Sea of Thieves Beta 00

Fichineamos la beta cerrada y aquí nuestras impresiones.

LA VIDA DEL PIRATA ES DURA. Y la del aprendiz, peor. Pasamos una hora configurando nuestras naves. Son una vieja Xbox One y una más o menos vieja PC con Windows 10.

Queremos hacernos a la mar juntos, Jerónimo Barba Rala y este cronista (hijo y padre), combinando dos cuentas mediante la magia vudú de Xbox Live Gold (para jugar multiplayer), Play Anywhere (para que el juego también funcione en PC) y una única copia de la beta cerrada de Sea of Thieves. La empresa parece imposible. Luego, la explosión.

Bitácora de viaje

No es una explosión de un barril de pólvora (más tarde un pirata amigo nos mostraría que realmente estallan muy fuerte) sino de incredulidad. Nos hacemos a la mar en una chalupa para dos. Jerowho ve el juego desde una Xbox One, MicoFeo desde una PC, y todo funciona.

Esos son nuestros nombres de mar, con el que asolaremos las islas y seremos reconocidos cuando Sea of Thieves sea lanzado, el próximo 20 de marzo. En la vida real estamos lado a lado, podemos ver la pantalla del otro. Pero en la fantasía del juego, empieza la borrachera de sentirse pirata.

Sea of Thieves Beta 10

De hecho, antes de izar las velas y el ancla para soltarnos del muelle, probamos unos buenos jarros de grog. Sólo para ver cómo es estar beodo. Hicimos refill en la cantina, donde hay una gorda sucia y una cajita musical que toca la balada del juego. El lugar trae recuerdos distantes a este cronista, de otro juego, otro tiempo y otro aprendiz de pirata.

El efecto de borrachera combina imágenes ondulantes y controles en zig zag. Cuesta caminar por el muelle, y mejor no caerse porque hay tiburones. Final vomitando verde. Si no hay nadie cerca se puede llenar un balde y guardarlo en el inventario para otro momento.

Sea of Thieves Pirate

Navegar es sencillamente increíble. Los gráficos son cartoonish, bien al estilo Rare Ltd. (GoldenEye 007Conker's Bad Fur Day, Donkey Kong Country, Killer Instinct, Banjo-Kazzoie, Perfect Dark ZeroViva Piñata, tantos otros), pero hay un amor explícito en el diseño y ejecución del acto de navegar.

El océano parece vivo, con sus enormes masas de agua subiendo y bajando entre cortinas de espuma. El barco se inclina y rompe el líquido con violencia. Las puestas de sol dejan boquiabierto. Las tormentas eléctricas meten terror. El barco cruje, se estremece, el velamen golpea contra el viento. Ir al timón implica maña, porque la nave se desliza según la dirección del viento y el ángulo de las velas.

Sea of Thieves Beta 04

Cerca de la costa de alguna de las bellísimas islas, hay que soltar el ancla, que se hunde con un ruido de cadenas y tira del barco, haciéndolo escollar. Es una buena maniobra para ponerse de costado y disparar cañones antes de que los otros piratas empiecen la fiesta.

Sea of Thieves es, según Rare, una «aventura de mundo compartido». Lo presentan como más que un juego multiplayer: una verdadera experiencia pirata, y este cronista les da la razón. Se siente así. Los sentimientos y las emociones son importantes. Es una forma de universo persistente, donde el objetivo es juntar reputación para ser el más pirata de los piratas (A Legend!) que continuamente se unen al juego solos o en grupos de dos o cuatro.

Sea of Thieves Beta 03

Sea of Thieves Beta 07

Sea of Thieves Beta 03b

El juego asigna un barco de tamaño idóneo para la cantidad de tripulación. El más grande que hay en la beta acomoda cuatro, que reparten tareas de marinero: izar o arriar las velas, levar el ancla, timonear con rumbo específico según la misión, baldear agua afuera de la cubierta (o de la bodega, si hay inundación), clavar tablas de madera para cancelar las fugas (a menudo producidas por cañonazos enemigos, pero también por la torpeza del timonel). No viene mal que alguno se trepe al mástil y escudriñe el horizonte con su catalejo, de día por las nieblas, de noche porque los traidores navegan con los faroles apagados para sorprender a los marinos incautos.

Sea of Thieves Beta 09

En los pueblos se compran viajes. La cosa consiste en identificar una isla por su forma o nombre, mirando en el cuarto de navegación del barco para fijar el rumbo. Hay que hacerse a la mar, llegar, bajar, buscar, cavar con una pala, desenterrar el cofre, y llevarlo en brazos al barco.

Parece fácil, pero hay algunos problemillas: desde la isla disparan balas de cañón los otros piratas, y si no hay nadie, igualmente rondan los esqueletos de viejos caídos. Los esqueletos usan cañones, sables, pistolas, andan en grupo y tienen pésimo carácter. También estallan en un montón de huesitos.

Sea of Thieves Beta 11

Sea of Thieves Beta 08

Batalla campal, al abordaje y en las islas. A veces nadie (esto es una beta). Playas preciosas, palmeras, grutas, enigmas (algunos tesoros se encuentran por una cruz del mapa, otros por un acertijo que indica un lugar especial, como un altar de jabalí o una tumba). Camino siete pasos al norte, pala, ¡clang!

El cofre se devuelve al lugar donde nos dieron el mapa. Esta operación puede requerir custodia. La recompensa es en oro y reputación. Con el oro se pueden comprar armas, munición, pilcha, dicen que mejoras al barco. No sabemos más.

Sigue leyendo en la siguiente página.


Prev Next »

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese