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[IMPRESIONES] Rainbow Six: Siege

Tiritos, tácticas y… ¿maniquíes?

HACE UNAS SEMANAS, varios de los integrantes de [i] tuvimos la posibilidad de probar la Beta de Rainbow Six: Siege durante casi una semana. Y nos pareció que la mejor manera de compartir todas nuestras opiniones juntas era copiando nuestra conversación sobre el juego, que hicimos hace unos días. Así que sin más preámbulos, acá me tienen a mí, Cufa y Morton, charlando sobre qué nos pareció Rainbow Six: Siege, el shooter táctico cooperativo que Ubisoft estará lanzando el primer día de diciembre de este año.

Tomás: Morton, ¿vos pudiste jugarlo con alguien?

Cufa: Yo lo jugué con Tomás.

Morton: Yo lo jugué solito.

Cufa: Nosotros hicimos team up un rato, después jugamos por separado. ¿Alguno probó jugar PvP?

Morton: No, ¿se puede?

Cufa: Porque yo jugué siempre contra la IA.

Morton: Ah, no entendí. Que yo sepa eran todos humanos del otro lado, jaja

Cufa: Habia un modo contra la CPU. Yo jugué eso.

Tomás: Cufa y yo arrancamos con IA y después online un poquito.

Cufa: Sísí, jugamos eso, después cuando quisimos jugar contra alguien se nos tildó

Morton: Yo jugué un poco contra gente. Maté a un compañero porque no entendia cómo reconocer a los enemigos.

Cufa: Jajaja

Morton: Alguien en el microfono dijo "Really?" Jaja.

Cufa: Épico.

Cufa: Yo siempre que jugué, era Counter (o como se llame), así que reconocía a los terroristas fácil porque estaban con capuchas y vestimenta del estilo.

Tomás: Sí, al principio es un poco caótico, porque no te explica muy bien el funcionamiento, pero una vez que lo jugas caes en cómo es cada uno. Cuales se supone que mates.

Morton: Jaja claro

Cufa: Claro. Para colmo, había muchos tipos de soldados diferentes para utilizar distintas unidades con caracteristicas y armamento.

Tomás: Eso me gustó mucho. Todas las "organizaciones". Igual a Cufa no le importaba nada. Mataba a todos los malos. Era como Cufanator.

Morton: ¡Buenaa Cufa!

Cufa: jajaja, en realidad yo jugaba a "romper el juego". El juego queria que yo fuera organizado y estratega,  así que me limité a salir corriendo como Rambo.

Morton:  jaja, yo quise organizarme pero me perdía toda la acción. Después jugué el modo ese que es como 100vs1, o algo así.

Cufa: What? Nunca vi ese modo. ¿Qué onda?

Morton: Terrorist Hunt se llama. Era todo el equipo vs Un terrorista que tenia varias vidas.

Cufa: Ese. Ese el que jugamos con Tomás.

Tomás: Sisi, yo me dediqué a hacer agujeros a las paredes

Morton: Ah, ahi va. ¿Qué les parecio que los tutoriales sean videos? A mi me gustó.

Cufa: Lo de los tutoriales hechos videos me gustaron, eran más rapidos para aprender. Ahí aprendi que podía patear ventanas, que fue lo que hice el 90% de las veces.

Tomás: Información importante. Algo me dice que tendría que haber visto esos vídeos…

Cufa: Te enseñaban las mecánicas básicas.

Tomás: Sí, disparar y volar paredes. ¿Había más?

Cufa: Hmm, no recuerdo. Estaba lo de las ventanas. Tanto patearlas como tapearlas. Y creo que yo vi esas nomas.

Morton: Esta el sistema de bloquear paredes para que no puedan volarlas, estaba bueno. Pero cada vez que me ponia a blindar una sentía que era el ñoño del grupo. O me entraba la inseguridad: "¿¡la estaré poniendo en un lugar estúpido y el resto del equipo me está juzgando por lo bajo!?"

Tomás: Jaja, eso y te las pateaban constantemente. Porque dejabas gente adentro y para salir te la rompía toda.

Cufa: Jajaja. Yo nunca jugué como terrorista, asi que no sabria decirles.

Tomás: Porque a Cufa le cabe la ley.

Cufa: Me puse la gorra. Es interesante también que el juego intente ser mas pausado y estratégico, pero claramente faltaba equilibrio ahi. Yo la primera vez que jugué, sin saber siquiera cómo eran los controles, maté nueve y salí primero.

Tomás: Sí, eso tamibén tiene que ver con que la física es pesada. Me encantó eso.

Cufa: Las fisicas pesadas claramente eran orientadas a que no te mandes como hacia yo. Jaja.

Tomás: Si, pero podías hacerlo, cosa que me pareció bien. No te limita, pero te marca el estilo que quiere ser. Son como todos gordos corriendo por el nivel.

