Cine & TV

Sam Raimi dirigirá la película de World of Warcraft

El aclamado director de Spider-Man tiene la misión de contar la historia de Azeroth.

Blizzard Entertainment, Inc. y Legendary Pictures anunciaron que Sam Raimi fue designado para dirigir la película (con actores y no animada, como muchos querían) basada en el multipremiado universo de Warcraft. En el curso de su carrera, Raimi ha demostrado claramente su genialidad para desarrollar y adaptar al gusto del gran público los universos de ficción existentes, al mismo tiempo que se mantuvo fiel al espíritu del contenido original.

Raimi dirigió la trilogía de Spider-Man, la cual batió récords de recaudación en todo el mundo y obtuvo cinco nominaciones de la Academia. Conocido por su imaginativo estilo de filmación, con personajes ricamente presentados y un humor poco convencional, Raimi escribió y dirigió el clásico de culto The Evil Dead y produjo 30 Days of Night. Recientemente, escribió y dirigió el thriller sobrenatual Drag Me To Hell.

La esperada película de WOW será producida y financiada entre Legendary Pictures y Warner Bros. Mayores detalles, incluyendo el elenco y la fecha de estreno, serán revelados a medida que se desarrolle el proyecto.

En el filme también estarán involucrados otros talentos, como el productor Charles Roven (Batman Begins, 12 Monkeys) y, desde luego, el equipo creativo de Blizzard Entertainment.

¿Qué podemos decir? World of Warcraft es el MMORPG de mayor éxito, a pesar de contar ya con seis años de vida. Tiene más de once millones de suscriptores y el año pasado fue lanzado oficialmente en América Latina. Las expectativas por la película van a ser extraordinarias.

¿Podrá Raimi trasladar a la pantalla grande, en apenas un par de horas, la esencia de la historia y la impresionante mitología detrás del universo de Warcraft? Para quienes no conocen el juego, y tengan curiosidad por la riqueza de su historia, pueden descargar y leer (está preparado para imprimir también) este pdf, cortesía de nuestros amigos de Herlethins. [i]

Escribe un comentario