Tecnología

El antivirus AVG ahora también en castellano

Latinoame-ricanos y residentes hispano-hablantes de Norteamérica se benefician del software gratuito en lenguaje-nativo AVG 8.0.

AMSTERDAM, Holanda, 4 diciembre, 2008 – AVG, antivirus global y proveedor de software de seguridad para Internet con más de 85 millones de usuarios en 167 países, anuncia el día de hoy la disponibilidad de la primera versión para idioma Español de su conocido software de seguridad gratuito versión AVG 8.0.

El software gratuito está disponible para usuarios hispanohablantes en todo Norte y Sur América desde el 2 de diciembre de 2008.

El lanzamiento de la nueva versión en idioma español forma parte de un esfuerzo continuo de la compañía para hacer que este producto tenga amplia disponibilidad para usuarios de computadoras a nivel mundial. AVG 8.0 gratuito tiene el propósito de uso personal y uso no comercial en computadoras personales que corran Windows 2000, XP o Vista. Los usuarios pueden descargar el software en free.avg.com/la-es, donde la compañía también tiene un foro de apoyo creado por los mismos usuarios.

“La presentación en versiones de idioma nativo de nuestro software gratuito es parte de una estrategia general y una misión de salvaguardar a los usuarios de computadoras en todo el mundo.” Afirmó J.R. Smith, CEO de AVG Technologies, y agregó: “Ahora damos soporte en 8 idiomas con el software de seguridad gratuito AVG, y estaremos presentando idiomas adicionales en los meses siguientes. Dado el increíble crecimiento del uso de computadoras en Latinoamérica, con más consumidores y usuarios utilizando Internet y tomando ventajas de las búsquedas y las oportunidades del comercio en línea, hay una creciente necesidad de protección ante las nuevas, y cada vez más peligrosas, amenazas del ciberespacio que estamos viendo surgen en todos lados. ”

El uso de la computadora se está incrementando de forma notable en toda Latinoamérica. Estudios recientes muestran que el número de usuarios de Internet en Latinoamérica creció a 122.4 millones entre el año 2000 y 2007- Estadística que refleja una tasa de crecimiento anual compuesto del 32 %. (Esto se compara con solo el 12 % CAGR –Compound Annual Growth Rate / Tasa compuesta de crecimiento anual- en Norte América durante el mismo periodo). En conjunto, la población de usuarios de Internet en Latinoamérica suma aproximadamente el 10% de todos los usuarios de Internet a nivel mundial.

AVG 8.0 gratuito va más allá de la protección ofreciendo más productos de seguridad gratuitos para entregar protección a tiempo contra “drive by downloads” (causados por descargas) – La amenaza invisible puede implantar un malware en su computadora sin que el usuario haya tomado alguna acción – Estas amenazas pueden estar escondidas en cualquier sitio de la red y pueden permanecer en cualquier lugar por una hora, un día o una semana. La naturaleza temporal de estas amenazas implica que son imposibles de rastrear utilizando anti-virus convencionales o productos anti- spyware. Por el contrario, AVG es la única protección con LinkScanner Safe-Search para su seguridad que protege a los usuarios en los momentos más críticos: cuando dan “click” en un URL como el resultado de una búsqueda en una página.


Sobre AVG Technologies
AVG es un líder de soluciones de seguridad global, protege a más de 85 mil millones de consumidores y usuarios de computadoras en pequeños negocios en más de 167 países ante las siempre crecientes amenazas, virus, spam, Cyber-engaños y hackers en Internet. Con oficina sede en Ámsterdam, AVG tiene cerca de dos décadas de experiencia en el combate del Cyber crimen y cuenta con uno de los laboratorios más avanzados para detectar, pre-vaciar y combatir amenazas que nacen en la red en todo el mundo. Es gratuito en línea. Su software de modelo descargable permite que los nuevos usuarios cuenten con una protección básica de anti-virus y luego fácilmente y de forma muy económica, actualicen e incrementen el nivel de seguridad y defensa tanto en ambientes de usuarios únicos y múltiples. Cerca de 6,000 revendedores, socios y distribuidores globales forman equipo con AVG incluyendo Amazon.com, CNET, Cisco, Ingram Micro, Play.com, Wal-Mart, y Yahoo!. Mayor información disponible en: www.avg.com

Escribe un comentario