Humita eres y en humita te convertirás.
 

Corro ya sin aliento, los labios partidos dejaron de molestarme hace rato, pero el inexorable Sol, de pie sobre mi cabeza, es imposible de aguantar. Me escondo detrás de una caja mientras recargo mi confiable revolver. No tengo idea dónde está el otro integrante de mi banda de maleantes, pero a esta altura no puede estar mejor que yo. Respiro fuerte tres veces y salgo de mi escondite: Latigazo al tobillo, caigo al piso… soy de humita.

El Lejano Oeste está repleto de sanguijuelas y no precisamente esos bichitos asquerosos que se te pegan a la piel, sino maleantes que se desviven por llenar de plomo a otros sinvergüenzas como ellos. Este fichín nos deja ocupar el lugar de varios de estos malvivientes de la manera más divertida posible.

Secret Ponchos es acción pura desde una cámara isómetrica. Y si alguna vez jugaste un dual-stick shooter, entonces sabes perfectamente de qué se trata. Pero mientras que muchos de estos te obligan a pegar tu índice al gatillo, este fichín propone un enfoque diferente, bastante más estratégico y mesurado, aunque al fin y al cabo, todo depende del personaje que hayas elegido y la forma que quieras jugar. Algunos son más rápidos, otros más poderosos, algunos pueden atraparte con su látigo a distancia, pero solo disparar a corta distancia y otros pueden disparar desde lejos. Hay una buena base de balance, pero este Early Access demuestra que todavía hay que pulirlo.

Una vez que hayas elegido a tu maleante, de una cantidad limitada con estadísticas dispares pero balanceadas, toca usar los dos primeros puntos de Skill disponibles. Así se parte de una base y a medida que tu cabeza tiene una mayor recompensa, vas juntando más skillpoints para pulir tu personaje en varios aspectos que se adecuen más a tu estilo particualr. Sin mencionar por supuesto, que cada uno de estos muchachos (o muchacha) poseen habilidades específicas que son vitales a la hora de dominar el arenoso campo de duelo.

De momento solo se puede jugar un modo, Domination, en 2v2. Es decir, cuatro jugadores divididos en equipos de dos, que se matan hasta el hartazgo, o en este modo en particular, al mejor de cinco. Pero aunque no están disponibles, se ve que hay varios modos más que piensan agregar, hasta un todos contra todos, 8v8, como una partida multijugador más tradicional.

Como bien dijimos, este dual-stick shooter es mucho más pensante que otros disponibles y por varias razones. Los mapas son grandes. Podés pasar algunos momentos sin encontrar a tu enemigo, también tenés la posibilidad de esconderte detrás de objetos, no para disparar, sino para que no te vean. Hay una suerte de fog of war mediante la cual solo podés ver a los enemigos que están en tu línea de visibilidad, y si están al lado tuyo, pero escondidos detrás de una lápida, no es posible verlo. Esto hace al juego un poco más cauto y táctico, para tomarse el juego con un poco más de soda de lo que sería en otras situaciones.

Ya sea el clásico teclado y mouse o joystick, Secret Ponchos se adecúa a la perfección a cualquiera de estos esquemas y a través de una interfaz simple y clara te da a entender el alcance de las varias armas, que es muy importante a la hora de la verdad, porque no hay nada peor que tener a tu merced a un pobre diablo y darte cuenta que vaciaste tu escopeta y lo único que le llegó a tu presa fue una cálida brisa.

Si querés jugar solo, existe la posibilidad de usar IA… bueno, la posibilidad está, lo que no está es la IA. De momento los enemigos solo se quedan parados, mirando lo bonito que sos mientras le llenas la cara de plomo y escupitajos, lo cual puede ser muy entretenido por dos segundos, ¡pero qué dos segundos! Así que lo más recomendable es usar el modo Rookie (no rankeado) durante las primeras partidas y cuando te sientas cómodo con tu personaje, lanzarte al mundo de maleantes rankeados.

Secret Ponchos tiene fecha de salida para algún momento de este año y, de no mediar inconvenientes, está más que listo para ver la luz, pero eso no quiere decir que todavía no haya que seguir puliendo algunos temas del balanceo y agregar más modos y variedad, no solo los que tienen planeados, sino otros nuevos que varíen el estilo de juego. Además de algún tipo de personalización que te permita hacer único a tu personaje, ya que de momento, solo se puede personalizar en sus estadísticas.

¿Campaña Single Payer? Bien gracias, los desarrolladores dejaron en claro que no es la idea que tienen para el juego, sino seguir produciendo nuevos personajes para ofrecer una experiencia netamente competitiva. Por nosotros, está perfecto, porque con más contenido y modo es la clase de fichin que nos podemos pasar horas jugando con amigos o desconocidos. [i]

DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Switchblade Monkeys Entertainment

GÉNERO: FPC

DISPONIBLE EN: PC, PlayStation 4

LANZAMIENTO: 29/09/2015

Los juegos en Early Access no reciben puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. Esta experiencia de juego no representa necesariamente la versión final.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese