• Revista [IRROMPIBLES] 23: GRIM FANDANGO REMASTERED

    En diciembre de 1998, la revista argentina de videojuegos Xtreme PC publicaba, en su doceavo número, la review de Grim Fandango, una novedosa aventura gráfica del genial Tim Schafer. Pasaron 16 años. Esta nota, más que un avance de la nueva versión del gran clásico, es una reflexión que, tal Leer
  • Sentey Phoenix

    Un nuevo jugador en la arena gamer. Cuando mencionamos el nombre Sentey, lo primero que nos viene a la mente son sus gabinetes o fuentes de poder. Pero lo que no sabemos es que tienen un catálogo extenso de productos apuntando al público entusiasta. Probamos un teclado de entrada de Leer
  • [HANDS-ON] Evolve Technical Test

    ¡No mires debajo de la cama que no hay nadie! Los escucho hablar a través del micrófono con sus acentos cuasi anglosajones, amedrentando al pobre Trapper. Habíamos ganado, pero eso no les bastaba, decían que nos hubiera ido mejor si el Trapper hubiera sido más rápido, si el Trapper hubiera Leer
  • Días de radio, un juego de narración que la rompe

    Días de radio es un juego de mesa de autor, hecho por el argentino Alejandro Maio Sasso y publicado por Bisonte. ¡Divertidísimo! El objetivo es inventar al vuelo una historia entre todos los jugadores (hasta cuatro). Se elige un género (hay cuatro grandes temáticas: aventura, ciencia ficción, terror y policial, Leer
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Bienvenidos.

La [i] es un sitio para fanáticos de los videojuegos. 

Club VIM

El Club VIM (Very Important Mico) es un foro exclusivo. Para pedir acceso, escribinos aquí explicando por qué querés ser miembro. La admisión está restringida a los buenos motivos y a los grandes amigos.

  • 1
  • 2
  • 3


No habrá MMO basado en The Elder Scrolls

Y gracias a Dios por eso.

Desde que Morrowind nos mostró los hermosos y vastos mundos que Bethesda podía crear con la nueva tecnología, muchos periodistas y algún que otro fanático andaba preguntando cuándo veríamos el MMORPG de la serie. Estas preguntas se acrecentaron aún más con Oblivion, cuando el género online ya estaba bien establecido en la industria, pero como siempre respondieron desde la compañía, hace poco confirmaron que no habrá tal cosa y dieron algunas razones por las que no están interesados.

Durante una entrevista, Todd Howard, director del juego explicó: "Me gustan más este tipo de RPG, es lo que a nosotros más nos gusta. No me gustan mucho los MMO, los respeto. Los miro pero no los juego. Para mí se siente más real cuando yo soy el héroe y está construido alrededor de eso. Entiendo que algunos jugadores quieran aspectos como la comunidad en un juego como este, pero para mí le cambiaría el sabor." Y no podríamos estar más de acuerdo, los Elder Scrolls se hicieron grande por sus características especiales y muy pocas de ellas entrarían en un MMO tradicional.

Después pasó a decir que la serie tiene una audiencia lo suficiente grande para poder hacer lo que quieren y el tipo de crecimiento que quieren hacer de juego a juego. Sin mencionar el dinero que tendrían que invertir en algo que no es nada seguro, porque como ha demostrado World of Warcraft a lo largo de los años, puede haber muchos como él, pero ninguno le va a poder ganar. Afortunadamente, no hay muchos juegos como Elder Scrolls y vamos a seguir viéndolos de la manera que nos gusta. [i]

Spanish English French Italian Japanese Portuguese