Noticias

GEEK OUT Fest 3.0: El 6 de mayo Star Wars se juega en el Cultural

GeekOutFest30

Con entrada libre y gratuita. 

Por segundo año consecutivo el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551, CABA) será la sede del evento gratuito Geek Out! Fest, donde el público podrá conocer y disfrutar las distintas ofertas del ambiente lúdico: juegos de mesa, videojuegos, juegos de cartas coleccionables y juegos de rol.

En esta su versión 3.0 la Geek Out! Fest tendrá como eje principal el 40° aniversario del estreno de la película Star Wars por lo que, aparte de juegos temáticos como el X-Wing, Imperial Assault, Armada o Rebellion, habrá actividades especiales relacionadas con el film, así como cosplayers y hasta varios R2-D2 construidos en el país.

El evento, que comienza a las 14 hs. y que el año pasado recibió a casi 1500 personas, contará también con más de 300 juegos de mesa nacionales y extranjeros, videojuegos nacionales, una sala especial para juegos de rol y torneos oficiales y gratuitos de Magic: The Gathering y Catan en el que se competirá, por primera vez en el país, por una plaza en el mundial que se realiza en Alemania.

Tal como el año pasado también se entregarán los Premios Alfonso X a los mejores juegos de mesa argentinos. Un galardón que ha obtenido reconocimiento a nivel mundial y se otorga gracias a los votos de los distintos clubes de juegos de todo el país fomentando así esta pujante industria nacional.

Como parte de esta gala se presentarán oficialmente nuevos juegos de mesa de edición argentina, como Corona de Hierro, Koi-Koi, Magus Aura Mortis, Si Seek Pai, Invocación Fronteras, Los Payasos, Vaca Muerta, La Granja y Geek Out! Masters, este último ganador del concurso de diseño de juegos por el aniversario de Geek Out! anunciado en la Geek Out! Fest 2.0.

Con la organización de JuegosArgentinos.org estarán presentes diseñadores nacionales de videojuegos que acercarán sus creaciones al público. Al momento están confirmados, entre otros, Juanito Arcade Mayhem, Bildo: Los Colores de la Vida, The Tap Reign!, Wizards of Lezama, Pichón, The Legend of Momotaro, Infinite Surfer y Manzana Misteriosa.

La jornada contará también con la presencia de Durgan Nallar, periodista, profesor y consultor de Game Design, junto a Cecilia Barat, profesora de Bellas Artes y diseñadora transmedia, quienes presentarán el libro “Memoria del Juego”, tercer tomo de la serie “Diseño de juegos en América Latina”, colección sobre la historia del juego desde sus orígenes.

Geek Out! Fest 3.0 es el tercer evento anual organizado por Geek Out! Argentina y es parte de la Agenda Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. [i]

Para más información www.facebook.com/Geek.Out.Argentina/ o 15-5810-0226 – Ezequiel Wittner. 

Escribe un comentario