ganadores picor

Ustedes nominaron, y luego votaron. ¡Acá están los elegidos!

Más allá de los fichines favoritos de quienes conformamos la Redacción, este año les pedimos a ustedes que nominen y luego voten a sus candidatos para obtener el Premio Picor en alguna de estas categorías. Aprendimos de esta experiencia que la gran mayoría de ustedes son unos micos vagos, pero por suerte hubieron varios que se subieron a la propuesta y acá están, los títulos galardonados de este año.

Mejor fichín indie

Ganador: Cuphead

Con el 58,7% de los votos, el run & gun con estética de los años treinta se lleva las palmas de los micos que votaron. No los culpamos, es sin duda una de las revelaciones del año. Muy cerquita lo seguía Hellblade: Senua's Sacrifice con 32%.

 

 

Fichín más abusivo con los DLCs

Ganador: Star Wars Battlefront 2

Con el 69,3% de los votos, el título de EA se lleva el galardón por poner el rédito muy por delante de la diversión, a tal punto que fue noticia de todos los medios del mundo a raíz de su codicia desmedida. En segundo lugar merodeaba Middle Earth: Shadow of War con un 20% de votos.

 

 

Mejor historia en un fichín

Ganador: NieR Automata

Con el 33,3% de los votos, en una categoría bastante reñida, los micos seleccionaron NieR como la mejor historia, y no es para menos: con su narración disruptiva, esta reconstrucción del género no puede ser pasada por alto. Cerquita lo seguía Hellblade: Senua's Sacrifice con el 21,3% de los votos.

 

 

Rompe-Joystick (juego más frustrante)

Ganador: Cuphead

Así como Cuphead fue el mejor fichín indie para los micos que votaron, también fue el más frustrante, cosechando el 64% de los votos en esta categoría, superando a juegos como PUBG y Getting Over It With Bennett Foddy.

 

Mejor banda de sonido original

Ganador: NieR Automata

Grandes candidatos en esta categoría, pero con el 34,7% de los votos es NieR Automata el que se lleva el galardón. La música del fichín estuvo a cargo de Keiichi Okabe, quien también compuso la música del NieR original y de Drakengard 3, entre otros. Segundo punteaba Cuphead con  30,7%.

 

 

Fichín más aburrido

Ganador: Ghost Recon Wildlands

Con el 36% de los votos, el intento de Ubisoft por darle una vuelta de tuerca a su saga rindió frutos. Pero si bien tuvo éxito, a nuestros micos votantes les pareció... aburrido.

 

 

Mejor fichín de pelea

Ganador: Injustice 2

Con el 50,7% de los votos, la segunda parte de esta saga en la que los superhéroes de DC se reparten tortazos es la ganadora en esta categoría. Con respecto a la primera edición, presenta mejoras en el apartado gráfico, simplificación de controles y una galería realmente extensa de personajes disponibles. Segundo queda Tekken 7 con el 25,3% de los votos. ¿Merecido? ¿O injusticia? Perdón, el chiste estaba regalado.

 

re7 dirty telescope 

Premio al trono (mejor inodoro en un fichín)

Ganador: Resident Evil 7

Con el 64% de los votos, el juego de terror se lleva el galardón por presentar el trono más interesante del año. Acá la idea era que los micos nos compartan varios inodoros con sus respectivos screenshots, pero son todos unos vagos y no le pusieron onda. Desde la Redacción les dedicamos un sonoro PRRRRRRRRRFTTTTT!

 

legend zelda breath wild 1 

Mejor fichín de acción/aventura

Ganador: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Con el 57,3% de los votos, la nueva entrega de la popular saga de Nintendo se alza con el premio, y era de esperarse. Si no lo jugaron, encuentren la manera de hacerlo en este 2018. Segundo lo mira de lejos el NieR: Automata con el 26,7% de los votos.

 

 

Mejor fichín de deportes/carreras

Ganador: FIFA 18

Con el 40% de los votos. el FIFA de este año le gana al PES de este año. Nada, destacamos el hecho para acrecentar su rivalidad. En segundo lugar quedó el F1 2017 con el 25,3% de los votos.

 

 

Mejor fichín RPG

Ganador: Persona 5

Con el 28% de los votos, en una categoría por demás reñida, el título de ATLUS se queda con el primer lugar. Para los fans más hardcore del JRPG, "Persona" es palabra mayor, y la quinta entrega cubrió todas las expectativas. En segundo lugar está South Park: The Fractured But Whole, con el 25,3% de los votos ¡muy cerquita!

 

 

Simio de Pirita (peor juego del año)

Ganador: Star Wars Battlefront 2

Vamos a dejar algo en claro: definitivamente hay peores juegos este año. Pero tanto escombro con el contenido pago y varias decisiones manejadas por el vil metal hizo que los micos lo nominen y le dediquen el 48% de los votos. Por eso, el Simio de Pirita va para el fichín de EA. En segundo lugar quedó Ballistic: Mini Golf con el 26,7% de los votos.

 

legend zelda breath wild 2

Simio de Oro (mejor juego del año)

Ganador: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Con el 44% de los votos, la nueva aventura de Link es la merecedora indiscutida del Simio de Oro. Imaginensé nuestra sorpresa, no es que tengamos precisamente una comunidad muy nintendera. Pero lo que es justo es justo y esta obra de arte se lleva el mayor galardón. En segundo lugar queda PlayerUnknown's Battlegrounds, con el 16% de los votos.


Podemos decir que aprendimos mucho de la experiencia y ya estamos craneando unos Premios Picor 2018 que los van a sorprender. Pero esa ya es una historia para el año que viene. ¡Que la dicha sea mucha en este 2018 que comienza! [i]

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • [REVIEW] PlayerUnknown’s Battlegrounds

    Treinta millones dicen que sale con fritas Mis compañeros gritan con desesperación pidiendo socorro y se escuchan disparos. Encuentro una Leer
  • [REVIEW] GUTS

    Chop chop! En un futuro alternativo, una competición muy extraña enfrenta a un grupo de luchadores bajo la premisa de Leer
  • [REVIEW] Magibot

      Son tres las leyes de la magibótica... “Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra Leer
  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese