planet nomads

Mi nave por un bidet

Subirse al los cohetes del Early Access es un riesgo. Decidí aceptarlo para vivir una experiencia de otro mundo. Me metí dentro del apretado traje espacial y me puse el casco. Caminé hacia la plataforma de despegue con un paso seguro y férreo, como Bruce Willis a punto de salvar a la tierra en Armaggedon. Me agaché a tomar la mochila de oxígeno y se me escapó una ventosidad. "Se te descosió el traje" me dijo de manera burlona uno de los asistentes. Mi sonrisa se convirtió en una mueca de horror cuando descubrí que mi "viento interior" había venido "acompañado". Ya habían cerrado la escotilla. Era el primer viaje a otro mundo, y había un regalo que yo transportaba personalmente.


Los juegos en Early Access no reciben puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. Esta experiencia de juego no representa necesariamente la versión final.

 


¿Dónde esta el bidet?


No se qué pasó, pero lo próximo que recuerdo es el impacto. Estaba dentro de una cápsula de escape y me desperté con el golpe. Le pegué una patada a la puerta y me encontré en un maravilloso y desconocido mundo. La vegetación y la tibia luz del sol indicaban que la vida era posible en el planeta, pero no me sentí confiado como para quitarme el casco.

 

nomads1


¿Cómo iba a vivir en ese lugar? ¿De dónde sacar agua y comida? Cómo construir un refugio? ¿Donde hay un bidet? Esas eran las preguntas que necesitaban una respuesta urgente. Sobre el hud del casco los valores comenzaban a bajar lentamente y tenía que hacer algo. Sabía que yo era una suerte de conejillo de indias, y que no tenía demasiada guía para salvar mi embarrado trasero por mucho tiempo. Con un pequeño instructivo me las arreglé para comer alguna porquería y tomé agua podrida hasta que encontré la manera de purgarla. Tome tanta, que se me aflojó otra vez el caño y construí el Monte Caca en medio de la pradera alienígena. Poco a poco entendí cual era la mecánica.

En largos paseos a pie encontré unas plantas asediadas por luciérnagas. Resulta que esas plantas dan frutos, semillas y hierbas que podían utilizarse para comer o procesar agua y otros alimentos.

Logré construir parte de lo que sería mi base. Dos baldosones gigantes, una pared y un par de artefactos para construir cosas más avanzadas y procesar la comida. Pero todavía seguía sin bidet. Yo puedo dormir en el piso, pero no podía limpiarme la cola con hojas. Con la escasez de carne, me limpiaba tan seguido que ya estaba paspado.

Justo cuando tenía mi propia cama, sufrí un otro duro revés del destino por haber viajado en el cohete de Early Access. Un update drástico hizo desaparecer toda mi estadía de ese dichoso planeta. Mi base a medias, mis aparatos, mis provisiones y mi nueva cama ya no estaban.

Como en la vieja película "El día de la marmota", yo era Bill Murray y volvía a estrellarme sobre la superficie de ese planeta, otra vez. Pero en un lugar infinitamente más inhóspito.

Second Life, second Poop

La pasé muy mal en esta segunda oportunidad. Mi segundo aterrizaje me había dejado en un lugar de pocos recursos. Había plantas y algunos charcos para juntar agua estanca, pero las piedras no tenían suficientes minerales para la construcción y mi precario campamento estaba peligrosamente asediado por una criatura enorme con un cuerno en la frente. Me recordó mucho a Rhino de Spiderman. Este muchacho tenía un pésimo carácter y la mecha muy corta. Le pasé cerca y sin mediar palabra levantó una piedra gigante y me la tiró. Me pegó en la frente. Casi no veía, me arrastraba y estaba seguro que me había bajado algunos dientes.

nomads2

Llegué a la cápsula con lo justo y tardé horas en recomponerme. No tenía comida, ni bebida y estaba rodeado. Me apure a construir con una pequeña impresora, algo que me salve el pellejo. Llegué a hacer el piso de la nueva base y algunos aparatos cuando la muerte me sorprendió. Morí acurrucado y mis pertenencias quedaron en una cajita. Mientras mi alma virtual surcaba el limbo, tuve que decidir si mi próxima vida iba a ser en ese lugar o en uno nuevo. Un problema, porque mi base estaba en el culo de ese mundo y acababa de defecar sobre mi. Pero la realidad es que no estaba listo para empezar de cero en otra parte.

