Coberturas

[ENTREVISTA] kALA, manager de isurus Gaming

Entrevista a kALA, manager de isurus Gaming

Estuvimos un rato con el manager de isurus Gaming y lo bombardeamos a preguntas.

Tuvimos el placer de charlar con Facundo Calabró, manager del clan argentino (de vuelo internacional) isurus Gaming y le hicimos varias preguntas, así que si alguna vez soñaste con formar parte del grupo, lee atentamente.

No es algo de todos los días que tenemos la oportunidad de charlar cara a cara con el manager de uno de los clans más relevantes en la escena gamer de Argentina. Durante la Tecnofields 2.0 nos topamos con Facundo Calabró, mejor conocido como kALA y manager de isurus Gaming y al toque quedamos en hacer una entrevista sobre sus orígenes y todo lo que han crecido en su único año de vida. Un increíble logro.

A continuación, nuestra conversación con kALA:

[i] ¿Cuándo se fundó isurus Gaming?

Isurus Gaming se formó en Abril del 2011, tras conseguir el primer auspiciante que daría inicio al equipo, y luego de descomponerse el equipo en el que estábamos antes, LG. Yo soy miembro fundador del equipo, fui uno de los dos que pensó la idea de lo que hoy es el equipo.

[i] ¿Cuál es tu posición en el clan?

Soy fundador y manager del equipo, me dedico de lleno a ser el manager desde fines del 2011.

[i] ¿Y cuál es tu rol como manager de isurus?

Me encargo de la administración global del equipo y de las tareas de RRPP, como son arreglos con auspiciantes, contrato de nuevos jugadores y supervisación de las divisiones del equipo.

Entrevista a kALA, manager de isurus Gaming
Facundo (izq) fue uno de los dos fundadores del clan.

[i] Imagino que cualquier jugador sueña con fundar un clan y que sea exitoso, pero de ahí a hacerlo hay mucha distancia. ¿Cómo hicieron a pasarlo de una gran idea a una realidad?

Trabajo constante y duro, es lo que hace falta, es como cualquier cosa que quieras lograr, podés tener muchas ganas, pero sin trabajo no es nada. Desde el principio los jugadores entendieron esto, yo personalmente me moví muchísimo por el equipo, dejando de lado una carrera y demas, puse mucho en este equipo. El ex miembro fundador del equipo, Javier Alonso, dia a dia trabajó conmigo, encargándose de todo lo gráfico y web. Es eso, trabajo duro y saber que se puede lograr.

[i] ¿Cuál dirías que es la clave para lograr semejante éxito en tan poco tiempo?

Como dije antes, ser constante en esto es lo principal, dia a dia moverse por el equipo, es prioridad en mi vida diaria, le dedico horas a esto, también tiene cosas feas como pelearse con gente o que se toman las cosas de modo personal, pero el equipo es siempre prioridad. Hay que hablar bien con la gente, con las empresas, con el público, nunca creerse más, saber que si lograste algo así fue por mucho trabajo y que si alguno quiere hacer algo igual, hay que apoyarlo.

[i] Y hablando más en detalle de tu posición, ¿qué es lo más difícil y qué es lo que más disfrutas como Manager de isurus?

Todo lo que aprendí es lo que más me gusta, poder charlar con gente nueva, con representantes de empresas, con el público que siempre te pregunta algo, con los chicos del equipo. Los más difícil, cuando hay que hacer cosas a las apuradas; soy una persona que cueste lo que cueste hago las cosas, y esto a veces me lleva contra los números del equipo y demás. Esdifícill sostener algo tan grande, tenés la cabeza todo el dia pensando en el equipo.

[i] ¿Cuántos integrantes tienen hoy en día?

Somos más de 30 integrantes entre jugadores, administración y colaboradores.

[i] Y no todos los integrantes son argentinos, ¿no? ¿Cómo se mantiene la relación y su status en el clan si no los tienen tan cerca como al resto?

Hay muchos chilenos, peruanos, colombianos y mexicanos también. Gracias a Internet y la cantidad inmensa de medios de comunicación que existen, no es difícil mantener la relación, yo diría que un 60-70% del trabajo se hace por internet.

Entrevista a kALA, manager de isurus Gaming
Capoch, el jugador más reconocido del clan.

[i] Me contabas que 2012 fue un año importante para isurus, ¿por qué?

