Reviews

Creápolis, un juego multijugador para chicos de Aula365

Creápolis en 3D

Aula365 presenta Creápolis, el primer juego multiplayer desarrollado en 3D que desafía a los niños a crear, jugar y compartir.

  • Se presenta como “La Ciudad de los Creadores”, un mundo desarrollado completamente en 3D en donde podrá conectarse, compartir y crear junto a otros jugadores.
  • Se encuentra disponible para todos los usuarios de internet en www.aula365.com/creapolis

Buenos Aires, 1 de agosto de 2013 – Aula 365 presenta “Creapolis”, el primer juego masivo en red, desarrollado con tecnología tridimensional, que incentiva a los niños a generar nuevos contenidos lúdicos y estimular su capacidad  creativa. Además, la iniciativa les permitirá conectarse, compartir, intercambiar y desafiar a otros jugadores.

“Creapolis”, es la ciudad de Los Creadores, la familia de personajes de Aula 365, que promueve la participación y el aprendizaje a partir de la imaginación, la innovación, el trabajo en equipo y la colaboración.  En el juego, esta comunidad podrá crear sus propias pinturas, comics, rompecabezas, música y hasta sus propios juegos y desafiar a sus amigos a jugar con ellos.

La propuesta invita a los usuarios a vivir una experiencia donde ellos mismos serán los guardianes de sus innovaciones, y podrán elaborar, por medio de diversas aplicaciones, su propio personaje para el juego (avatar), su casa, su ciudad y además, crear música, comics, dibujos, entre otras opciones. Además, les permitirá superarse en distintas misiones, obtener recompensas y “rankear” por las mejores posiciones, con un sistema de gamification.

 

Creápolis en 3D

Asimismo, podrán “jugar” con las creaciones de otros participantes; votarlas y compartirlas; encontrar objetos perdidos en el tiempo; sumar amigos; acceder a un espacio educativo y aprender con películas en 2D y 3D; visitar el Kids News, primer periódico interactivo con infografías en 3D y realidad aumentada; entre otras alternativas.

La iniciativa de Aula365, dirigida a niños en edad escolar (entre 6 y 12 años),  les acerca una nueva forma de entretenimiento educativo para toda la familia, con la finalidad de estimular la imaginación, la concentración, el pensamiento lógico estratégico, entre otras habilidades. Además, ofrece un entorno seguro, controlado y moderado de juego en línea. [i]

 

 


Sobre los RPG Y MMG 

Los juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (siglas del inglés de massivelymultiplayer online role-playinggame), permiten a miles de usuarios introducirse en el mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre todos. En Creápolis además se genera una dinámica user-generated content, donde los jugadores crean su propio contenido, el cual es valorado, compartido y jugado por el resto de la comunidad. Con la creación de un personaje (avatar) el jugador comienza a participar en una amplia variedad de misiones y aventuras con constantes desafíos para alcanzar las recompensas y así seguir avanzando niveles.

 

Acerca de Competir.com

Competir.com es una empresa experta en el desarrollo de entornos y experiencias de educación digital. Con más de 10 años de trayectoria y más de 5.000.000 de usuarios, entre niños, padres y docentes, es pionera  en llevar innovación  a los procesos de aprendizaje en el mercado infantil y juvenil. Cuenta con más de 2.000.000 de testimoniales y participaciones y ha cosechado importantes reconocimientos como: Premios Sadosky (2006, 2007 y 2009), Premio Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (2007, 2008, 2009 y 2010), Premio mundial de las Naciones Unidas al mejor aplicativo de e-Learning (2005) y Premio Mate.ar (2007 y 2010), entre otros, logrados a través de sus tres unidades de negocio: e-Learning, Alfabetización Digital y Educación Formal. La empresa cuenta con oficinas en Argentina, Italia y México. Competir.com desarrolla proyectos como Aula 365, uno de los métodos de aprendizaje más premiados del mundo; Kids News, el primer periódico interactivo transmedia de la Argentina y la región que permite conversar gracias a la tecnología y Aula AD, la solución de aprendizaje diseñada para la reducción de la brecha digital.Más información en www.competir.com

Escribe un comentario