ASUS presenta su exclusivo OC Socket

Permite mayores frecuencias de memoria DDR4, bajas latencias y una estabilidad mejorada al realizar overclocking

Buenos Aires, 18 de Septiembre de 2014 —ASUS, fabricante de tecnología, presentó el OC Socket, su última creación presente en sus motherboards con el chipset X99 de Intel®, que fue desarrollado para aprovechar al máximo las posibilidades de los procesadores Haswell-E y los módulos de memoria DDR4.

Fieles a nuestro estilo innovador, somos los primeros en desarrollar la tecnología de OC Socket, con pines extra en el zócalo del CPU para una increíble performance del procesador y las memorias, permitiendo llegar a niveles de overclocking extremos nunca vistos, como en el caso del uso de Nitrógeno Líquido (LN2).” Afirmó Juan Ignacio do Porto, Country Product Manager para Argentina y Uruguay de ASUS.

Diseñado por ASUS para los nuevos procesadores LGA 2011-v3 de Intel, el OC Socket es un zócalo que cuenta con pines extras que conectan un circuito patentado a puntos de contacto adicionales que se hallan en la matriz de asiento del Haswell-E. En combinación con el BIOS UEFI, el OC Socket permite mayores frecuencias de la memoria DDR4, bajas latencias y una estabilidad mejorada mientras se realiza overclocking. Los usuarios podrán aumentar las frecuencias de la memoria DDR4 hasta 3200MHz y más, aún utilizando los ocho slots DIMM.

El ASUS OC Socket es ligeramente distinto al zócalo LGA 2011-v3 de referencia ya que cuenta con más pines de contacto. ASUS descubrió que los nuevos procesadores Haswell-E contaban con mayor cantidad de pines que el zócalo y dispuso a sus ingenieros investigar su finalidad mediante ingeniería inversa y de ese modo nació nuestro exclusivo OC Socket, pionero en esta tecnología.” Explicó Daniel Yeh, Regional Sales Director Open Platform Business Group South America Division de ASUS y añadió: “Los pines extras del zócalo sólo serán activados cuando el usuario lo decida desde el BIOS y están desactivados en circunstancias normales. De este modo, los usuarios que deseen utilizar nuestros motherboards sin realizar ningún tipo de overclocking pueden estar tranquilos que no verán afectada la garantía de su nuevo microprocesador Intel”.

El OC Socket se encuentra disponible en los siguientes motherboards ASUS:

• ROG Rampage V Extreme
  • ASUS X99-Deluxe
  • ASUS X99-Pro
  • ASUS X99-A

Para más información, visite ASUS OC Socket

Acerca de ASUS

ASUS, fabricante de motherboards, placas de video y notebooks es una empresa líder en la nueva era digital. ASUS diseña y fabrica productos para empresas e individuos, ofreciendo un extenso portafolio de productos que también incluye: netbooks, monitores, unidades ópticas, PCs de escritorio, equipos All in One, servidores, dispositivos multimedia, tablets, smartphones, routers, dispositivos inalámbricos y de red. Comprometida con la innovación y la calidad, ASUS ha sido premiada con 4.256 premios durante 2013 y ampliamente reconocido por revolucionar el mercado PC con la introducción del Eee PC™. ASUS cuenta con más de 13.600 profesionales en el mundo y un  departamento de R&D de primer nivel formado por más de 4.500 ingenieros. Los ingresos de 2013 alcanzaron los 14 billones de dólares. Para más información http://www.asus.com/, en Facebook en http://www.facebook.com/ASUSargentina y en Twitter en http://twitter.com/ASUSArgentina .