Reviews

Los Diez Mejores Mundos Abiertos

Los Diez Mejores Mundos Abiertos

Tratamos de elegir los diez mejores mundos que ofrecen los fichines

En estas fechas, el mundo del fichín es un desierto y lo único que podés llegar a encontrar es un cactus: Un juego que se ve feo por fuera, pincha cuando lo jugas, pero si le pones onda, adentro podés llegar a encontrar agua fresca. ¡Paraaaa! ¡Alta analogía me mandé! García “Zripwud” Marquez tendrían que decirme… ¿no?

Volviendo al tema… como preparación para Sleeping Dogs, un fichín que no muchos tienen en el radar, pero que le venimos poniendo fichas desde que iba a ser el reboot de la franquicia True Crime, nos pusimos como misión designar los diez mejores mundos abiertos que tienen para ofrecer los fichines. Sin dudas una misión estúpida que va a generar mucha rabia e insultos por parte de los fanboys, ¡pero para eso estamos acá!

Vale aclarar que en esta lista no cuentan los MMORPG, porque absolutamente todos incluyen mundos abiertos y no sería justo para los fichines offline, que tienen que gastar preciado tiempo de desarrollo metiendole cosas adentro para que nos parezca interesante.

10. Minecraft

Si vamos al sentido práctico, no hay mejor mundo abierto que uno donde podés hacer lo que se te cante la boina. Pero lo que hace tan adictivo a Minecraft no es tanto, todo lo que podés hacer, sino cómo lo podés hacer. La exploración es algo obligado, ya sea por la superficie o haciendo pozos dentro de la tierra y descubriendo cuevas y, a medida que juntas recursos, el cielo es el límite para lo que podés crear en ese mundo pixelado.

Los Diez Mejores Mundos Abiertos

9. Burnout Paradise

Desde el boom de los mundos abiertos, muchos fichines de carrera intentaron integrarlo, pero ninguno lo hizo tan bien como Criterion cuando crearon Burnout Paradise. El mundo en sí no es lo que nos convence, aunque es muy bonito y está repleto de trucos locos para hacer, pero lo adictivo es todas las facilidades que ofrece. En un segundo estás paseando y podés empezar una carrera con otros micos, o juntarte con tus amigos autitos y vagar por la ciudad. Hay un montón de posibilidades y son todas divertidas.

Los Diez Mejores Mundos Abiertos

8. STALKER: Shadow Of Chernobyl

Más allá de todos sus problemas, STALKER nos quedó grabado en la mente, más que nada por su mundo. Un mundo grande y solitario, que a simple vista no parece abierto, porque está muy segmentado y la historia parece bastante lineal, pero la libertad para explorar está ahí y es una de las cosas que hace tan espectacular e inolvidable a este fichín.

Los Diez Mejores Mundos Abiertos

7. Brütal Legend

No es novedad que Tim Schafer crea mundos que dan ganas de quedarse a vivir para siempre, pero en Brütal Legend creó la Tierra del Metal para que la exploremos libremente y además de ser hermosa de ver, le hacía honor a su nombre, con increíbles monumentos, motores infernales en los cielos y muchos otros detalles a los que nos tiene acostumbrados Double Fine.

Los Diez Mejores Mundos Abiertos

6. Batman: Arkham City

Rocksteady no solo nos dio el primer fichín de superhéroe que estaba a la altura que los mejores del género, sino que nos entregó el mejor mundo abierto para habitar con un superhéroe licenciado, así también como un gigante elenco de supervillanos que hicieron para un épico fichín y un grato recuerdo reciente en nuestros quemados cerebritos.

Los Diez Mejores Mundos Abiertos

5. Red Dead Redemption

En toda la industria no hay mejor representación del lejano Oeste que en la del fichín de Rockstar y es un mundo casi tan vivo —sino más— que la última versión de Liberty City, con personajes inolvidables y un montón de cosas que hacer, cuando no estás tratando de recuperar la famiia de John Marston. Para los fanáticos del género Western, Red Dead fue un sueño hecho realidad, un sueño en el que podían quedarse a vivir.

Los Diez Mejores Mundos Abiertos

4. Dark Souls

La más reciente obra de arte de From Software no solo evoca la soledad de mundos como los de ICO y Shadow of the Colossus, sino que a eso se le suma un grado de terror y tensión a cada paso que das, porque sabés que la muerte está cerca y todo lo que eso implica.

Los Diez Mejores Mundos Abiertos

3. The Elder Scrolls

Originalmente ibamos a nombrar únicamente Morrowind, nuestra provincia favorita de Tamriel,  pero la verdad es que hay demasiadas provincias increíbles, que juego a juego están más llenas de cosas para hacer y lugares que descubrir, como demostró Skyrim no hace mucho tiempo. No importa cuántos Elder Scrolls salgan, además de todas las mecánicas que mejoran, nos muestran una nueva cara de su increíble universo que nos deja más y más impresionados. Pocos hacen los mundos abiertos como Bethesda y fichineando sus juegos, es fácil darse cuenta por qué.

Los Diez Mejores Mundos Abiertos

2. Fallout

Wasteland fue el primero en traer el mundo postapocaliptico a los videojuegos, pero Fallout le dio una forma mucho más concreta, creando un mundo que, a pesar de estar repleto de gente, se sentía solitario, aterrador y extremadamente peligroso, y aún así, podía llegar a ser muy gracioso, con excéntricos personajes que habitaban el wasteland. Por estas razones y más, todavía recordamos los Fallout originales como joyas que todo gamer debería jugar, mucho antes que los que hizo Bethesda después, porque aunque son buenos, no llegan a la altura de esos queridos clásicos.

Los Diez Mejores Mundos Abiertos

1. GTA IV

A lo largo de los años, GTA demostró que su mundo tiene varias ciudades que valen la pena visitar, pero la tecnología que movía al último fichín, alejó a la serie de cualquier otro competidor, entre las físicas y la inteligencia artificial, así también como una ridícula cantidad de detalles, nunca habitamos un mundo que se sienta tan vivo como el que nos entregó Rockstar en 2008. Todos tenemos anécdotas sobre nuestra estadía en Liberty City y las más memorables son esas en las que no somos los protagonista, sino que vimos ocurrir, totalmente fuera de nuestro control.

Los Diez Mejores Mundos Abiertos

Hidden Level: Bioshock

Ya sé que me la van a discutir, por eso lo puse en la sección de yapa. Más allá de que es un shooter lineal, en todo momento tenés libertad para seguir explorando cualquier parte del mundo. ¡Y qué mundo! Aún hoy, Rapture sigue siendo uno de los mundos más fascinantes creados en este medio y probablemente lo siga siendo en el futuro.

Los Diez Mejores Mundos Abiertos

De todos los increíbles mundos que nos ofrecen los fichines, estos son tan solo diez que perduraron en nuestra memoria años después de haberlos abandonado. Seguramente ustedes micos tienen su propio mundo virtual que quedó varado en su memoria, compartanlo en los comentarios y ayudennos a completar la lista. [i]

Escribe un comentario