Volví a ese tugurio y en largas caminatas descubrí algunas plantas que me dieron lo necesario para recomponer la cosa. El problema es que estaban MUCHO más lejos y mi personaje se cansaba mucho más rápido. Tenía que dormir más y alimentarme mejor.

Logré hacerme de una pequeña reserva de comida y agua para salir a recolectar minerales para avanzar con la construcción. El nuevo update había complicado mucho más las cosas. La fauna local estaba muy alerta, y conseguir materiales era prácticamente imposible hasta que accidentalmente di con algo que cambiaría el curso de los acontecimientos. Caí en un pozo lleno de agua. Mientras luchaba por no ahogarme, disparé a las paredes. El plan era hacer una escalera, porque el propulsor de mi espalda no llegaba a sacarme. Descubrí que eso era una especie de "mina". Haciendo la escalera, mi inventario explotaba de hierro, carbón y varias chucherías que me ayudaron a avanzar con la construcción de mi guarida intergaláctica. Ahora tenía un nuevo cachivache que me dejaba cultivar las semillas, y un aparato para mejorar traje y herramientas. Pronto pude concentrarme en el proyecto más ambicioso: mi primer 0km espacial. Basta de caminar, quiero tener esa panza de comer y rascarme. Quiero dejar de corretear e ir más lejos. Escaparle a las bestias y descubrir nuevos parajes.

nomads3

Tardé unos días en concretar mis sueños. No tenía que pagar 80 cuotas para cubrir el auto, pero tenía que hacer varios viajes a la mina y robarle minerales al "cornudo" de mal caracter y buena puntería con las piedras.

Para construirlo necesité armarme de paciencia.

Construir un soporte, fabricar materiales, terminar el soporte. Dormir.

Construir chasis, fabricar materiales, terminar el chasis. Dormir.

Construir baterías, fabricar materiales, terminar baterías. Dormir.

Construir un cubo, fabricar materiales, terminar el cubo, construir ejes. Dormir.

Fabricar materiales, terminar los ejes, construir las ruedas, fabricar materiales. Dormir.

Terminar las ruedas, renegar como loco porque el auto no dobla, descubrir que hay que asignarles rotación. Dormir.

Pistear como un campeón todo el día. Dormir feliz como niño con juguete nuevo.

Varado en Baradero

Poco me duró el alegror. Al día siguiente de pasear por primera vez en el auto, me levanté con ganas de tener una cama. Cuando la construí, descubrí que necesitaba conexión eléctrica y fue el principio del fin. A partir de ahí el generador dejó de alimentar a todos los dispositivos y lentamente me quedé sin energía. Ya no funciona ninguna de las impresoras 3D, no puedo procesar alimentos ni agua. Intenté desmantelar el generador y reconstruirlo, sin éxito. Mientras mi comida desaparece, entro en pánico y busco ayuda en las redes. Descubro con horror que no soy el único con ese problema y que varios de los que hicieron el viaje en el cohete de Early Access están en la misma situación. Todos estamos sentados rezándole por un milagro a San Developer. El único capaz de salvarnos el pellejo o tal vez, desaparecernos del planeta una vez más (que el Dios del fichín no lo permita). Solo nos queda esperar en el limbo, varados en este misterioso planeta que a partir de hoy bauticé Baradero y que, todavía, no tiene bidet. [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Craneballs
GÉNERO:
Survival
PLATAFORMAS: PC
LANZAMIENTO:
25 de mayo de 2017

Los juegos en Early Access no reciben puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. Esta experiencia de juego no representa necesariamente la versión final.

Sebastian DinardoSebastián Di Nardo, alias Moki, es el Director Creativo y fundador de [IRROMPIBLES], o sea que está senil. Fue columnista en CN23 y en la actualidad conduce Hype junto a Guille Leoz, los sábados a las 20hs, por Rock & Pop 95.9 FM. Pueden perseguirlo en el Twitter @mokirrompibles o stalkearlo en su fan page. 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese

VGGE IRROMPIBLES