Me verás volver, y te sentarás a palanquear

Y LLEGÓ PES 2016. Tal vez el juego que se esperaba que fuera PES 2014. Y el que tampoco fue PES 2015. Pero aquí está entre nosotros, una vez más, pero no una vez cualquiera. Una vez mejor, digamos que bastante mejor. Intentando reencontrarse con sus fans que lo extrañan desde hace tres años. Muy acertivo estuvo KONAMI, que no sólo lo lanzó en la fecha tradicional de fines de septiembre, sino, incluso para sorpresa de propios y ajenos una semanita antes que su férreo y ancestral rival. ¿Y qué tal está? Ya con algunas semanas transcurridas podemos repasar los habituales puntos positivos y negativos.

Comenzamos con algo que hasta hace una semana era un tema candente, relacionado justamente con las "actualizaciones" (o la falta de ellas). De los tradicionales DLC que hasta 2014 solía haber cada 3 meses, que lo mantuvieron bastante bien, ahora la mayor preocupación pasaba por tener las plantillas actualizadas, contar con ese fichaje rutilante (un Tevez a Boca, por ejemplo). Con PES 2015 se incursionó en el mundillo de las "Actualizaciones Semanales", no cumplidas del todo, ni del todo bien. Se subió la apuesta con PES 2016, obteniendo un resultado, a este momento, "preocupante". Siendo ya el mes de Noviembre, aún hay ciertos y notorios fichajes de la última semana de Agosto (cierre del Libro de Pases Europeo) que no están impactados, pese a que las correcciones habían sido anunciadas hace varias semanas atrás. La gente continuó jugando con los equipos muy desactualizados esperando la fecha del 29 de Octubre, y para su frustración no sucedió, pese al vigente pedido de disculpas emitido por KONAMI, aún no está resuelto.

En paralelo a ésto, la "Liga Argentina" sufrió un cambio importante, si bien los Clubes más grandes están bastante bien reflejados, más de la mitad de los demás Clubes no aparecen ni con sus nombres, ni escudos, ni camisetas reales. O sea, si queremos jugar un "River Plate vs Nueva Chicago” debemos ir por “GB Green Black”. Ya que estamos por qué no probarse contra “GB Aqua”, que es ni más ni menos que “Temperley”, obvio. ¿Cuál sino?

Algo novedoso y realmente muy positivo (y único hasta el momento para la franquicia), es el Clima Dinámico. Tal como lo indica su nombre, podremos iniciar un Partido con Lluvia, y terminar sin la misma. Algo que sucede en la vida cotidiana, y en este PES.

Se continuó mejorando el contacto corporal 1 a 1, bastante bien logrado. Las luchas en el aire por la posesión, los anticipos. Los arqueros, aunque mejoraron, dejan aún muchísimo que desear. Podemos resignarnos a que cualquier jugada en nuestra área va a ser inexorablemente gol. Solo se arrojan lentos para la "foto".

La perspectiva de la camara ahora les dio una vista un poco más realista, en la edición anterior muchas veces no sabíamos si estábamos jugando con enanitos de jardín, o con jugadores profesionales. Ahora tal vez no esté 100% bien logrado (considerando como "bien" a aquello que sea lo más cercano a la realidad de mirarlo de lejos como si fuera una transmisión de TV), pero va camino de eso.

Es probable que aún no sea un juego perfecto, pero las críticas muy positivas y premios que ha recibido son más bien como un voto de confianza basado en una mejora considerable respecto a los últimos dos títulos. Es importante recordar que recién es la segunda edición que está disponible en consolas de la nueva generación (PS4, XO), y se ve más fluido, pulido y sólido. Ha vuelto a captar cierto cariño de sus fans debido a que responde mejor a los comandos, permitiendo que las jugadas que uno desea hacer, se puedan hacer. ¡Y con facilidad!, entonces quien celebre esta edición también celebra al mismo tiempo que si quiere Tiki-Tiki, puede lograrlo. Querer poner un centro a la cabeza, y va a la cabeza. La pared se intenta, y se logra. Es una forma válida de recuperar terreno. Un juego al que le falta pulirse, y que encima sea difícil podría ser mal recibido. Se apostó por hacerlo más fácil.

Otro punto destacable ha sido la consolidación de la PES League como una alternativa clara y fácil de jugar para Clasificar al Mundial de PES (que esta vez se disputará en Italia). Sólo hay que ingresar en http://www.PESLEAGUE.com, registrarse, y a partir de ese momento todos los Partidos de Divisiones En Línea que disputemos van a contar para intentar ser quien mejor Puntaje Obtenga con sus Partidos Ganados, Empatados y Perdidos. Ya llevan 2 (dos) meses enteros de competencia, es importante saber que los Ganadores Mensuales en Argentina lo han hecho con 366 y 343 Partidos Ganados en ese lapso. Un numerito. [i]

DESARROLLADO POR: PES Productions
DISTRIBUIDO POR: Konami
GÉNERO: Fulbito virtual
PLATAFORMA: WIN, PS3, PS4, X360, XO

CALIFICACIÓN

79%

QUÉ ONDA: Es más fluido, y fácil de jugar. Licencias OFICIALES de todas las Copas de Clubes.
LO BUENO: Salió una semana antes que su rival. El Cambio Dinámico (de Clima, durante el Partido) es delicioso.
LO MALO: Problemas con las actualizaciones de Plantillas. Frustrante la impunidad LAGGER. Y a saber que la Edición PC, no es NextGen.
 
 
blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • [REVIEW] PlayerUnknown’s Battlegrounds

    Treinta millones dicen que sale con fritas Mis compañeros gritan con desesperación pidiendo socorro y se escuchan disparos. Encuentro una Leer
  • [REVIEW] GUTS

    Chop chop! En un futuro alternativo, una competición muy extraña enfrenta a un grupo de luchadores bajo la premisa de Leer
  • [REVIEW] Magibot

      Son tres las leyes de la magibótica... “Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra Leer
  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese