Reviews

Modern Combat 2: Black Pegasus

Modern Combat 2: Black Pegasus para Android

Acción en primera persona de alta calidad para móviles Android

Ya no resulta extraño que, en estos tiempos, se comience a reconocer que los Smartphones y móviles en general, especialmente los motorizados por Android e iOS, sean los sistemas de juego más populares. Superan por mucho a las consolas pórtátiles como DS y PSP, de manera que la industria de los videojuegos y en especial la prensa de videojuegos ya no los puede dejar de lado.

Nacidos como teléfonos, hoy son pequeñas computadoras que pueden hacer prácticamente de todo. Y una de esas cosas que pueden hacer es brindarnos una experiencia de juego de enorme calidad. La prueba de esto la recibimos por gentileza de Gameloft Argentina, y durante los días que tuvimos la oportunidad de probar Modern Combat 2: Black Pegasus, confirmamos que un juego móvil puede ser tan inmersivo como uno de PC o de consolas.

Gameloft consiguió crear un first person shooter sorprendente y con una virtud esencial: es capaz de generar adicción.

 

Modern Combat 2: Black Pegasus para Android 

Control de batalla

Pero las virtudes de este juego esencial para los amantes de los juegos de guerra poseedores de un móvil Android –nosotros lo probamos en un Samsung Galaxy S– no acaban con lo adictivo que resulta. Un gran juego se caracteriza por reunir una cantidad de buenas decisiones de diseño, que en el caso de Modern Combat 2: Black Pegasus son cumplidas con generosidad. La mayor, si cabe, es lo simple que resulta controlar la acción por medio de la pantalla táctil, indispensable para disfrutar del juego. Hasta ahora, y por lo menos con los títulos que habíamos probado, no nos había parecido tan cómodo. Black Pegasus se controla con los pulgares; el izquierdo mueve el personaje dentro del escenario, el derecho mueve el ángulo de visión, dispara las armas y lanza las granadas. Algunas veces aparece un ícono que es necesario tocar a tiempo para eludir una explosión o bien al acercarnos en sigilo a un enemigo, cuando es posible atacarlo con un puñal. La respuesta es excelente. Hay tres formas de controlarlo, con un “joystick” virtual, con dos de estos o simplemente arrastrando el dedo por la pantalla. Incluso es posible configurar a gusto la posición de los controles.

 

Modern Combat 2: Black Pegasus para Android 

¡Terroristas turcos!

En Modern Combat: Sandstorm, el juego anterior de la serie, jugábamos como el soldado estadounidense “Chief” Warrens y el objetivo era localizar a un terrorista llamado Abu Bahaa. En Black Pegasus ya sabemos dónde está y hay que ir a patearle el trasero. Son 12 misiones, no siempre protagonizadas por el mismo soldado. Cada escenario es amplio, con indicadores de dirección para no dar vueltas innecesarias. Los enemigos abundan y aunque no son especialmente listos, ofrecen un buen nivel de tiroteo. El maldito Bahaa tiene varios secuaces, de manera que cada encuentro con uno de ellos desemboca en una pelea de jefe, como debe ser.

El juego tiene varios modos de dificultad, de manera que se puede adaptar para todo tipo de jugador. La mira puede ser automática –así viene por default– o se puede desactivar para aumentar la dificultad.

Las misiones son variadas. En algunas es cosa de volarse el casco a tiros, en otras hay que escoltar tanques, hacer de francotirador, disparar bazookas o ametrallar terroristas desde la caja de un vehículo mientras atravesamos un poblado de Medio Oriente a toda velocidad. La acción también es en Sudamérica y Europa del Este. ¡Ya se sabe que todas esas regiones están llenas de terroristas!

Black Pegasus cuenta con 15 armas, como el rifle de asalto MN106 y el AK-47, disponibles con mira láser, silenciador y camuflaje; o escopetas S1 Custom y Benelli M4. En subfusiles hay un MAC11 y un MP5 con silenciador. No faltan las clásicas pistolas Desert Eagle y Beretta (nunca salir sin ellas, especialmente a la hora pico) y un surtido de granadas explosivas y cegadoras. En algunos escenarios se puede llamar un bombardeo aéreo que hace verdaderos desastres.

Y hay más: dos fusiles de francotirador –M40A3 y Dradonitch– y claro, un poco de armamento pesado –M249 y RPG7– para darle amor a los tanques y blindados.

 

Modern Combat 2: Black Pegasus para Android 

La guerra se pelea entre muchos

Vía 3G o Wi-Fi, Black Pegasus se deja fichinear en cuatro modos multiplayer clásicos: Battle, Team Battle, Defuse the Bomb y Capture the Flag. Aguanta hasta 10 jugadores. Nosotros no lo pudimos probar en este modo, ya que cuando probamos el juego éste no había sido lanzado y por tanto no había con quién medirnos; pero pensamos que el multi debe dar mucha alegría. Quizás más adelante podamos echarle mano.

 

Modern Combat 2: Black Pegasus para Android 

Belleza y sangre

Black Pegasus tiene gráficos mini-espectaculares. Mini porque los vemos en una pantalla de móvil, espectaculares porque son muy bonitos. El diseño de escenarios es de primera, y con la variedad que uno esperaría de un juego AAA. Hay selvas con mucha foresta, vastos desiertos y montañas con campos helados, efectos de vientos, nieve e iluminación dinámica. Es impresionante. La animación de las escenas intermedias son impecables, lo mismo que las de muertes. Un headshot bien puesto suele mostrarse en cámara lenta. Los cuerpos se desploman con la gracia que merece nuestra furia justiciera.

Es un juego de guerra, pero para los micos impresionables Gameloft les puso una opción para desactivar la sangre (que chorrea de lo lindo; por ejemplo, brota de las cabezotas terroristas y salpica la pantalla como indicador de que estamos a punto de morder el piso y es momento de ponerse a cubierto).

El juego viene con subtítulos en siete idiomas, entre ellos por supuesto el nuestro. Las voces están en inglés, lo cual es muy acertado ya que los soldados provienen del ejército estadounidense. Los enemigos, en tanto, aportan sus gritos e insultos en variados idiomas.

Modern Combat 2: Black Pegasus es un infierno de fichín que nos parece tan bueno y adictivo como los títulos para PC y consolas que andan dando vueltas por ahí. Ya se encuentra disponible en Android, y también está en el App store en versión iPhone (hay versión free para probarlo).  Los que tengan un iPad pueden echarle mano a Modern Combat 2: Black Pegasus HD. Plenamente recomendado.

Ya no hay vuelta, el futuro es móvil. [i]

 

http://www.youtube.com/watch?v=vcmYVM23p9A

 

 

Escribe un comentario