Resistance 3 Beta Online

Puro amor en forma de balas, escopetas y rifles en el beta online facilitado a la prensa por la gente de Sony Argentina.

Hubo un In Position de Sony Argentina que nos dejó impresionados. Nos facilitaron un código para descargar la beta de Resistance 3 a fin de probarlo y sacar algunas conclusiones sobre el esperado FPS de Insomniac Games, pronto a salir el 8 de septiembre de 2011. Esto, para la prensa argentina, se puede decir que es novedoso. Ojalá hubiera más compañías o distribuidores dispuestos a darnos material para considerar. Desde ya, nuestro agradecimiento a las chicas de Sony.

Bien, ¿no saben de qué va Resistance? Debe ser que no tienen una PS3, porque si tienen una es harto probable que ya lo conozcan y hasta que hayan fichineado los dos primeros. Les contamos un poco de qué se trata sin spoilear tanto (ourror). Si ya lo conocen, pueden saltear la historia. ¿No somos cool?

 

Resistance 3 Beta Online


La historia

Resistance: Fall of Man fue un fichín que apareció allá por noviembre de 2006 para la entonces nueva PS3, de la mano de Insomniac Games (creadores de la serie Ratchet & Clank). Durante los primeros meses de vida de la nueva consola, Resistance fue el caballito de batalla, o sea uno de esos juegos que tenías que comprar si tenías una PS3, o eras un mico sin mucho que mostrar.

En esta primera parte se contaba la historia de los Chimera, creados por experimentos de laboratorio en Rusia, y que se habían ido expandiendo al resto de Europa. El objetivo de los Chimera era conquistar a toda la raza humana convirtiéndola en su especie u otras formas de vida con multi-ojitos (para verte mejor), feas garras y un aliento que le tumbaría hasta Zripwud su sombrero en forma de libro.

Lo que tenían muy en claro estos Chimeras es que las armas que utilizaban estaban buenísimas (algo siempre agradecido y valorado en las dos primeras salidas del fichín al mercado) y que en esta tercera parte también se lucen y podríamos decir: son armas de amor.

En Fall of Man manejábamos al Sargento de los Rangers Nathal Hale. La narración del juego transcurría a través de cuatro días, describiendo cómo estábamos mutando, ya que habíamos sido infectados con una forma básica del virus Chimera, desgracia que nos convertiría finalmente en uno de ellos.

En Resistance 2 (noviembre de 2008), volvimos a utilizar a Nathal para, esta vez en EE.UU., combatir a los Chimera. Estábamos infectados hasta la médula y teníamos que darnos con inyecciones de inhibidor del virus para no terminar como uno de ellos... Aunque algo pasa en el final que es clave en la historia de la serie, y ahí es donde empieza la beta de Resistance 3 que hemos probado recientemente. Es 1957, el protagonista ahora es un tal Joseph Capelli, y a cuatro años del comienzo de la pesadilla del Chimera apenas resta un 10% de humanidad. Las cosas están difíciles y los pocos sobrevivientes se esconden con sus familias. La esperanza se apaga, pero ya saben cómo es esto. ¿O no somos gamers?

 

Resistance 3 Beta Online

Beta online

Habiendo hecho una breve introducción como para entender de qué va la cuestión, podemos decirles que, como siempre, Insomniac sorprende con hermosas armas (aunque en la demo del beta no estaban todas), bichos a rolete para hacer explotar por los cielos y muchas nuevas características. Unas de ellas son los nuevos “poderes” que tendremos sobre nuestros cuerpecitos atiborrados de Chimera. Los que pudimos observar:

Resistance 3 tendrá nuevos power ups y killstreaks. Los Killstreaks, que son skills, incluirán nuevas “burbujas” alrededor de nuestro como un escudo, y la habilidad de tornarse invisible por un lapso pequeño de tiempo, o aun mejor, convertirnos en un Ravager de los Chimera. El Ravager es un monstruo lleno de músculos de dos metros y medio de altura y una boca con más dientes que la dentadura postiza de la abuela.

Por su parte, los power ups nos darán la habilidad de incrementar el daño en melee (o sea, cuerpo a cuerpo, mis pekenios tontines) o la velocidad al correr, mientras que otros nos dejarán depositar municiones en el piso para nuestros compañeros o crear un holograma a 5 metros de distancia para confundir a enemigos (y amigos).

Estos power ups y los killing streaks ofrecen una nueva forma de juego y estrategia, además de las armas y sus funciones secundarias. La mecánica de juego cambia bastante, pero por lo que vimos es para mejor. Podremos levelear el personaje como en otros juegos online ya conocidos y ganar más y nuevas funcionalidades para nuestros equipos.

 

Resistance 3 Beta Online

Amor Puro

Insomniac siempre se ha destacado en esta serie por crear armas insanas, totalmente de la cabeza. Y en esta oportunidad podremos utilizar algunas de ellas como la Bullseye (balas que siguen al enemigo), Mutator (convertir en minas químicas terrestres a los enemigos) o la Auger (disparar a través de materiales sólidos). ¡Y lo que es mejor, disparar balas explosivas que se pegan a tus enemigos para hacerlos explotar en mil pedazos! ¡Amor puro!

El multiplayer de Resistance 3, aunque ahora sea un 8 vs 8, no deja de ser frenético, rápido y entretenido. Mucha gente lo estuvo esperando desde hace tres años atrás, y al parecer viene a poner una gota de sangre fresca en el género.

Las gráficas no se quedan atrás. El motor gráfico se ve muy fluido y rápido, con efectos de luz y partículas muy bien logrados.

Si no lo conocen, Resistance 3 nos parece una gran oportunidad para  entrar a la serie, ya que la trama cambia por completo. Si no lo han jugado nunca, estaría bueno que empiecen con el primero, porque, aunque sea de 2006, es un clásico de PS3 y se puede conseguir a muy buen precio en Argentina así como en otros países.

Esta beta online ha sido una linda experiencia como para ir sintiendo como será el modo online definitivo con dos equipos enfrentados, Humanos vs. Chimera, con un total de 16 jugadores en línea (8 vs. 8) y mucha acción y adrenalina non stop.

La acción de Resistance 3 se centrará ahora en diferentes partes del planeta, que irán desde Oklahoma hasta New York. Los miembros de PSN Plus ya pueden disfrutarlo desde el 10 de agosto. El juego completo invade la Tierra este próximo 6 de septiembre. [i]

 

 

blog comments powered by Disqus
Spanish English French Italian Japanese Portuguese

VGGE IRROMPIBLES