Reviews

Party Animals [REVIEW]

¿Y esto con qué se come? ¿Con alimento balanceado?

Después de una orgía entre Gang Beast y Fall Guys, desbordante de lujuria, alcohol y drogas, casi sin buscarlo, a los 9 meses nació Party Animals. Bueno, en realidad fue más tiempo, cercano a los 2 años de gestación, como ocurre con el elefante africano. Que, ahora que lo pienso… ¡No hay elefantes como personajes jugables! ¡Qué desazón, tristeza y descontento que siento en este momento! ¡Denme ya el libro de quejas!

Party Animals es un party game de lucha competitivo, basado en la física. Nos permite elegir entre muchos lindos y dulces animalitos, para luchar, empujar, jugar algún deporte y porque no lanzar oponentes desde un puente. ¡Pero siempre con dulzura!

Antes de zambullirnos en la jugabilidad, dejen que les cuente un poco sobre cómo se gestó este juego. Todo comenzó allá por el 2019, cuando un chico llamado Luo Zixiong se aventuró en la creación de un título que era todo lo contrario a sus gustos. Hasta ese momento, Zixiong había sido un adicto a los juegos hardcore, quemando pestañas durante horas frente al monitor. Pero llegó un día en que se dio cuenta de que quería pasar más tiempo con su familia sin renunciar a su pasión por los videojuegos. Así que decidió crear este juego divertido y lanzó su primera versión beta en 2020. Sorprendentemente, esta beta se volvió súper popular, llegando a ser uno de los juegos más deseados en las listas de Steam, y la vida de Luo dio un giro total.

Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no podría manejar todo el trabajo por sí solo. Le llevaría décadas terminar el juego, así que fundó el estudio Recreate Games. Desde entonces hasta el 2022, hubo un período de silencio en el que se enfocaron en el desarrollo, contrataron nuevos empleados y lidiaron con cuestiones legales. Como dijo Luo en sus propias palabras, fue un auténtico “infierno de producción”. A pesar de que mucha gente llegó a pensar que el juego había quedado en el olvido, él seguía allí, trabajando. A medida que pasó el tiempo, se realizaron más betas públicas para poner a prueba el juego, y finalmente, ¡llegamos al esperado lanzamiento en el año 2023!

Como gladiador americano, pero en el Zoo

¡Este juego es una verdadera locura caótica! En muchos de los mapas, la estrategia principal pasa por tirar piñas, patadas y cabezazos a mansalva, combinando también saltos para noquear oponentes. Además, podemos agarrarlos, arrastrarlos y lanzarlos afuera de la plataforma de combate.

Aun con todo este despelote, los jugadores que más partidas ganan son aquellos que entienden la mecánica de cada mapa, que son muchos y con varias vueltas de tuerca. Hay un total de veinte, divididos en tres categorías: Last Stand (último sobreviviente) en el cual el personaje o equipo en quedar en pie gana. Podemos combatir arriba de un avión, un submarino, un iceberg y muchos más. El modo Arcade es el más básico, que se define a pura trompada. Y, por último, Team Score (juego en equipo) que tiene mecánicas más complejas como escenarios deportivos —hockey, futbol alla rocket league, futbol americano— y otros mapas divertidos, tal como una competencia con catapultas o una carrera de trenes.

Por si fuera poco, el descontrol, aleatoriamente caen objetos para usar contra los demás animales, como bates de béisbol, ballestas, martillos, pistolas taser y muchos más. Dependiendo del mapa en el que estemos jugando, podemos experimentar diferentes situaciones después de perder. En algunos, tenemos la oportunidad de revivir en cuestión de segundos mientras que, en otros, nos convertimos en espectadores hasta que termine la ronda.

Sin embargo, lo que es genial es que, incluso cuando estamos fuera de juego, aún podemos causar estragos y diversión al arrojar pescados para derribar a los jugadores, lanzar cáscaras de banana para hacer que se resbalen o incluso soltar bombas para crear explosiones y enviar a los demás fuera del escenario. Es una forma de seguir siendo parte de la acción y mantener el caos en todo momento.

