Reviews

[IMPRESIONES] Star Wars Battlefront

Jugamos la Campaña y esto es lo que nos pareció

Casi desde su anuncio teníamos una certeza sobre la Campaña de Star Wars Battlefront: Iba a ser escueta. No habría historia, y sería solo secciones de los mapas online con IA, en vez de otros jugadores. Y ahora que está acá entre nosotros y pudimos jugar la versión final, podemos confirmar que esto es 100% verdad.

Antes de pasar a las impresiones y los detalles, vale la pena mencionar que todos estos modos pueden jugarse a solas (solo IA), de forma cooperativa o versus (dependiendo el modo) con otro jugador, o a pantalla dividida. Este último un excelente agregado que cada vez se ve menos y menos en la Era de Internet. Ahora bien, cuando entramos al menú Misiones vamos a encontrar solo tres modos de juego:

Entrenamiento

El modo más básico y tal vez el más variado de todos. Estas cinco misiones explican y nos dejan probar todas las mecánicas del juego. No solo el combate a pie, sino todos los tipos de vehículos posibles y los héroes. Son repetitivas, pero tienen objetivos particulares que hacen valer la pena volver a jugarlos después de la primera vez y son la excusa perfecta para aprender lo básico. Y, a diferencia de los dos modos siguientes, los objetivos de estas misiones son únicos a estas, pero son menos, solo tres, y el primero de todos es idéntico en todos los casos: Terminar el nivel.

Batallas

Aunque suena épico, es en verdad una misión muy simple donde dos equipos deben matarse entre sí y hacerse con los tokens que deja cada enemigo con el único objetivo de llegar a 100. El primero en alcanzar esa cifra sale victorioso. Existe una misión para cada mapa, en versión soldado y héroe (que nos permite jugar con una de las varias clases héroe que están disponibles en la versión final del juego). Lamentablemente, no son representaciones de batallas de la primer trilogía, sino que son más bien, escenarios donde se enfrentan solo un puñado de soldados.

Supervivencia

Estas son por lejos las misiones que más contenido narrativo tienen, y con “contenido narrativo” nos referimos a un pequeño corte de escena al inicio de cada misión, que siempre es igual, pero le da un poco de contexto a la acción.

Más allá de eso, el modo no es más que un “Horde Mode” en el que tenemos que aguantar las cada vez más feroces olas de enemigos para cumplir el objetivo. En total son 15 olas, y los enemigos son de todo tipo, tanto terrestres como aéreos. Y para mantener la acción movida, entre ola y ola, caen drop pods que nos dan habilidades especiales.

Los últimos dos modos tienen cinco tipos de objetivos que cumplidos entregan créditos para desbloquear contenido en el online. Los primeros cuatro objetivos son los mismos a lo largo de cada misión y modo de juego, y uno cambia dependiendo el modo: Terminar el nivel en las distintas dificultades y encontrar todos los items coleccionables en el mapa se repiten, y dependiendo del modo puede pedir terminar el nivel en la dificultad más alta, evitando que el equipo contrario pase los 40 puntos, o ganar el nivel en una dificultad determinada sin gastar una vida.

En definitiva

Probablemente la cosa más interesante de estas misiones, más allá de que son perfectas para practicar, es el hecho de que podemos probar de forma libre todo el arsenal que se puede desbloquear en el online. Y esto es importante, porque como veremos en más detalle en la review, Battlefront ofrece un sistema de cartas, que solo nos permite llevar tres Especiales al campo de batalla. Entonces, estos modos, nos permiten jugar con las varias combinaciones, y probar qué es lo que más nos funciona.

La impresión final es buena, porque el juego parece divertido. Todo lo contrario nos parece el contenido de Campaña, y tal como esperábamos, es insulso, y no vale la compra del juego solo por este modo. Por supuesto que nos hubiera encantado una Campaña con historia, que nos ponga en batallas épicas de la trilogía original o en los pies de Luke o Han Solo para recrear partes de la película, pero no fue el caso. Al final, nos queda un juego que solo es interesante por el Modo Multijugador, y el resto es puro relleno. [i]

 

 

 
 

Escribe un comentario