firefall

La empresa desarrolladora de juegos online gratuitos implementó un servidor AMD SeaMirco para asegurar el alto rendimiento de una Unidad Móvil de Juegos.

SUNNYVALE, Calif. ─ Marzo, 2013 ─ Red 5 Studios, la empresa desarrolladora de juegos online gratuitos que conecta a millones de jugadores alrededor del mundo, implementó un servidor AMD SeaMicro con fabric SeaMicro Freedom™ para potenciar el alto rendimiento de la Unidad Móvil de Juegos (MGU). La misma consiste en un autobús de 14 metros de largo y y fue ideada para el lanzamiento del nuevo juego “FireFall”, un “shooter” de ciencia ficción multijugador masivo online (MMO) ganador de varios premios. El resultado es un vehículo móvil que puede soportar hasta 3.000 jugadores simultáneos en una ubicación y conectar a gamers de cualquier lugar a millones de otros alrededor del mundo.

Red 5 Studios eligió el revolucionario servidor SeaMicro SM10000-XE™ por su sistema de alto rendimiento, eficiencia energética y un factor de forma compacto que se acomoda a los límites de espacio y consumo de la MGU. Cuando evaluaron otros proveedores, Red 5 Studios encontró que la eficiencia energética y el pequeño tamaño sacrificaban otras capacidades críticas como el cómputo de alto rendimiento y el  gran ancho de banda de baja latencia. En cambio, el SeaMicro SM10000-XE de AMD otorgó el rendimiento necesario sin sacrificar estas características fundamentales.

Este servidor de AMD posee 256 núcleos de CPU y 1.28 terabits por segundo de la fabric Freedom™, los cuales eliminan las limitaciones de los servidores tradicionales al entregar una reducción en el consumo de energía de hasta un 50 por ciento. Es el servidor x86 con la mayor densidad y más eficiente energéticamente de la industria. Al integrar la funcionalidad de switching, elimina la necesidad de switches en rack, servidores terminales y cientos de dispositivos de redes y cables, simplificando la instalación, administración y mantenimiento.

La unidad móvil de juegos no podría haber sido posible sin el servidor SeaMicro de AMD. Èste nos permitió instalar un data center en el clóset de un autobús, logrando un rendimiento igual a uno de los data centers originales de 'World of Warcraft", expresó MarkKern, CEO y CCO de de Red 5 Studios. "Nos esforzamos por crear una experiencia sin igual donde la gente puede perderse en una nueva realidad. Encontramos que la tecnología de AMD SeaMicro está muy por delante de la competencia con una combinación de alto rendimiento, bajo consumo de energía, almacenamiento escalable y tamaño pequeño. El nuevo servidor nos lleva mucho más cerca de alcanzar nuestra visión", continuó.

Red 5 Studios no tuvo que cambiar, reescribir u optimizar su código para una nueva plataforma de servidor. El rendimiento y lafamiliaridad de los servidores x86 de AMD SeaMicro permitieron a su equipo centrarse en la creación de una experiencia digna de la visión de la empresa en lugar de tener que ajustar constantemente y optimizar su código para que funcionara correctamente. La aplicación del juego se construye utilizando la tecnología de máquina virtual basada en kernel (KVM). Ésta se entrega y administra utilizando OpenStack.

La MGU permite a Red 5 Studios llevar la experiencia de juego de ‘FireFall’ a los fanáticos. Esto no se podría haber conseguido sin la tecnología SeaMicro de AMD, la que provee los servidores con más alta densidad y eficiencia energética del mercado”, declaróAndrew Feldman, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Soluciones de Servidores de Data Center de AMD. “Las necesidades de espacio y consumo existen en cualquier empresa. Con el servidor SeaMicro de AMD, Red 5 Studios fue capaz dereducir lo que normalmente tomaría muchos racks de cómputo en un contenedor del tamaño de una maleta, que puede ser fácilmentetransportado. Estamos muy contentos de ayudar Red 5 Studios a redefinir la experiencia de juego y crear un centro de juegos móvil a pedido de sus fans”m concluyó. [i]

 


Acerca de AMD

AMD (NYSE:AMD) es un innovador en diseño de semiconductores liderando la era de las experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo para servidor de AMD están enfocados en impulsar los entornos de cloud computing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías superiores de gráficos de AMD se encuentran en una variedad de soluciones abarcando desde consolas de videojuegos, PCs a supercomputadores. Para mayor información, visite http://www.amd.comAMD, el logotipo AMD Arrow, Freedom™ Fabric, SM10000-XE y sus combinaciones son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres se utilizan sólo con fines informativos y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Acerca red 5 Studios

Red 5 Studios es un desarrollador de juegos online ubicado en California, fundado por Mark Kern, anteriormente líder de equipo para “World of Warcraft”. Red 5 Studios está dedicado a  reunir millones de gamers alrededor del mundo, creando mundos inmersivos, historias intrigantes y personajes atractivos. Se cree que los juegos online y mundos persistentes son el futuro de los videojuegos. Para obtener más información, visite www.red5studios.com.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese

VGGE IRROMPIBLES