Reviews

Probamos No Man’s Sky Next, su versión ¿definitiva?

no mans sky next review

Una segunda chance

No Man’s Sky lanzó una actualización gigantesca, y en estos días está en boca de todos este supuesto “regreso con gloria” de Hello Games. Sin perder tiempo en las mejoras concretas de las que ya hablamos, queremos contarles todo lo que sentimos al momento de calzarnos las botas espaciales y lanzarnos de vuelta al espacio. Ahora lean lo siguiente con la voz de un testimonio personal en un comercial de Sprayette: “Oh sí, yo jugué No Man’s Sky por primera vez en el lanzamiento. No llegué a aguantar 10 horas sin que me venza la decepción y el aburrimiento. Ahora, en menos de una semana y con poco tiempo libre para jugar, ¡dupliqué ese tiempo! Y cada vez que enciendo la PC tengo genuinas ganas de retomar el viaje en este Cielo de Nadie. Gracias, Juan Murray, nadie olvida que eres un pillín, pero bien jugado”.

Muchas cosas podemos discutir sobre el fracaso del No Man’s Sky original. Incluso podemos discutir si realmente fue un fracaso. Lo que no se puede negar es que generó una decepción —y reembolsos— como poca veces en la historia del videojuego. Claro que existen férreos defensores de su propuesta original, íntima, minimalista y casi filosófica (que incluso odian este nuevo update). Aún así, no se puede negar que la gran mayoría esperaba un juego diferente. Algunos de ellos lo dejaron olvidado. Otros, pidieron de vuelta su dinero. ¿Los motivos? Era un embole y sus mecánicas tenían múltiples problemas de diseño que embolaban aún más. Sin contar con que muy pocas cosas resultaron ser lo que habían vendido durante la campaña previa al lanzamiento, aún dejando afuera el “temita” del multijugador.

no mans sky next 1

Entonces, ¿por qué ahora sí está bueno darle una segunda chance? Porque los cambios son notables y rotundos. En su versión 1.5, llamada “Next”, el fichín siente más orgánico, accesible y más divertido. Hay contenido, cosas para hacer, ambiciones y objetivos claros que cumplir. Y, si bien no se nos lleva de las narices, ahora se nota una mano amigable que toma la nuestra y nos acompaña.

no mans sky next 2

Desde ya, esta mejora no fue de un día para el otro. El juego venía recibiendo actualizaciones y cambios, tanto en mecánicas como en contenido, pero Next se siente como un hito donde todo terminó de encajar. Por supuesto, la vedette es la inclusión del multijugador. Nadie nos obliga a utilizarlo y podemos seguir en nuestro viaje introspectivo, solitario y algo ortiva, pero la opción está allí y la realidad es que lo hace un juego más divertido.

no mans sky next 3

Hoy nos encontramos un juego que quizás no sea lo que deseábamos, pero se acerca más que nunca. No se convirtió en un juego vertiginoso, ni mucho menos: las mecánicas de exploración, supervivencia y creación siguen presentes. Es verdad que se han hecho menos tortuosas y con más sentido, con lo que alguno puede levantar el dedo acusador y decir que ahora es un juego “fácil”. En ese caso, les pedimos que reflexionen sobre la posibilidad de que estemos confundiendo “diseñado como el culo” con “desafiante”.

no mans sky next 4

En resumen, ya sea siguiendo el camino hacia el centro del universo, realizando misiones secundarias —que no son muy insparadas, pero al menos ahora existen—, movidos por la ambición de tener la mejor nave y carguero, o simplemente pasar un rato riendo con amigos, No Man’s Sky ya tiene mucho más para ofrecer y sus partes están mejor articuladas que en su lanzamiento.

no mans sky next 5

Por otro lado no se puede dejar de mencionar la actitud tomada por Hello Games, que se puso a laburar en el juego durante dos años para cumplir, en mayor o menor medida, con lo que habían prometido. Y, por si fuera poco, acompañar este parche con sabor a relanzamiento con un jugoso descuento del 50% en Steam. Resumiendo: si alguna vez dudaron en comprarlo, o si lo hicieron y luego decidieron devolverlo con un “pucha, que lástima” entre los dientes, este el momento de darle otra oportunidad ver qué onda ustedes mismos. [i]

DESARROLLADO POR: Hello Games
DISTRIBUIDO POR:
Hello Games
GÉNERO
: Aventura, FPS
DISPONIBLE EN: PS4, Xbox One, PC

Un Comentario

Escribe un comentario