Coberturas

[IRROMPIBLES] en Tecnofields 2011

[IRROMPIBLES] en Tecnofields 2011

Tecnofields vino y se fue y, como no podía ser de otra manera, [IRROMPIBLES] estuvo ahí para participar del evento en toda su gloria. Acá les contamos los momentos más emocionantes y los secretos más oscuros de un día que no se olvidará fácilmente.

Quien escribe llegó a la lujosa estructura del Buenos Aires Design justo a tiempo, a las 14.03 horas. Me habían dicho que tenía que estar en punto, pero encontrar un lugar para estacionar se volvió más trabajoso de lo que imaginaba y tomó más tiempo del esperado. Una vez en las afueras de Tecnofields, me dispuse a hacer la fila para entrar. Afortunadamente llegué en buen tiempo y justo cuando me ubiqué a pocos metros de la entrada, empezó a formarse una importante fila detrás de mí.

Tecnofields2011

A pesar de tener la fortuna de haber escrito algunas notas para la revista y el sitio de [IRROMPIBLES], no esperaba trato preferencial. ¡Que soy sólo un hombre, caramba! [N. de Ed.: No no, eres todo un [i] a estas alturas.] Aún así, el sol de ese sábado no había aprendido a ser misericordioso aún y las gotas de sudor empezaban a brotar. Pero justo antes de que la desesperación me consumiera, a la distancia divisé a Macko que seguramente regresaba de algún aquelarre celebrado en la zona. Sin perder un segundo, me sequé las gotas de sudor de mi frente y corrí hacia él con la esperanza de poder ingresar por algún otro lado, como toda esa gente importante que tiene bigote y toma champagne.

Macko lo hizo. Convenció a algunos muchachos de seguridad con su magia Jedi e instantes luego estaba en el primer piso del bonito auditorio que tiene el Buenos Aires Design. Ahí había varias empresas con sus mesas, como Thermaltake, AVerMedia e Image Campus, y algunos fichines, como el PES2011 y arcades del recuerdo para los vejetes que no pueden lidiar con tantos botones. Pero claro, ni bien entré quería ir a un solo lugar, el stand [i], que había sido armado en conjunto con la gente de Electronic Things. Y no pude ser bienvenido de mejor manera, porque lo primero que vi fue un monitor pasando el trailer de Skyrim… ah, y también estaban Dan, Moki, Rolo, Shadbox y Pablitus monigoteando por ahí, pero a quién le importa, ¿no?

Tecnofields 2011

Como corresponde, la [i] se había armado una muy linda mesa, con una Xbox 360 con Kinect y una PlayStation 3 con Move, aunque después también se pudo ver gente jugando Mortal Kombat y Dragon Ball: Raging Blast 2 en esa misma consola. Además, el stand hacía un fantástico trabajo de recordarle a la gente sobre el evento arteGEEK, organizado por [IRROMPIBLES], Image Campus y Unite-LA.com, para el 29 de octubre. Y por supuesto, esa mesa fue el punto de respawn para la micada, donde eventualmente se pudieron encontrar caras conocidas como ElProfetax, MasterVivi, Parkita, XinsaneX y Morrigan, quienes se encargaron de sacar las fotos que pueden disfrutar al leer estas palabras.

Tecnofields 2011

Y mientras todos trabajaban, MasterVivi fue el mejor socio para pasear por el lugar. Con el primer piso ya visto y analizado, subimos un nivel más, donde encontramos mucho más de lo que esperábamos. Esto era a tan solo unos minutos de la apertura, lo que nos dio la oportunidad de ver las mesas de AMD, ASUS, NVIDIA, Intel, MSI, Thermaltake, Blizzard, G.Skill, Western Digital, DLink, Gigabyte, Yuisy y AVerMedia, cada uno presentando novedades y demostrando el poder de sus equipos con overclocks demenciales, tentándonos a cada paso que dábamos. Y hablando de tentaciones… había una interesante cantidad de promotoras, todas de alto vuelo.

