Reviews

[EARLY ACCESS] Warhammer 40,000: Inquisitor – Martyr

WIM

Salve el Emperador Dios…

¿A dónde iremos hoy? Tantos planetas en esta galaxia, tanto caos, tanto desorden. Pero aquí estamos, nosotros traeremos orden a esta galaxia y a estos sistemas. Este planeta parece un buen destino, está siendo atacado por un grupo de descerebrados demonios. Ya que no tienen cerebro… seamos gentiles y privémoslos del resto de sus órganos. Todos los tesoros que estén custodiando nos ayudarán en nuestras demás empresas. Hay que traer orden.

https://www.youtube.com/watch?v=-ipy248Cufs

Inquisitor Martyr (desde ahora WIM) es otra visita al aparentemente interminable universo de Warhammer 40.000 y a su vasta historia. Podremos parecer fanáticos al decir que este título es otro que será recordado como un gran junto con los demás juegos que hemos analizado por parte de esta franquicia eterna. Pero Warhammer sabe redescubrirse en cada esquina. Si bien comete errores y tiene falencias, vive aprendiendo y se alimenta de sus experiencias para cada vez crear mejores, más abundantes, más ricas. Déjense llevar por WIM, les aseguramos que será un viaje de ida.

WIM es un juego de rol y acción como otros tantos que ya han visto la luz a lo largo de los años. Pero esto no es malo en lo absoluto, de hecho es heroico ¿Quién querría largarse al ring sabiendo que hubo tantos que aún pelean desde hace años y otros nuevos que parecen invencibles?
Por suerte WIM no cae desarmado al cuadrilátero sino que viene armadito hasta los dientes y es ahora cuando cabe aclarar que estamos todavía acceso anticipado.

El personaje

Como en todos los juegos del género, lo primero será crear un avatar que nos representara en el mundo y será nuestro instrumento de destrucción. Actualmente el juego cuenta con tres clases, el Cruzado, el Asesino y el Psíquico. Cada una de ellas a su vez tiene otras tres sub clases. Dando un total de nueve personajes jugables –en este momento el Psíquico y sus sub clases se encuentran deshabilitados para jugar.

WIM 0

Las tres sub clases del Cruzado son: “El Gigante”, un tanque de guerra, especializado en soportar grandes cantidades de daño. Armado con un pesado escudo y una espada motosierra, es una imparable máquina de combate. “Tropa de Asalto”, especializado en combate a distancia. Esta clase posee la capacidad de diezmar enemigos a la distancia con armas de precisión o de mucha velocidad de disparo. Por último, el “Especialista en Armas Pesadas”, que tal como lo dice su nombre, saldrá al campo de batalla portando poderosas escopetas o demás armas de una potencia de fuego inigualable.
Las tres sub clases del Asesino son: “El Infiltrado”, mucha velocidad, dos espadas y gran precisión a la hora de devastar rápidamente a poderosos enemigos sin que reaccionen a tiempo. “El Francotirador”, con poderosos rifles a distancia que causan daño masivo, no dejara que nadie se acerque. Y “El Erradicador”, similar al Infiltrado pero con la capacidad de destruir enemigos a corta distancia.

El siguiente paso

WIM 2

Una vez que nuestro personaje esté preparado, accederemos al gran mundo o mejor dicho galaxia que tenemos delante. En WIM comenzaremos en lo que será nuestra base y nuestra nave. Desde ella podremos realizar unas cuantas actividades tales como hablar con el Inoculador quien nos permitirá mejorar nuestro propio cuerpo y armadura con diversos objetos. También estará presente el Omicron con quien podremos crear nuevos y mejores equipos y armas con los distintos materiales que vayamos recolectando en nuestras misiones. Ragna van Wynter es la mercader y de ella podremos adquirir objetos que no podamos fabricar o que convenga tener a nuestro avatar. Además, tendremos un alijo para conservar todos aquellos objetos especiales o de valor. Y por último y probablemente más importante, el mapa de la galaxia. Desde aquí podremos acceder a todos los sistemas cada con sus planetas y con sus propias misiones y con una inmensidad que nos dejara sin aliento. Hay trabajo por delante.

