starcraft2_00

En un evento inédito para el país, Blizzard Entertainment presentó la esperada secuela del rey de la estrategia en tiempo real. Te contamos cómo lo vivimos.

 

El Museo Renault está en una de las zonas porteñas más elegantes de la ciudad. Allí nos dimos cita, el martes 18 de mayo por la noche, los representantes de todos los medios de prensa amablemente invitados por la compañía californiana. Para [IRROMPIBLES], así como para la mayoría de los presentes, sin duda fue emocionante por varias razones.

La primera, porque consideramos que la llegada de Blizzard a la Argentina es sólo un primer paso de muchos que vendrán. De hecho, esto nos fue confirmado ya en el primer contacto que tuvimos en la reunión: es la voluntad de la compañía que eventos como estos sean posibles nuevamente. La presencia de una empresa del nivel de Blizzard nos hace bien como industria de consumo de videojuegos, pero también como industria de desarrollo de los mismos, ya que resulta inspirador para quienes trabajan o estudian con ese objetivo. En las clases que dictamos de game design y modelado 3D, los juegos como World of Warcraft y StarCraft son nuestros ejemplos de estudio preferidos debido a la calidad técnica y creativa del equipo de desarrolladores de Blizzard.

Otra razón, muy alentadora desde nuestro punto de vista, es que el poder de convocatoria de Blizzard logró reunir a prácticamente la totalidad del periodismo de videojuegos de Buenos Aires (y alguno de otras ciudades). Es algo que no ocurre con la frecuencia que nos gustaría ver.

starcraft2_01El evento tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas, en las que la prensa argentina pudo entablar conversación con los representantes de la compañía, como los señores Steve Hout, Director Operativo para Latinoamérica; Santiago Baranda, Gerente de Comunicación; y la amabilísima Ana Luisa Mota, Gerente de Relaciones Públicas para América Latina; entre otros.

¿Quieren saber qué pasó durante el evento? Los primeros momentos fueron, desde luego, para intercambiar saludos y comentarios sobre el juego y la evolución de la industria. El salón del Museo Renault estaba de gala, adornado con posters de StarCraft II: Wings of Liberty, y monitores mostrando imágenes estáticas.

Pero cuando las luces disminuyeron su intensidad, se repitió aquella vieja magia.


Prev Next »

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese