Coberturas

[COBERTURA] Lanzamiento Star Wars Battlefront

Extasis

LLEGAMOS ENTRE LA BRUMA de una tarde noche que recién en ese momento dejaba de diluviar. Llegamos justito, así que no tuvimos que esperar afuera. Pero no desesperen, porque los avispados que llegaron temprano encontraron refugio en un toldito dispuesto exclusivamente para nosotros.

Casi como por arte de magia… no, ¿qué magia? ¡El poder de la Fuerza abrió las puertas cuando llegamos! Entramos despacio, como parte de una peregrinación. Sumisos y expectantes. Nos adentramos en las tripas del Palacio Alsina hacia la oscuridad y lo único que escuchábamos era la música de Star Wars a todo volumen. A tal punto que si no fuera porque es hermosa, nos hubieran dolido los oídos. Miramos hacia arriba y un enorme AT-ST nos dio la bienvenida. No importa a qué lado miraramos, había algo de Star Wars que reconocíamos. Pero lo que demandaba nuestra atención se encontraba en el fondo, sobre el escenario, en la pantalla gigante.

Alguien estaba sentado en una butaca jugando Star Wars Battlefront. El X-Wing surcaba los cielos a máxima velocidad con su sonido característico. Sabíamos que el fichín se veía bien. Este humilde cronista lo ha estado jugando durante la semana en pos de escribir la review y no tenía dudas de este hecho, pero de alguna forma la pantalla gigante aumentaba la calidad gráfica o la experiencia, ¡o ambas!

Vimos al X-Wing despachar algunos Tie Fighters, mientras sobre nuestras cabezas detalladas réplicas de las mismas naves se posaban estáticas, y nos sentimos llenos éxtasis. El sueño del pibe. ¡El sueño de todos los pibes! Y las pibas también, por supuesto. Estábamos tan metidos en la acción en la pantalla que no nos dimos cuenta que las luces empezaban a encenderse, y el piloto misterioso descendía de su X-Wing imaginario. El piloto no era otro sino que Sebastián de Caro.

Por supuesto, no podía ser de otra manera. ¿Existe un fanático más grande de Star Wars en el país? Tal vez sí, pero no uno tan fanático y famoso al mismo tiempo. De Caro nos dio la bienvenida, aunque ya sabíamos nos contó de su amor por la franquicia creada por George Lucas y pasó a contarnos sobre la estrella de la noche Star Wars: Battlefront.

No los vamos a aburrir con los detalles. Basta decir que cualquier cosa que dijo (sin contar sus carismáticas acotaciones) lo pueden encontrar en la web oficial del juego. Después subió al escenario un representante de PlayStation y mostraron la PlayStation 4 Edición Especial de Star Wars Battlefront, la cual es despampanante. Y acto seguido, De Caro nos “liberó” para comer, beber y, por supuesto, probar el juego.

Pero antes de subir, nos dimos una vuelta por la planta baja del excelente Palacio Alsina que estaba cubierto de parafernalia Starwarsera. Un C3PO brillante, un R2D2 funcional que pululaba por ahí (y después se puso a bailar), un guardia imperial, y claro, un Darth Vader tamaño real.

Después de ver con ojos de nenes todas estas joyas, recreadas con un increíble nivel de detalle, subimos al segundo piso donde todos los periodistas estaban apostados en la docena de PlayStation 4 dispuestas para jugar el juego en cuestión. Sobre esto, ya saben lo que opinamos de la Campaña (o la ausencia de…) y en los primeros días de la semana próxima tendrán nuestra review oficial de Star Wars Battlefront.

Eventualmente nos llamaron al escenario de nuevo para presenciar otro de esos sueños del pibe. Algunos de los presentes (y todos aquellos que fueron a la Argentina Game Show), ya lo habíamos visto, pero eso no quiere decir que no lo disfrutamos como la primera vez. Los muchachos del 501st Legion Garrison Argentina hicieron su espectáculo, con cosplay de la mejor calidad, y muchas caras conocidas, desde Chewbacca y varios Stormtroopers a Boba Fett, Darth Vader (quien recreó una batalla contra un Jedi en el escenario) y el debut oficial en Argentina de Kylo Ren.

En definitiva, fue un show espectacular que tenía como coincidencia el lanzamiento de uno de los títulos más esperados del año. El evento fue sin lugar a dudas uno de los mejores que hemos visto en el país, y levantó la vara en lo que corresponde a presentaciones de juegos en suelo Argentino. Ojalá siga así. [i]

 

 

Escribe un comentario