Cufa: Creo que pude hacerlo porque jugué contra la IA. No se como hubiera salido contra otros jugadores

Tomás: Tal vez la IA estaba en facilonga

Morton: Ahora que lo pienso, no recuerdo ser terrorista. quizás ni noté que lo era, jaja. No me pareció tan claro como en el Counter quién es el enemigo

Cufa: Jajaja, Morton, seguro lo jugaste dormido.

Tomás: No es muy claro. El objetivo te dice qué sos. Si tenés que volar o evitar que vuele algo.

Morton: Creo que siempre me tocó ser poli.

Tomás: Lo que sí no me gustó, fue que en un momento traté de hacer un agujero en un techo y no me dejó. La superficie era irrompible. Escribía para la revista.

Morton: Jaja. Yo sentí que no tenía ni la mitad de la acción que el trailer de la E3 me habia vendido.

Tomás: No todo es volable, lo que te limita un poco la táctica. Sí, igual mucho de eso viene con la comunicación.

Cufa: ¿Pero te marca qué es volable y que no? ¿O es prueba y error?

Tomás: No, te muestra, porque si no se rompe, no podes ni poner la carga.

Cufa: Ah, por cierto, los terroristas tenian actitudes suicidas. Literalmente. Vi a muchos corriendo contra un poli con una bomba en el pecho. Yo lo probé en carne propia. Tomás fue testigo.

Morton: jjaja ¡POR ALÁ Y POR IRROMPIBLES!

Tomás: Jajaj, si, algunos eran del Jihad.

Cufa: Posta fue así

Tomás: Muy bueno.

Cufa: "Che este chabon quiere morir" Pensé cuando lo vi corriendo hacia mi sin hacer nada. Y el murió. Y yo morí. Y Tomás rió. Todo fue una confusión…

Morton: jajaja

Tomás: Jajaj. True story.

Morton: Me encantó la camarita espía. Hubo una ronda que arrancamos tirando una y yo la manejaba, o cada uno tenia la suya, no entendi. No entendi muchas cosas, claramente.

Tomás: La podes equipar.

Cufa: Ah, si, yo tiré una sin querer cuando probaba los controles al principio

Tomás: Y también cuando morís en algunos mapas podés usar algo parecido para ver qué anda pasando. Es útil, pero de nuevo, la comunicación es clave.

Cufa: Claro, porque si no tenes chat de voz, por mas que veas todo, si no lo podes contar no tiene sentido

Tomás:  Y la física no sólo está buena porque se siente bien el peso del juego, sino porque hace para situaciones muy espectaculares. En un momento, Cufa se mandó (como él suele hacer) y no sé si le metieron una granada o qué, pero salió volando de una forma… lo vi entrar y al instante, lo veo volver, girando violentamente. Fue excelente. Fue una reacción excesivamente real. Y me maté de risa.

Cufa:  Jajaja. Ah si, entré a una habitacion y noté que tenía muchas luces rojas… y bueno, creo que eran minas. O C4. Pero si eran C4 alguien las tenia que activar.

Tomás: Y lo bien que hiciste. Me hizo dar cuenta qe la física del juego es excelente.

Cufa: O tenian cables, no sé, pero volé como un canpion

Morton: Veo que se divirtieron juntos. Mmh. Me pongo celoso ¬_¬

Tomás: Porque Moki es un mico cara de velita y no lo bajó. Coop muy divertido.

Cufa: Algún día volarás vos también, Morton, no temas.

Cufa: (escribo mientras como) Muy correcto que no tenga un sistema de vida regenerativa. Tu vida era el chaleco, que no podías reemplazar. O yo por lo menos no encontré forma.

Tomás: No, pero el médico podía curar, ¿no?

Morton: Si, yo curé un par de compañeros. No, miento, rescaté. Bah, estaban en el suelo y los ayudé a levantarse, tipo el L4D. No sé que hará especialmente el médico, ¿te recargará la vida?

Tomás: No lo recuerdo. Creo que si. Él level up me pareció un poco lento.

Cufa: ¿En todos los modos los rehenes eran maniquíes?

Morton: Los que vi, si

Cufa: Eso esta muy mal. Porque hubiera sido una gran forma de impedir que los jugadores se manden a lo loco. Que los rehénes puedan morir sería un gran agregado al juego.

Tomás: En definitiva, me gustó. Me pareció como los viejos SWAT de Sierra pero en una modalidad full FPS. Pero eso sí, es sumamente coop, tal como se esperaba. No creo que la gente pueda entrar a tirarse unos tiritos y fue.

Morton:  Yo esperaba otra cosa… esperaba una experiencia de rescate de rehenes donde entramos a una casa y usamos todo lo que el juego brinda como herramienta para controlar la situación y sacarlos vivos. Me encontré con un counter Rainbowsixeado, o un Rainbow Six Countereado

Tomás: Puede ser, hay que ver el resto de los modos/mapa. El de la casa estaba pero no me tocó.

Y hasta ahí llegamos, nos hubiera encantado seguir hablando del fichín, porque de verdad tiene pinta más allá de algunos temitas por aquí y por allá, pero tuvimos que seguir con nuestros labores diarios. [i]

 

 

 

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