Impresiones de un ex-piloto.

 
A veces me pregunto qué tan precisas pueden ser mis apreciaciones sobre los simuladores, siendo, más que nada, un simple cronista y no un piloto profesional. Por eso, quería compartir algunas líneas sobre este nuevo juego que recientemente hizo su debut en Steam con acceso anticipado.
 
Kunos Simulazioni, desarrolladora italiana, responsable también de Ferrari Virtual Academy 2K10, está en pleno desarrollo de este simulador que ya está dando que hablar en la comunidad tuerca virtual. Lo probé y no puedo dejar de recomendarlo. Seguramente hagamos el review cuando esté disponible su versión final, en 2014.
 
A modo de presentación, y como para que vayan tomando picor, les dejo el siguiente texto, traducido del inglés, del foro oficial de Assetto Corsa.
 
Lotus 2-Eleven – Assetto Corsa vs Vida Real (por Rob Manser)
 
Pensé que algunas personas podrían estar interesadas en mis reflexiones iniciales sobre la nueva actualización del Lotus 2-Eleven en AC, ya que soy un ex-piloto de carreras que ahora es dueño de un 2-Eleven para los días de pista y para uso en carretera aquí, en el Reino Unido.
 
Acabo de probar el 2-Eleven en AC en la última pista en la que manejé en la vida real, Silverstone International, y comparé la repetición en Assetto Corsa con unas vueltas de la pista real en mi 2-Eleven que filmé hace unos meses.
 
 
Inicialmente sentí como estar allí en un 80 u 85%; pero con un tren trasero más estable (en el video vean la constante corrección requerida en la media curva, aunque los neumáticos traseros estaban sobrecalentando en ese clip) y menos efectos de transferencia de peso. Los deslizamientos no se volvieron tan desagradables como en el coche real y la parte trasera parecía un poco más estable. Entonces reduje el alerón trasero a 6 grados (la versión para pista presumiblemente modelada en el simulador tiene un alerón trasero ajustable, mientras que mi versión de calle no) y bajé la barra estabilizadora delantera a la posición 2 (actualmente corro con la delantera completamente rígida, pero noté que el simulador tiene 4 posiciones, ¿será que la versión de pista tiene una barra estabilizadora delantera diferente?).
 
Ahora, con estos ajustes se siente, de hecho, muy similar a mi 2-Eleven, y en la comparación entre el vídeo y la repetición se ven muy parecidos. Los tiempos de vuelta tienen un segundo de diferencia. Normalmente soy un segundo más rápido en la vida real cuando he hecho este tipo de comparaciones antes, debido al elemento “sensación”, pero esta vez fue al revés: la mejor vuelta en la vida real era de 1:16, mientras que acabo de hacer 1:15 en AC.
 
 
Sin embargo, era mi primera vez en el trazado, cuando conduje entonces y sólo mi segundo día de pista en el coche. En AC vengo practicando un poco más en el circuito últimamente, así que diría que los tiempos de vuelta son precisos. Si volviera en mi coche real creo que sé donde podría ganar tiempo y que 1:15 es factible de inmediato, y hasta bajar a 1:14 con el tiempo (lo mismo para el simulador, acabo de hacer 15 vueltas).
 
El coche real tiene amortiguadores ajustables (rebote y compresión), que por desgracia no están disponibles en Assetto Corsa (un punto débil en el realismo allí, ¿el equipo de desarrollo está leyendo esto?, puedo darles detalles si es necesario). También me gustaría aumentar un poco la amortiguación en el tren trasero (que es lo que le hago al mío en los días de circuito, según recomendación de Lotus), y creo que entonces estaría en un 100%.
 
Por cierto, la configuración de alineación es exactamente la que recomienda Lotus en la vida real, lo que es bueno, aunque extrañamente el coche en el simulador mostraba por defecto números asimétricos en la convergencia delantera, a pesar de que los reguladores tenían el mismo aspecto, ¿es un bug?
 
 
El 2-Eleven no suena tan bien con el caño de escape estándar comparado con mi deportivo (el vídeo no lo demuestra bien porque estoy usando el micrófono interno de la cámara tapado para detener el ruido del viento – una modificación con un micrófono externo casero está en camino), pero creo que es lo mismo que en la vida real; muchos propietarios han cambiado sus caños de escape estándar.
 
También hace falta un ajuste para la posición del asiento. Estoy 15 centímetros más cerca de lo que el conductor en el simulador está (en la vida real me veo en parte a través del parabrisas) y eso que tengo el asiento mucho más atrás debido a mis piernas largas.
 
¡Con todo, está bastante bueno, estoy muy impresionado! Y el modelo 3D también es idéntico, hasta las pegatinas y la placa en la cabina. ¡Buen trabajo! [i]
 
blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese