Reviews

[EARLY ACCESS] DieselStörmers

Probamos el Early Access…

Nos dispusimos a jugar la última creación de Black Forest Games, quienes nos han deleitado con las fabulosas entregas de Giana Sisters. Nos sentamos frente a la máquina, ansiosos, y subimos el volumen, predisponiendo nuestro cuerpo a la acción. “Uy, tiene un modo co-op”, dijimos primero, emocionados. Ingresamos y todo se hizo tan complicado, que tuvieron que poner una cantidad innecesaria de tutoriales desde la página de Steam y lograr aburrirnos. Pensamos: “bueno… quizás no sea el momento”. Optamos por tirarnos toda la culpa en nuestras espaldas y seguir emocionados eligiendo, esta vez, el modo “Single Player”, por así decirle.

Nos encontramos entonces, con un shoot ‘em up de scroll horizontal, con gráficos poco pulidos, si pecamos de exigentes. Un juego que intenta ir por el camino del Metal Slug con algunos toques de aventura y plataformas. Lo primero que podemos observar, es que si corremos desaforados por los niveles, saltando a los enemigos y evitando los obstáculos, es posible llegar a nuestra meta de todas formas, salvo en contadas ocasiones donde debemos matar algo por acá y por allá para poder avanzar. A los pocos minutos de jugar a DieselStormers, nos dimos cuenta que este Early Access está lejos de ser convincente.

Es decir: DieselStormers se puede jugar, tiene varios elementos novedosos en cuanto a las armas y su manejo, que hacen recordar a un MOBA, para definirlo de un modo entendible. Lo que pasa es que a los pocos minutos, más allá de alguna notoriedad descolgada, es terriblemente repetitivo. Llega un momento donde nos encontramos haciendo una y otra vez lo mismo, sin variación de dificultad. Corremos, matamos orcos, nos colgamos, matamos robots, se termina el nivel, nos dan recompensa y personalizamos las armas. Eso es el juego, ni más, ni menos.

Todo podemos justificarlo con la etapa de producción del juego. O no. Porque hay detalles, gameplay, mecánicas de juego, decisiones puntuales que hacen que cada nivel, al menos por ahora, se sienta igual. No hay demasiadas variaciones y la monotonía se hace presente. Gráficamente, está claro que la gente de Black Forest Games tiene las cosas claras. En Giana Sisters los niveles, hechos a mano uno por uno, eran un espectáculo visual único. En DieselStormers los niveles se crean dinámicamente de forma aleatoria y los patrones que utiliza no son los mejores. Quizás sea una falta de assets gráficos, pero como mencionamos antes, los niveles se hacen repetitivos no solo en cuanto a gameplay sino también en su aspecto visual y en la variedad de escenarios y enemigos, así como en los objetos que componen las escenas.

El hecho de poder personalizar las armas no afectó en ningún momento a la dificultad del juego, y solo aporta como un detalle visual. Los puntos fuertes que podemos alcanzar con cada arma y la potencia de disparo que genera, así como los poderes únicos de cada arma, no encastran con el sistema de progresión ni mucho menos con la dificultad de los niveles y sus misiones. Fácilmente podemos pasar cualquier nivel con el arma básica y no nos demandaría demasiada complejidad.

El modo “co-op” (luego de rendirnos y acceder a jugarlo), permite inherentemente mejorar el nivel de entretenimiento, pero todavía se ve muy limitado y persiste la nototria falta de producción. Es muy rara la interacción que el juego propone, y aunque jugar localmente con amigos se hace más divertido, no hay mucho cambio en el gameplay. La gran noticia viene de la mano del “arco de energía” que tenemos para poder colgarnos y hacer algún que otro truco. Cuando somos varios, podemos unir los arcos de energía de todos los jugadores y hacer cosas interesantes, pero nada más. Y se nota bastante lo poco pulido que está el modo, ya que la mayoría de las veces se hace muy complicado poder coordinar movimientos con el resto de los jugadores.

El juego se va actualizando al menos una vez al mes, por lo que podemos esperar mucho más de este título. De todas formas, lo que probamos no nos generó grandes expectativas. Podríamos decir que la vara fue muy alta con Giana Sisters, pero hay que ser sinceros: el juego no es ni demasiado novedoso, ni demasiado entretenido. Seguramente logren pulir varios aspectos del gameplay, puedan mejorar varias mecánicas de juego, incluso su aspecto visual. Pero al menos a lo que a nosotros respecta, DieselStormers no es nada del otro mundo. [i]

DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Black Forest Games

GÉNERO: Acción

DISPONIBLE EN: PC

LANZAMIENTO: 08/09/2016

Los juegos en Early Access no reciben puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. Esta experiencia de juego no representa necesariamente la versión final.

Escribe un comentario