Por otra parte, la cantidad de animales en el juego es realmente impresionante, abarca desde perros y gatos hasta cocodrilos, nutrias, tigres, patos, conejos, unicornios, vacas, morsas y varios más, completando un total de 28 personajes. “Nemo”, el corgi de  Zixiong, se convirtió en la estrella de Party Animals, siendo el primer personaje en formar parte de la lista. Además, hay una amplia gama de opciones de personalización con más de 200 cosméticos para vestir a los animales o cambiarles la piel. Estos cosméticos se pueden desbloquear utilizando galletas o bucks.

Las galletas se obtienen únicamente jugando, y con ellas, es posible adquirir el 80% de los objetos del juego. El resto de los objetos se pueden comprar con bucks, que se ganan en menor cantidad al jugar o se pueden adquirir mediante dinero real. Aunque aún no se han activado pases de temporada, el juego ofrece una barra de nivel que recompensa a medida que los jugadores avanzan, proporcionando varios premios para incentivar a seguir jugando y disfrutando de la experiencia.

¿Como se siente el pichicho?

A pesar de la genialidad de este juego y la diversión extrema que nos ofrece, surgieron varios problemas en el lanzamiento que queremos destacar, ya que hubo muchas quejas por parte de los usuarios. El motivo principal es que el juego requiere una conexión a internet constante. Aunque tiene un modo local que admite hasta 4 jugadores, este modo también depende de la conexión en línea. Por lo tanto, si planeamos llevar el juego con nosotros en nuestra notebook, debemos asegurarnos de tener acceso a internet.

Por otra parte, si deseamos practicar o simplemente no tenemos amigos con los que jugar, podemos optar por jugar solos, creando partidas personalizadas y agregando personajes controlados por la IA. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, a pesar de configurarlos en modo fácil, ¡los animalitos pueden resultar más jodidos que Bruce Willis en Duro de Matar!

Otro bajonazo, que esperamos se solucione pronto con este boom de popularidad, es que no está disponible en español y no cuenta con servidores cercanos. Hemos probado el juego con pings de 160ms en el servidor norteamericano, lo que aun así nos permite jugar de manera bastante fluida.

En cuanto a los gráficos en PC, son totalmente configurables, lo que significa que incluso en una computadora con un procesamiento mínimo, podemos ejecutar el juego sin problemas. Y aquí viene una sorpresa agradable: Party Animals está incluido en el Game Pass Cloud o en el Xbox Game Pass (solo de consola). La primera opción significa que podemos jugarlo a través de una buena conexión a internet pagando la versión completa Ultimate, disfrutándolo incluso en dispositivos móviles, conectando un control mediante Bluetooth.

En resumen, Party Animals tiene todo lo que necesitamos para pasar un buen rato de entretenimiento. Hacía mucho que no nos reíamos hasta llorar con un videojuego, y todo gracias a las situaciones desopilantes que se dan en las partidas gracias a su sistema de físicas. Si tienen la oportunidad de jugarlo con amigos, no duden ni un segundo en convertirse en uno de estos adorables animalitos y disfrutar al máximo. ¡La diversión está garantizada! [i]


DESARROLLADO POR: Recreate Games
DISTRIBUIDO POR: Source Technologies
GÉNERO: Pelea
DISPONIBLE EN: Windows, Xbox Series X|S.
QUÉ ONDA: Un juego de pelea en entre dulces animales, que intentarán lanzarnos de un avión en vuelo.
LO BUENO: Si jugamos entre amigos o familia, vamos a divertirnos como pocas veces lo hemos hecho con un videojuego.
LO MALO: Al ser un juego de una empresa pequeña le falta infraestructura. Urgente deben mejorar el lag en el cloud gaming y el lenguaje en español. Sin duda, la prioridad número uno es hacerlo cooperativo local sin necesidad de conectarse a internet.

  • CALIFICACIÓN88%
88%

Escribe un comentario