Pero eso no era suficiente, con Master queríamos romper las barreras de lo imposible y decidimos probar nuestra suerte en el piso más alto del evento, la Zona VIP. No hace falta decir que no pudimos ni pisar el primer escalón, antes de que un hombre muy robusto nos haga entender que no éramos parte de la elite. Para cuando volvimos, la gente ya estaba empezando a entrar y la calma no volvería hasta bien entrada la noche. Como buenos soldados, volvimos al punto de encuentro en la mesa [i], donde nos dimos con un recién llegado, ElProfetax. Pero rápidamente lo perdimos porque quería ir a saludar a un amigo que iba a participar de uno de los torneos a celebrarse más tarde.

Por supuesto, como buen evento gamer, había juegos. Y cuando hay juegos y muchos gamers, hay torneos. El segundo piso era una verdadera fiesta gamer, porque no solo estaban las empresas, sino también computadoras y consolas con juegos como Super Street Fighter IV proyectado en la pantalla y en 3D, el Marvel Vs. Capcom original, DiRT2 en forma de simulador, Unreal Tournament y más fichines viejos, cortesía de RageGaming y torneos de  Counter-Strike, FIFA 11 y StarCraft II, organizados por los camaradas de LocalStrike. Y también había novedades, desbordaba de juegos en 3D y hasta en un rincón había un video con una demo de Diablo III, donde Dan de vez en cuando se detenía para hacerle entender a la gente que él tenía acceso a la Beta y el resto de los mortales no.

Tecnofields 2011

Seguramente los micos se estarán preguntando si la [i] tuvo algún representante en alguno de estos torneos, y sí. Sí, lo tuvimos. Durante el torneo de FIFA11 se lo pudo ver a Shadbox jugar el partido de la primera fase… y perder 5-0. Después él diría que fue un encuentro muy peleado y que el resultado fue mentiroso, pero todos sabemos que del primero al quinto gol hay una larga distancia y el olor a humita deschavó a Shad desde un principio. Después de este fracaso, buscamos con desesperación alguien que nos pudiera representar mejor y cerca de la mesa de Blizzard encontramos a nuestro salvador, Patricio “IsurusQuak” Borghi, uno de los mejores jugadores de StarCraft II del país y compañero de lambada de ElProfetax, quien consiguió un excelente segundo puesto en dicho torneo.

Ahí fue cuando nos volvimos a encontrar con este autoproclamado Profeta del foro, a quien le costaba sacar la mirada de las mininas que promocionaban bellos productos y escuchar lo que estábamos diciendo. Eventualmente salió del estupor, pero cuál niño se colgó en otro. Ahora quería subir al piso VIP. Nosotros, riendo entre dientes, le dijimos que era una idea fantástica y que seguramente iba a triunfar donde nosotros fracasamos. Emocionado como un niño listo para una nueva aventura, correteó hasta la escalera donde perdimos su rastro otra vez. Entre carcajadas, Master y yo cuchicheábamos sobre cómo sería su encuentro con El Gigantón, pero para nuestra sorpresa, Profe apareció en la parte más alta con una copa en la mano y la otra apoyada en la baranda, mirando hacia abajo a sus súbditos, revolcándose en su crapulencia. No hace falta decir que se sintió muy poderoso durante el resto de la velada y de vez en cuando se lo podía ver mandoneando desconocidos de aquí para allá.

Tecnofields 2011

Entre todo este picor que ofrecía el evento y con intervalos, representantes de diferentes empresas se subían a un pequeño escenario en medio del primer piso a dar breves charlas sobre sus futuros productos y regalar todo tipo de hermosos cachivaches. De esta manera pudimos escuchar algunas novedades de AMD, ASUS, Gigabyte, RageGaming y Thermaltake, quienes regalaron motherboards, auriculares y procesadores, entre otras cosas. 

Ya llegando al final de la velada, todavía se podía ver gente haciendo cola afuera con intenciones de entrar. Nosotros habíamos visto todo lo que había para ver y todavía había representantes de empresas dando charlas en medio del primer piso, mostrando videos en las varias pantallas que rodeaban el recinto. Así llegó a su fin Tecnofields 2011 y lo disfrutamos en su totalidad, evitando trabajar en todo momento, lo que fue un verdadero éxito. Por eso nos fuimos  antes de que los micos de la [i] empezaran a desarmar el stand, no sea cosa que nos pidan ayuda y perdiéramos el invicto. [i]

Fotos: Jorge Sanchez | XinsaneX

Escribe un comentario