Coberturas

[ENTREVISTA] Cara a cara con Alex Hutchinson, de Ubisoft

alex hutchinson main

Charlamos con el jefe creativo detrás de Assassin’s Creed 3 y Far Cry 4

Aprovechando su visita a nuestro país en el marco de VJ 15 en Tecnópolis, tuvimos la oportunidad de charlar cara a cara con Alex Hutchinson, quien fue Director Creativo de Assassin’s Creed 3 y Far Cry 4, en Ubisoft. También fue Lead Designer de juegos reconocidos como The Sims 2 y Spore. Hablamos de su trabajo, su rutina diaria y de su nuevo proyecto ultra-secreto.

¿En qué consiste tu rol de Director Creativo?
Al comienzo del proyecto, esencialmente es recordarle a tu equipo por qué estamos haciendo este juego, cuales son las principales características, cual es el foco del juego. Luego todo esto vuelve a tí, y debes prestar atención a cuáles de esas características están funcionando, y cuales no. Luego estás editando, realizando los ajustes necesarios, para luego pulir el juego. Finalmente, te encuentras viajando y dando este tipo de entrevistas.

¿Tu rol implica que estés a cargo de varios Game Designers?
Sí. Técnicamente los Directores Creativos están a cargo del Director de Arte, Director de UI… Realmente estamos a cargo de controlar que la dirección creativa se cumpla en cada aspecto y en cada rol. Los equipos funcionan mejor con alguien que al final de la línea pueda decir “No, este no es el tipo de juego que estamos haciendo”. y lograr que el equipo se enfoque en lo correcto.

entrevista hutchinon

Estás satisfecho con los resultados de Assassin’s Creed 3 y Far Cry 4?
Sí, ¡le dediqué cinco años de mi vida a ambos! Estoy muy satisfecho. En cuanto a Far Cry 4, es genial saber que la gente se divirtió mucho, me gusta ver los videos que sube la gente online, contando sus propias historias y creando su propia forma de conectarse con el juego, y eso es emocionante. En este tipo de trabajos, puedes recibir todo tipo de feedback, pero lo mejor es ver lo que los jugadores realmente hacen, cuanta gente lo juega, cuantas horas invierten… La comunidad de ambos juegos es maravillosa.

far cry 4 preview1111

Nos encantan las ideas detrás de los spin-off de Far Cry, como Far Cry: Blood Dragon y Far Cry: Primal. ¿Hay algún aporte tuyo en eso?
De alguna manera siempre estamos en contacto entre los equipos que se encargan de cada título.

¿Cómo es la rutina diaria cuando uno trabaja para un juego AAA?
Los grandes proyectos devoran tu vida ¿sabes? Sobre todo la saga de Assassin’s Creed, en la que trabajas entre 60 a 70 horas por semana durante años. Es dificil mantener un balance entre tu vida social, tu familia y tu trabajo. De la manera en que yo intento balancearlo estos días es disculparme con mi mujer de antemano. Ella sabe que se intercalan años en los que llego a casa temprano, y otros, los de lanzamiento en los que debo avisarle que no me verá mucho. Ese año mi foco está en ese lanzamiento, y dejo que todos a mi alrededor lo sepan.

as3

Sabemos que estás trabajando en un proyecto secreto ¿Podés contarnos algo al respecto?
Es un proyecto muy reciente, todavía no tenemos un nombre siquiera. Somos afortunados de tener la oportunidad de probar algo nuevo, nos está yendo muy bien, y con suerte el año que viene podré dar más información. Todo lo que puedo decir es que es una nueva IP. [i]

Agradecemos a Ubisoft por la posibilidad de realizar esta entrevista, y a Alex Hutchinson por su amabilidad y su tiempo.

Escribe un comentario