Coberturas

Playdom anuncia la adquisición de Three Melons

three_melonsMOUNTAIN VIEW, California. 31 de marzo de 2010. – Playdom, una compañía líder en juegos para redes sociales, anunció hoy la adquisición de Three Melons, uno de los principales desarrolladores de juegos en línea. Three Melons era un emprendimiento privado con base en Buenos Aires, Argentina. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Como líder en tecnología de juegos sociales, Three Melons ha desarrollado un sofisticado software propietario para realzar la producción de juegos y es además pionero en la utilización de herramientas de desarrollo de nueva generación como Unity 3D. En la actualidad, Three Melons ha producido más de 50 juegos como desarrollador de tercera parte y recientemente lanzó su primer título original, Bola, una aplicación de fútbol para Facebook con más de 145.000 usuarios activos por día.

Bola, de Three Melons, coincide estratégicamente con la Copa del Mundo -atracción para una gran base internacional de jugadores entusiasmados por el torneo. Por medio de la integración, soporte y experiencia de Playdom con juegos para redes sociales, y los planes de mejoras frecuentes al juego por parte de Three Melons, Bola debería convertirse en una de las principales aplicaciones deportivas en Facebook.

“Estamos emocionados de unir fuerzas con Playdom”, dijo Mariano Suárez Battan, CEO de Three Melons. “La compañía se ha posicionado para alcanzar el éxito en 2010 y estamos ansiosos de trabajar como un equipo que logrará su objetivo. El deal con Playdom es una oportunidad enorme para todos nosotros y un gran paso para nuestra estrategia de desarrollo de productos que empezamos con Bola. También es un hito importante para la industria de videojuegos argentina, que sigue creciendo y para el entrepreneurship tecnológico en general.

“Estoy muy contento porque confiaron en que podemos crear, desarrollar y gestionar un portfolio de juegos mientras nos dan soporte desde Mountain View”, prosigue Suárez Battan. “Estamos aprendiendo mucho de viralidad, monetización y llevar productos al mercado, y esperamos aportar con creatividad y tecnología y hacer algo grande juntos. ¡Estamos ansiosos por crecer y traer talento para alcanzar nuestros objetivos, que son muy ambiciosos!”

El estudio de 45 personas que componen Three Melons crecerá durante el año con el objetivo de cumplir con el agresivo calendario de productos que Playdom ha planeado para 2010. En conjunto con Suárez Battan, trabajan su jefe técnico, Patriocio Jutard, y los co-fundadores de la empresa, Augusto Petrone, Pablo Mayer y Nicolas Cuneo. “Admiramos al equipo de Three Melons y damos la bienvenida en la familia Playdom a su talento y calidad”, dijo John Pleasants, CEO de Playdom.

 


Acerca de Playdom
Playdom se encuentra comprometida a reunir a la gente en todas partes a través de los mejores juegos sociales del mundo. Playdom es un desarrollador líder de juegos de Facebook y MySpace, con títulos populares que incluyen a  Social City, Sorority Life, Mobsters y Tiki Resort. A la fecha, más de 100 millones de juegos de Playdom han sido instalados en las plataformas líderes, incluyendo a Facebook, MySpace, iPhone y Hi5. Las oficinas centrales de Playdom se encuentran en Mountain Dew, California, y posee estudios en San Francisco, California; Seattle, Washington; Eugene, Oregon; Buenos Aires, Argentina; y el sur de Asia. Para más información sobre Playdom, por favor visite
www.playdom.com [i]

Escribe un comentario