starpoint gemini warlords main

En el espacio, las opciones son infinitas

Estamos en el vuelo inicial de una nave de combate avanzada, cuya tecnología nos permitirá defender con facilidad todo el sector colonizado. Pero todos los inicios tienen dificultades, y el sector Gemini está lleno de ojos que miran con recelo.

Starpoint Gemini Warlords es un juego difícil de encasillar en un género especifico. Little Green Men Games, el estudio a cargo, apostó con todo a este spin-off de la saga, seleccionó muchos géneros y los metió en la licuadora, pero no dejó un batido sin sentido sino, por el contrario, un licuado que se deja tomar. El resultado es un producto bien definido (y eso que aún está en Early Access), con muchas posibilidades y muchos estilos que crean un arcoíris de posibilidades.

En SGW podemos encontrar estrategia, acción, rol y simulación. La esencia es eso, un juego de estrategia en el espacio que consiste en gestionar un imperio galáctico para afianzarnos en Gemini y defendernos satisfactoriamente de los agresores. Entre misión y misión podremos gestionar nuestras naves, así como las habilidades, comerciar a fin de obtener más recursos y posibilidades o estudiar los mapas para saber qué nos conviene hacer a continuación.

La parte de acción y simulación se desarrolla manejando nuestra propia nave en combate, durante enfrentamientos en tiempo real que requerirán un buen desempeño al volante y saber tomar las decisiones correctas en un parpadeo: saber dónde desviar toda la energía de la nave, ¿a los motores, para huir o perseguir? ¿o a los armamentos para destruir un acorazado enemigo? ¿quizás a los escudos para resistir los poderosos misiles enemigos? La decisión es nuestra.

starpoint gemini warlords 1

En cuanto a sus aspectos rol, nos sorprendimos al ver que SGW tiene opciones de dialogo al estilo de juegos de rol clásicos tales como Baldur’s Gate o Neverwinter Nights. Estos no afectan demasiado la historia, pero dan la sensación de que somos nosotros los queencarnamos al capitán de nuestro navío. También podemos elegir qué habilidades iremos desarrollando, lo cual permite diferentes enfoques de juego.

En cuanto al apartado gráfico, no tiene mucho que decir, pero tampoco está mal. Sencillamente se trata de explotar la riqueza desde otros puntos y no desde lo visual. Ojo, no estamos diciendo que sea doloroso a la vista, pero no esperen gráficos de última generación. La música es algo sencilla pero cumple su objetivo de inmersión, tonadas suaves electrónicas para los momentos de calma y algo más aceleradas para los combates, notas que quedan opacadas por los constantes ruidos de disparos que se oyen en el fragor de la batalla.

Las mecánicas están en perfectas condiciones, los controles son intuitivos y la primera misión ofrece un sencillo y detallado tutorial para no perdernos, permitiéndonos enfrascarnos de inmediato en la experiencia de juego sin olvidar ninguna de las acciones importantes que podremos realizar. Una mención aparte para toda la utilidad que lograron darle al mouse. ¡Muy bien!

starpoint gemini warlords 2

Starpoint Gemini Warlords es un gran título que consiguió fusionar varios géneros en algo sólido y divertido. Si hubiese que elegir, lo menos presente sería sin duda el aspecto rolero pero de todas formas está bien no exagerar: agregar demasiado de todo terminaría por volverlo largo y tedioso. Se pueden disfrutar todos los estilos sin sentirnos atrapados en uno de ellos. Y eso es todo un logro. [i]

  • DESARROLLADO POR: Little Green Men Games
  • DISTRIBUIDO POR: Iceberg Interactive
  • GÉNERO: Estrategia 4X, acción, simulación, RPG
  • PLATAFORMAS: PC

Los juegos en Early Access no reciben puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. Esta experiencia de juego no representa necesariamente la versión final.

Renzo AdamoRenzo Adamo, alias The Renzone, es Game Designer, amante indiscutido de los RPG, Escritor, diseñador y futuro programador. Super geek pensando en crear una religión con Shepard y Geralt de Rivia como sus dioses.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese