Intel X99 empezamos a analizar el rendimiento de las memorias. Gracias al nuevo sistema XMP (Extended Memory Profile) version 2.0 que empieza a aparecer con los motherboards X99, el overclock del procesador y la memoria es muy sencillo.

No pudimos llevar estas memorias ni medio ciclo más allá de 3000Mhz con latencias 15-16-16-35 2T con 1.35V de tensión utilizando el perfil XMP que también subió el bus del procesador a 125Mhz y la velocidad del mismo a 4.13Ghz, algo totalmente esperable porque este modelo de Kingston está exprimido al máximo y no queda nada de lugar para ir un poco más allá.

En las pruebas con el CPU en velocidad stock hemos notado que subir de la frecuencia de operación de las memorias no trae un gran aumento en el rendimiento, hablamos de un 5-8% más en ciertas aplicaciones y en otras ni siquiera eso ya que dependen exclusivamente del CPU.

En definitiva, estas memorias a 3000Mhz son muy capaces de mantener el ritmo de un procesador, con el valor agregado que están listas para operar a su máximo potencial con el solo hecho de sacarlas de la caja, instalarlas en nuestro sistema y encender el equipo gracias a los perfiles XMP v2.0. Ni siquiera tenemos necesidad de modificar valores de tensión en la RAM para que estas entregen lo mejor de sí porque el sistema se encarga automáticamente de ello.

Conclusión

DDR4 es una plataforma incipiente y como todo lo nuevo, no es barato. No tenemos precios locales pero el  kit quad-channel de 16GB (a velocidades de 3000Mhz es el único tamaño de kit disponible, pero en 2800 y 2666 hay capacidades mayores) cuesta unos 375 dólares en Estados Unidos. Es esperable para un kit DDR4 de tan altas prestaciones que implementa una tecnología tan nueva, y aún así son más económicas que las Corsair Vengeance LPX que ya hemos revisado. Si están planeando armar un sistema basado en Haswell-E y el dinero no es una limitante, estas Kingston Hyper-X Predator son lisa y llanamente las mejores memorias DDR4 que pueden comprar hoy en día. Amén que  Kingston les ofrece garantía de por vida sobre las memorias.

Nota: Agradecemos a la gente de Gigabyte y Kingston por facilitarnos las memorias para su revisión

Pablo SalaberriEl Ing. Pablo Salaberri es egresado de la Universidad Abierta Interamericana, el capo que controla el cerebro digital de MTVLA, y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter @salaberrip a menudo en modo Jedi (pero no siempre).

 

blog comments powered by Disqus
Spanish English French Italian Japanese Portuguese