Cine & TV

[CINE] Ant-Man and The Wasp

ant man wasp review

Un soplo de aire fresco post-Thanos

Consecuencia directa de Captain America: Civil War, donde Ant-Man se une a la banda del capitán en Alemania, rompiendo los acuerdos de Sokovia, Scott Lang (Paul Rudd) es atrapado y apresado. Pero por tener familia (cosa que tiene en común con Hawkeye) la condena va a consistir en un par de años en prisión domiciliaria. Así que nada de hacer cosas de superhéroes o montar hormigas voladoras. Pero claro, verlo jugando a la Play durante dos horas no tendría mucho sentido, así que la aventura llama rápidamente su puerta, a tres días de cumplir su condena y poniendo en riesgo su libertad y sus chances de ver a su hija.

Si bien la trama de la película toma lugar apenas antes (o casi al mismo tiempo) que los eventos de Avengers: Infinity War, el estrenarla un par de meses después nos sirve a nosotros, el público, como una suerte de “limpiador de paladar” para sacarnos el sabor a ceniza que nos quedó en la boca luego que, ya saben… bueno, el que la haya visto va a entender.

ant man wasp 4

Acá nos vamos a volver a encontrar con Hank Pym (Michael Douglas) y su hija Hope (Evangeline Lilly), quienes necesitan ayuda de Scott. ¿Se acuerdan que al final de la película anterior se ve un traje de The Wasp a medio armar? Pues ya esta listo, y Hope se convirtió en una heroína con todas las letras. De hecho, es hasta algo mejor que Ant-Man. Sabe pelear, puede volar, su traje tiene blasters y puede agrandar o achicar objetos según necesite. Desde el punto de vista de la acción, The Wasp se roba el show. Esto mantiene frescas las escenas de acción, con escenas creativas, muy entretenidas y dinámicas.
Ni Scott ni Hope tienen el perfil clásico del superhéroe, solemne, fuerte y capaz de todo. Son personas normales, con defectos y que cometen errores. Ante ataques constantes, tienen ese aire de perdedores, y eso ayuda al público a empatizar.

ant man wasp 2

Hay que tener en cuenta que la película nos pide que hagamos un par de concesiones respecto a como funciona la física. Ya saben, las cosas se hacen más pequeñas pero mantienen su masa, aumentando su densidad. Por eso, llevar un edificio en el regazo no debería ser posible. Pero si hacemos caso omiso a ese detalle nerd, todo es bastante coherente. Siempre y cuando no nos metamos en el tema del mundo cuántico porque ahí… ahí esta todo muy turbio.

Los antagonistas atacan por tres frentes: un FBI medio chabacano vigila a Scott y controla que no salga de su casa, mientras persiguen a los Pym. Por supuesto no son “los malos”, pero generan complicaciones para los protagonistas. Luego tenemos a Sonny Burch (Walton Goggins) y sus secuaces mafiosos, cuya principal función es ser a quienes los héroes golpean (porque pegarle a un agente del gobierno está mal, niños ¿ok?). Y finalmente tenemos a la antagonista principal: El fantasma, una misteriosa mujer que puede atravesar paredes.

ant man wasp 3

Venimos de Killmonger y Thanos, lo mejorcito de Marvel, quien parecía haber aprendido de sus errores. ¿Esta vez? Un villano con mucho potencial, pero arruinado por una innecesariamente larga y temprana presentación. En vez de mostrarnos quién es, su historia, sus motivaciones, nos lo cuentan todo en un único dialogo y de sopetón. Por lo que, si bien había lugar para empatizar, la emoción se diluye. Una lástima, una oportunidad desperdiciada… de nuevo. ¡De nuevo, Marvel!

ant man wasp 1

Pero esto viene de la mano de una decisión en el tono de la película. Mientras la primera tenia partes iguales de humor y drama, en esta oportunidad el humor toma la delantera. No tanto como en Thor: Ragnarok, y mucho más inocentón. Esa es la esencia, una película para toda la familia, entretenida, ligera, con muchísimos chistes, no muy arriesgados pero efectivos, que no dejan mucho lugar para escenas emotivas. Quizás para ayudar al trauma de Infinity War. Aquí, Michael Peña en el papel de Luis se destaca sobre el resto por su timing cómico.

Por último, otro pequeño punto negativo. Sí, Hope es de lo mejor en las escenas de acción, y Luis se roba los momentos de humor, ¿Y Scott? Él sigue siendo un gran padre, pero por lo demás lo atontaron un poco. Siendo que era bastante capaz y confiado en la primera película, aquí está más dedicado a hacer chistes. Y aparentemente tuvo una pelea con Hope, pero eso sucede antes en el tiempo y nunca lo vemos. Estos factores suman, de nuevo, a que haya menos carga emotiva.

ant man wasp 5

En conclusión, Ant-Man and The Wasp es una muy entretenida película pochoclera, con mucha acción y humor, que no va a decepcionar a quien le haya gustado la primera. Solo que la oportunidad desperdiciada con el villano y el no arriesgarse con un poco de emoción hace que, probablemente, no sea de las más recordadas.

BANANÓMETRO:2 bananas

{loadposition Tato}