Cine & TV

[CINE] Ready Player One

ready player one review

Una película hecha especialmente para micos

Es el año 2045. “Oasis” es un universo virtual online en donde casi toda la población mundial participa, intentando escapar de lo aburrido y triste que es el mundo real. Una suerte de distopía futurista donde hay pobreza y miseria. James Donovan Halliday, o sólo “Halliday”, es el genio creador de este “mundo virtual”, el gran y supremo influencer de la historia, alabado por millones, pero… fallecido hace poco. Sin embargo, este geek cool y benévolo no iba a irse así nada más; al morir Halliday deja un easter egg oculto en Oasis el cual se obtiene tras cumplir con una serie de desafíos, otorgando a quien lo encuentre no sólo una suma de dinero que lo convertirá en alguien asquerosamente rico, sino también en el nuevo dueño de Oasis. Todos se lanzan en esta frenética búsqueda del tesoro, excepto un par de campers que se quedan escondidos, y de esto se trata esta aventura.

[CINE] Pacific Rim: Uprising

pacific rim uprising review

Siguen sin aparecer los pechos-cohete de Afrodita

Hace varios años que el público está levantando la vara de lo que espera del cine y la TV en general, y nos incluimos. Nos gusta el humor de Marvel, pero no queremos que sean sólo una comedia. Muy lindo ver a Batman patear el bigote de Superman, aunque también esperamos tramas más profundas. Nos ganan con la nostalgia de Star Wars, pero ¡ojo con no respetar el mito!

[CINE] Tomb Raider

tomb raider review

Una adaptación a medias

No tenemos que decirles que la historia de los videojuegos en la pantalla grande viene bastante complicada. A veces son tan malas que son geniales, como “Super Mario Bros.”, pero otras veces son simplemente malas. Ligeramente entretenidas como mucho, suelen fallar tanto en desarrollo como en personajes. Siendo comprensivos, no es fácil. Cuando jugamos, las escenas cinemáticas de los videojuegos (las cutscenes) pueden ser entretenidas, a veces hasta una recompensa, pero en general no podemos esperar a que terminen para volver a entrar en acción. Y aquí tenemos que contentarnos con ser únicamente espectadores, lo que no siempre funciona bien.

[CINE] Black Panther

black panther review

Me parece haber visto un lindo gatito

Está claro que lo que busca Marvel es expandir su universo. No por nada Disney acaba de comprar Fox, lo que le va a facilitar las licencias de algunos personajes y así ampliar su reinado de terror. Para poder disfrutar una batalla de proporciones épicas, como promete ser la próxima entrega de Avengers, lo mejor es que conozcamos bien a todos los involucrados. Cuando se junten todos van a volar las piñas y habrá poco tiempo para tramas profundas, así que Black Panther es una oportunidad de introducirnos a este nuevo personaje, su mundo, sus temores y sus motivaciones. Las entregas individuales no siempre lograron ir a fondo con las cuestiones dramáticas, pero hay que reconocer que Black Panther le pone mucho empeño.

[CINE] Star Wars: The Last Jedi

star wars the last jedi

La guerra de las galaxias y el último quetejedi

Star Wars tiene tanta, tanta historia, que planear y llevar a cabo una nueva entrega debe ser un tremendo desafío, sobre todo si quieren mantener contentos a los fanáticos, tarea nada fácil. Las precuelas generaron mucho disgusto: que no mantenía el espíritu de las originales, que la historia de Darth Vader como niño no era interesante, que la política aburría, que los personajes y el humor eran ridículos. “The Force Awakens” tomó nota y volvió a las bases. Demasiado para algunos: la acusaron de ser una copia de “Una Nueva Esperanza”. Un reboot disfrazado. En “Rogue One”, aún no siendo parte de esta trilogía pero que sí expande la historia, abundaron los personajes, mas no las emociones. Es cierto que hay micos a los que no se los contenta con nada: ¿podrá esta nueva entrega cumplir con las expectativas de millones de fanáticos que no quieren que les arruinen la infancia?

• 1