Coberturas

Medios argentinos de videojuegos

[IRROMPIBLES] y los medios argentinos de video juegos

En [IRROMPIBLES] creemos que todos los medios periodísticos dedicados a los videojuegos deben estar unidos formando el sistema circulatorio de la industria de desarrollo y consumo de la Argentina. Por eso, aquí listamos los que conocemos y consideramos activos. Los invitamos a recorrerlos, disfrutarlos y participar de todos ellos.

La industria argentina de desarrollo de videojuegos ya es una realidad, y se proyecta con mucho futuro. También la del consumo, ya que durante 2010 y 2011 vimos un enorme crecimiento en la tendencia a la compra de juegos originales, tanto por el valor moral de comprarlos como por lo que significa como apoyo a quienes ponen su talento, esfuerzo y recursos para que siempre tengamos juegos de calidad.

Y así como el desarrollo de juegos y su venta crecen, también lo hacen los medios periodísticos argentinos. A continuación, listamos por orden alfabético aquellos sitios que conocemos y consideramos activos. Si tienen un sitio, blog o medio especializado en videojuegos, y desean ser incluidos (o excluidos), pueden enviarnos un e-mail a revista@irrompibles.com.ar. Muchas gracias.

 

3DGames Argentina

3DGames Argentina cuenta con zona de noticias, análisis, avances, descargas, juegos web, blogs y tienda online, entre otras. Los foros de 3DG son los más importantes de la Argentina en cantidad de usuarios registrados. Sus directivos nos deben litros de café.

www.3dgames.com.ar

ADVA

Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) es una cámara empresaria que nuclea a empresas y estudios de videojuegos de la República Argentina. (Para contactar con la comunidad de desarrolladores, ver DUVAL, más abajo.)

www.adva.com.ar

Alkon

Alkon es un sitio de juegos de PC, consolas y tecnología. Tiene un canal en YouTube donde se ofrecen micros de noticias. Su comunidad es una de las más grandes del país.

www.alkon.org

ASPEB

ASPEB ofrece análisis, avances y noticias sobre los últimos lanzamientos de la industria. Cuenta con secciones retro, informes sobre el mundo PC, humor y cine. Tiene un podcast sobre videojuegos.

www.aspeb.com.ar

Club Play

Club Play es la revista especializada en análisis de juegos de PlayStation. Publica regularmente guías y trucos para los títulos más recientes. Es la publicación gráfica más antigua de la Argentina y está orientada a un público muy joven.

revistaclubplay.blogspot.com

DUVAL

Desarrolladores Unidos de Video Juegos de América Latina (DUVAL) es un foro dedicado a desarrolladores de toda la región. Programadores, diseñadores, artistas y músicos, entre otros, intercambian experiencias y ayuda.

Es el nuevo espacio de CODEAR y COREAR.

www.duval.vg/foro

El Dojo Gamer

El Dojo Gamer es un sitio dedicado a brindar información -noticias, previews y reviews- sobre juegos de consolas y PC. Tiene un foro.

www.eldojogamer.com

Gamebloq Argentina

Gamebloq Argentina es un sitio de noticias, reviews y artículos de interés sobre videojuegos, tecnología, telefonía y eventos.

www.gamebloq.com

Game On - El arte en juego

Game On! – El arte en juego es el espacio en la web de la primera muestra dedicada al videojuego como forma de arte y cultura propiciado por Objeto a.

www.gameonxp.com/

Gameshock

GameShock ofrece noticias, previews, reviews y artículos de interés.

www.gameshock.vg

GamEvo

GameEvo es un sitio dedicado a la industria de los videojuegos, series, películas y todo lo que a un gamer le interesa con un formato diferente y novedoso, con notas de opinión, un podcast (el “GamePod”) y mucho más.

www.gamevo.com

Imperio Gamer

Imperio Gamer tiene secciones de noticias de consolas, móviles y PC. También reviews y foros.

www.imperiogamer.com

Industria VG

Industria VG es la primera bolsa de trabajo para programadores, artistas, músicos y demás disciplinas que intervienen en la creación de un videojuego.

www.industriavg.com.ar

Loaded

Loaded es un sitio con avances, reviews, noticias, videos e informes especiales. Además, edita la revista homónima.

www.loaded.vg

Local Strike

LocalStrike ofrece noticias, podcast, videos y un servicio de renta de servidores dedicados para juegos. Además, organiza tanto como cubre eventos y torneos de eSports. También cuenta con un blog y foros de usuarios.

www.localstrike.net

Martillo Gamer

Martillo Gammer es un blog que cuenta con artículos de interés, efemérides, podcasts y entrevistas.

www.martillogammer.com

PES Club Online

PES Club Online es una comunidad dedicada 100% a Pro Evolution Soccer. Cuenta con el aval de Konami en Argentina y es organizador de torneos oficiales del juego. No tiene web pero sí una importante base de usuarios activos en Facebook.

www.pesclubonline.com.ar

Player 1

Player Uno es un blog con noticias sobre videojuegos para todos los sistemas y una revista impresa de aparición infrecuente.

www.playeruno.com

PlayNOmore

PlayNOmore es un sitio de videojuegos con noticias, avances, análisis y artículos. También cuenta con un foro de usuarios.

www.playnomore.com.ar

Tetabester

Tetabester publica artículos sobre videojuegos en un tono desenfadado. También publica efemérides en torno a la industria de los juegos de video y consolas. Sus creadores participan del programa radial Cultura Geek.

www.tetabester.com

Yuisy

Yuisy ofrece noticias, reviews, informes y además juegos en línea web, juegos Free-To-Play y juegos para móviles. Yuisy es también un Publisher. 

www.yuisy.com

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

Escribe un comentario