Nos costó muchisimo poder empezar el año pasado; arrancamos en Argentina y, como se sabe, es un país donde este tipo de actividades no esta muy movida. Tuvimos unos pocos auspiciantes que pudimos conseguir y con los que trabajamos todo el 2011. Logramos algunos titulos en competencias regionales y la participación en competencias internacionales, como MLG o Blizzard Invitational LATAM. Este año pudimos comenzar con tres auspiciantes oficiales, Kingston Technology, Western Digital y otra empresa que estuvo hasta hace poco con nosotros. Esto nos impulsó mucho más, pudimos estructurar el equipo mucho mejor. Hoy en día estamos estables en todos los juegos, tenemos gente de todo latinoamérica, estamos compitiendo en competencias internacionales, somos número uno en visibilidad en la región y la gente nos brinda mucha ayuda e interés. Pudimos salir campeones en WCS Argentina National, tambien clasificando dos personas para las finales de América del Sur. Estamos muy bien en League of Legends, tanto en Argentina, como en Chile, y los miembros de DOTA 2 están ganando todo a nivel latinoamericano. También participamos del Campus Party en el stand de Kingston HyperX con Checho, nuestro jugador colombiano de Guitar Hero, donde se atrajo a muchas personas.

[i] ¿Cuál fue la última competencia en la que estuvieron presentes?

Estuvimos en la etapa de grupos de GLSL LOL, un torneo de League of Legends en Argentina donde clasificamos y pasamos la etapa de grupos invictos. A la vez, el mismo fin de semana participamos en WCS South America Finals, donde jugaron nuestros jugadores de SC2 argentinos, Capoch y Muta (Murila). En Tecnofields jugamos torneo de LOL y la WCS Argentina Nationals, que como comente antes, terminamos clasificando dos personas para Brasil y salimos campeones con un premio de $3500 para el primero y $750 el tercero.

[i] ¿Cómo calificarías el apoyo de las compañías desarrolladoras para los clanes latinoamericanos?

A ver… ¿cómo te respondo a esto sin querer menospreciar trabajos de otros equipos? Yo en Latinoamérica veo actividades de otros equipos, y las respeto, pero no veo tanto esfuerzo y creencia en lo que hacen. A nosotros Kingston Technology y Western Digital, que son nuestros auspiciantes, nos ayudaron desde un principio con todo lo que pudieron y nos es suficiente y sobra para lo que hacemos, se portan excelente con nosotros. Yo se que la región es muy dificil, como te dije antes, pero con trabajo fuerte y priorizando el proyecto, todo se puede, las empresas tienen ganas de invertir en este tipo de actividades, hay que demostrar que somos totalmente capaces y serios como para que confien en nosotros. No hay que ir a una empresa y pedirle auspicio o cosas sin mostrarle antes lo que vos le podes dar a ellos, esto tomenlo como un consejo.

[i] Y si hay jugadores en potencia leyendo la nota, ¿están buscando nuevos integrantes? Y en caso de que haya vacantes, ¿qué buscan de jugadores nuevos?

Siempre buscamos jugadores activos y de nivel para el equipo. La actividad constante de un jugador es esencial para pertenecer a isurus Gaming. Necesitamos que los miembros hagan stream, participen de competencias online y offline. Si quieren pertenecer a isurus Gaming, tienen que mandar un mail a kala@isurusgaming.com contando por qué quieren hacerlo y adjuntando su curriculum gamer.

[i] ¿Cuáles son los planes a futuro? ¿Dónde quisieran estar en cinco años?

Nuestros planes son continuar el equipo de la mano del crecimiento gamer en la región de latinoamérica, básicamente es lo que más nos motiva. Queremos jugar la mayoría de torneos posibles y ganar los que más podamos. Seguiremos ayudando a la comunidad gamer de latinoamérica, como siempre lo hicimos, haciendo streams, torneos y demás actividades.

[i] ¿Y en cinco años?

Levantando una copa de la IEM, con la remera de isurus Gaming y junto a nuestros auspiciantes que siempre nos apoyan y apoyarán, Kingston HyperX y Western Digital. Como siempre gracias a David, Juan y Ariel.

[i] Muchas gracias por tu tiempo, kALA. 

Nuestro agradecimiento a Facundo por su tiempo y cualquier duda pueden seguir a isurus Gaming por Facebook[i]

Escribe un comentario