Reviews

La industria de los fichines hace pum para arriba (al menos en consolas)

Mientras el mercado de juegos de PC continúa a la baja, con poco y nada para jugar, el de las consolas sigue creciendo. ¿Y esto qué significa?

Ya la gente está comprando más consolas y juegos de la nueva generación que de la vieja, que como es natural va quedando para pobretones y coleccionistas. Y son muchos menos, en el resto del mundo, los que siguen eligiendo las PC para jugar por lo caras y la baja oferta de títulos nuevos. En los Estados Unidos, en diciembre, las ventas de juegos de consolas llegaron a los 1.875 millones de dólares en total.

Gears of War, el juego de Xbox 360 que varios grandes sitios especializados eligieron como Juego del Año, logró ventas en el último mes de 2006 de 2.7 millones de copias. Need For Speed: Carbon vendió 1.3 millones de unidades, Call of Duty 3 un millón.

En cuanto al hardware, la Xbox 360 ya tiene vendidas 10.4 millones de consolas, y la flamante PS3 ya alcanzó su primer millón, y espera tocar los seis millones a fines de marzo (ventas en todo el mundo). La Wii aún no revela oficialmente sus mágicos números, pero tampoco son bajos en absoluto y superan el millón.

Es de notar que en nuestro país las PC siguen siendo las preferidas a la hora de jugar, a pesar del alto precio del hardware y de la pobre cantidad de juegos interesantes. Claro que en esto tiene mucho que ver, más allá de la falta de costumbre de los jugadores, con la falta de representación oficial de Sony, Microsoft y Nintendo.

Escribe un comentario