Hacia el caos y más allá…

Dentro del mapa de la galaxia elegiremos nuestro destino y hay que tener mucho cuidado. Cuando seleccionemos un sistema, en él veremos los diferentes planetas que requieren nuestros servicios de inquisidor y en cada uno tendremos información detallada de la amenaza o amenazas que lo pueblan. Pero más importante aún será el indicador de dificultad para saber si estamos medianamente a la altura de las circunstancias y cuantas muertes tendremos permitidas en la misión. Así es, WIM nos permitirá morir un número limitado de veces en cada misión y si alcanzamos este número nos veremos forzados a volver a nuestra nave y empezar todo de cero. Si bien las misiones tendrán objetivos específicos y una vez cumplidos podremos retornar a nuestra nave, explorar el mapa en su totalidad podrá darnos muy buenas recompensas.

WIM1

Aquí es donde aprovecharemos para hablar de la interfaz de WIM, clásica de los ARPG. La vista será isométrica pero la cámara tendrá muchas libertades, desde jugar en un constante zoom que nos permita apreciar los gráficos en todo su esplendor. Y también podremos rotarla 360 grados sin problemas para nunca perder de vista aquello que nos interese. Tendremos diferentes habilidades a nuestra disposición en el click derecho e izquierdo y de los números 1 al 4. Por supuesto que con la compleción de misiones y exterminaciones de enemigos iremos recolectando valiosa experiencia que nos permitirá volver aún más fuerte a nuestro personaje a través de un árbol de habilidades con muchísimas opciones.

La unión hace la fuerza y en la separación también

WIM ya cuenta con un sistema cooperativo donde hasta 4 jugadores pueden unirse bajo un mismo estandarte para destruir a las fuerzas del caos y enfrentarse a peligrosos desafíos. En el modo cooperativo habrá desafíos especiales que por supuesto darán recompensas especiales y podrán determinar el destino de todo un sistema. A través de este sistema nos podremos unir a uno de los varios clanes de inquisición.

WIM 3

Por supuesto que WIM también contara con un gran sistema de PvP que si bien aún no está disponible, augura grandes cosas. Para empezar dentro de este sistema nosotros tendremos nuestra propia Fortaleza, la cual podremos ir mejorando y preparando para que cualquiera que quiera invadirla se ve frustrado. Nuestro personaje no solo defenderá lo que es suyo si no que podrá medirse contra lo que es de otros. Hay que unirse a la guerra secreta entre Inquisidores.

Sonido y gráficos

La banda sonora de WIM está perfectamente bien lograda. Unas melodías que dan la perfecta sensación de inmersión en un universo futurista y apocalíptico donde todo pende de un hilo, por momentos hace recordar a Terminator 2. Gráficamente no es lo mejor que se ha visto pero cuenta con una gran gama de detalles que se pueden apreciar con facilidad incluso en los momentos más intensos del juego. Grandes efectos de habilidades y el detalle del zoom para poder apreciar a nuestro avatar y su equipo en todo su esplendor.

En conclusión

WIM 4

WIM es un juego que no va a pasar inadvertido, de hecho ya no lo hace incluso tratándose de acceso anticipado. Inmenso, hermoso, cargado de opciones y con más aun por venir. Un sistema cooperativo pulido y uno de PvP que saldrá en la versión final del juego y que promete grandes aventuras extras. Para cualquier amante del género es una pieza ideal incluso desde ahora. Ahora es el momento de sentir los primeros latidos del Inquisidor y unirse a esta gloriosa batalla. [i]

DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: NeocoreGames
GÉNERO: Acción, RPG
PLATAFORMAS:
PC
LANZAMIENTO:
2018

Los juegos en Early Access no reciben puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. Esta experiencia de juego no representa necesariamente la versión final.

Escribe un comentario