Coberturas

Día256, nueva cita para los programadores argentinos

Organizado por GenerandoIT, la primera edición se llevará a cabo el 13 de septiembre en el Paseo La Plaza de la ciudad de Buenos Aires, con charlas temáticas facilitadas por especialistas locales. La entrada es gratuita con inscripción previa.

Los programadores locales tendrán la primera edición de Día256, un evento para promover la comunicación entre colegas de la comunidad tecnológica. Los asistentes podrán participar de diversas actividades coordinadas por especialistas locales y centradas en cuatro grandes pilares: desarrollo de videojuegos, robótica, nuevas tecnologías de desarrollo de software y metodologías de gestión IT.
Los estudios argentinos Heavyboat, Bigfoot, Okam Studio y Pauper Games brindarán charlas introductorias al desarrollo de videojuegos, exhibiendo herramientas y técnicas útiles para crear videojuegos de cualquier magnitud.
El Club de Robótica de la Facultad de Ingeniería de la UBA hablará acerca de diversas aplicaciones y desafíos que la ciencia robótica ofrece a los programadores y exhibirá una muestra de trabajos.
El espacio dedicado a nuevas tecnologías abordará como temáticas el Bitcoin y la Firma Digital. El Bitcoin o las criptomonedas transforman la forma en que se construye y transfiere valor, desarrollando una red basada en criptografía. Diego Zaldívar y Rodolfo Andragnes, de Bitcoin Argentina, explicarán porque este cambio demanda hoy cientos de nuevos programadores y emprendedores y enseñarán cómo implementar un monedero virtual. En el mismo sentido, el equipo de Rizooma disertará acerca de usos creativos para Bitcoin. Por otra parte, estarán presentes Pablo Bergonzi y Javier Lerech, expertos en firma digital de la UTN quienes expondrán avances de sus proyectos.

El evento también contará con espacios de gestión. La coach Carolina Gorosito trabajará metodologías de gestión en IT a través de juegos colaborativos y la empresa Nubelo disertará acerca de las características del trabajo 3.0.

El evento está destinado tanto a programadores con experiencia como interesados en el mundo de la programación. Con entrada libre mediante inscripción previa, el encuentro será el sábado 13 de septiembre en la sala Alfonsina Storni del Paseo La Plaza, en avenida Corrientes 1660, Buenos Aires. Quienes estén interesados pueden consultar la agenda e inscribirse en el sitio oficial.

Sitio oficial: http://www.diadelprogramador.com/
Inscripción: http://diadelprogramador.com/inscripcion.php
Facebook: https://www.facebook.com/diadelprogramador

Escribe un comentario