Cine & TV

[CINE] Solo: A Star Wars Story

solo star wars review

Las aventuras de Chewy con el muchacho que se parece a Han Solo

Construir una Estrella de la Muerte en el medio del espacio debe ser una tarea complicada, pero aparentemente no tanto como hacer esta película: en medio de la producción despidieron al editor, cosa que no les cayó bien a los DOS directores a cargo. Aparte, tuvieron que llamar a un coach de actores, porque el trabajo de Alden Ehrenreich, quien debía encarnar a uno de los personajes más conocidos y amados de la historia del cine (Jar Jar Binks), no les convencía. Los directores, enojados, acusaron al presidente de Lucasfilms de ser un lord sith. Acto seguido fueron despedidos. Contratan a Ron Howard (director de “Jorge el Curioso 2: persigan a ese mono!”) quien tuvo que utilizar parte de lo ya grabado por los directores exiliados y terminar el resto… En fin, la receta perfecta para ganar un Oscar.

[CINE] Deadpool 2

deadpool2

El regreso de Masacre (?)

CUANDO APARECIÓ LA PRIMERA ENTREGA de Deadpool, allá por el año 2015, fue un soplo de aire fresco para el género. Los superhéroes fueron siempre personas muy correctas y bondadosas, cosa necesaria para hacer películas aptas para todo público. Tony Stark, Dr. Strange y Peter Quill nos dieron personalidades más picantes, pero siempre dentro de los límites dispuestos por el ratón Mickey. La violencia y el humor negro que caracterizan a Wade Wilson hacía muy improbable que, de hacerse una película sobre él, esta fuera a retratar fielmente al personaje.

[CINE] Avengers: Infinity War

avengers iw review

Tranquilos, al final Thanos no es rosita

JAMÁS vamos a tener algo como lo fué Avengers, allá por el 2012: la unión de varios personajes e historias que compartían un mismo universo en una película que hizo que todos los nerds del mundo se orinaran encima. La primera vez es la primera vez. Entonces, ¿Por qué estábamos tan emocionados con Avengers: Infinity Wars? Porque todo indicaba que esto iba a ser algo diferente.

[CINE] Ready Player One

ready player one review

Una película hecha especialmente para micos

Es el año 2045. “Oasis” es un universo virtual online en donde casi toda la población mundial participa, intentando escapar de lo aburrido y triste que es el mundo real. Una suerte de distopía futurista donde hay pobreza y miseria. James Donovan Halliday, o sólo “Halliday”, es el genio creador de este “mundo virtual”, el gran y supremo influencer de la historia, alabado por millones, pero… fallecido hace poco. Sin embargo, este geek cool y benévolo no iba a irse así nada más; al morir Halliday deja un easter egg oculto en Oasis el cual se obtiene tras cumplir con una serie de desafíos, otorgando a quien lo encuentre no sólo una suma de dinero que lo convertirá en alguien asquerosamente rico, sino también en el nuevo dueño de Oasis. Todos se lanzan en esta frenética búsqueda del tesoro, excepto un par de campers que se quedan escondidos, y de esto se trata esta aventura.

[CINE] Pacific Rim: Uprising

pacific rim uprising review

Siguen sin aparecer los pechos-cohete de Afrodita

Hace varios años que el público está levantando la vara de lo que espera del cine y la TV en general, y nos incluimos. Nos gusta el humor de Marvel, pero no queremos que sean sólo una comedia. Muy lindo ver a Batman patear el bigote de Superman, aunque también esperamos tramas más profundas. Nos ganan con la nostalgia de Star Wars, pero ¡ojo con no respetar el mito!

• 1