Coberturas

La Nintendo DSi ya tiene fecha de salida en América: el 5 de abril

El nuevo modelo de la portátil tiene pantallas más grandes y dos cámaras, entre otras novedades.

La pequeñita DS de Nintendo, sucesora de la Game Boy Advance, es la consola más vendida de la generación actual, con cerca de 100 millones de unidades en todo el mundo (en segundo puesto se ubica la Wii, también de Nintendo, con menos de la mitad).

Nintendo anunció la llegada del nuevo modelo de la portátil este próximo 5 de abril a los Estados Unidos, a un precio de US$170. Inicialmente estará disponible en dos colores, negro y azul.

La poderosa consolita ya se vende en Japón. Es 2,6 mm. más delgada que el modelo actual, el DS Lite. Tiene las pantallas un 17% más grandes, de 3,25 pulgadas; y dos cámaras, una exterior de 3 megapíxeles y otra interna de menor resolución, evidentemente destinada a capturar las expresiones del jugador para aplicarlas en futuros juegos.

Además, la DSi puede reproducir video y música mp3, soporta un slot para tarjetas de memoria SD (a cambio desapareció el slot para cartuchos de GBA) y viene con un software para navegar Internet y acceder a una tienda online especial para hacer descargas de juegos y aplicaciones.

Es decir: Si te pensabas comprar una DS, esperá un cachito y mandate con este nuevo modelo. Rara vez se usa el slot para GBA, así que no es una gran pérdida comparando con todas las posibilidades que ofrecerá ahora la consola. Además, no vemos las horas de ver qué onda con la camarita interna y para qué va a servir. El mundo está lleno de diseñadores locos que podrían darle un uso fantástico.

Ya veníamos toqueteando todo con el Stylus y además soplando para girar molinetes, apagar velas y hacer pompas de jabón para nuestros pichichos de Nintendogs, y si ahora encima te agarran la cara para jugar (bueno, ciertas caras) seguro va a ser para matarse de risa.

Escribe un comentario