enter gungeon add review

Una bala más en la recámara

Enter the Gungeon demostró ser, de la multitud de juegos que se sumó a la tendencia roguelite, uno de los más sólidos del 2016. Con su dominio del ritmo, gigantesco catálogo de armas y una excelente banda sonora, se asegura un lugar en la lista chica. ¡Pero la cosa aún puede mejorar! Porque hace muy poquito recibimos una enorme actualización que añadió nuevo armamento, muchos ítems, enemigos y más. ¡Veamos juntos de qué se trata!

NOTA: Si quieren leer nuestra review del juego base, pueden hacerlo siguiendo este enlace >>

Antes les vamos a refrescar un poco la memoria: Enter the Gungeon es un top-down shooter mezclado con bullet hell, todo envuelto en una generosa capa de roguelite. Controlamos a uno de cuatro personajes: la convicta, el marine, la cazadora y el piloto (más el cultista si jugamos co-op) a través de una serie de mazmorras generadas en forma procedural. Todos comparten el mismo objetivo: encontrar un arma capaz de "cambiar el pasado" para así comenzar una nueva vida. En este curioso universo, todo tiene formas relacionadas con balas o armamento, y los juegos de palabras están a la orden del día.

enter gungeon add 1

La expansión Advanced Gungeons & Draguns, totalmente gratuita, vino a sumarle vitalidad al fichín con un montón de elementos nuevos. Sus creadores no especificaron todo, pero creannos que es un número generoso.

Sabemos que al menos hay 15 armas nuevas, entre las que se incluyen un rifle combinado, que alterna entre disparar municiones y bolas de energía; un arma que puede atrapar a los enemigos en queso, una con forma de sapo que dispara burbujas, un guante de boxeo e incluso ¡una que dispara planetas! Nos tocó en una de las primeras partidas y nos ayudó a llegar bastante lejos.

enter gungeon add 2

En cuanto a los ítems, son más de veinte, entre un huevo que nos recarga corazones pero también puede lanzar una serpiente; una pulsera que hace más potentes los disparos si los lanzamos en medio de una voltereta; una bala que puede convertir a los enemigos complejos en otros más simples; unas botas que nos dan invencibilidad y hasta uno que nos permite hacer aparecer mesas.

También hay nuevos enemigos, como una mano tétrica que nos sobrevuela y trata de agarrarnos para enviarnos a una sala anterior; uno con forma de dado de D&D que puede tanto atacarnos gravemente como matarse a sí mismo (depende la tirada), uno que corre hacia nosotros y se inmola e incluso una araña que puede desaparecer y reaparecer a través del suelo.

enter gungeon add 3

Otro agregado interesante es de las sinergias: estos son efectos que se producen cuando poseemos una determinada combinación de armas y objetos. Por ejemplo, si tenemos una Thunderclap y también balas de shock, vamos a poder disparar dos veces en vez de una. La nueva actualización añade más de quinientas sinergias (además de asignarles nombres a todas), además de incorporar unos cofres especiales que guardan ítems que completan sinergias, y a Synergrace, un NPC capaz de vendernos estos cofres.

enter gungeon add 4

¿Qué más? Bueno, está el Turbo Mode, que podemos activar hablando con Tonic una vez rescatado. Esto acelera la velocidad del juego en forma significativa ¡no apto para principiantes! Ah, y ahora podemos deslizarnos por arriba de las mesas, lo que se ve muy canchero pero no sirve para nada.

Y casi nos olvidamos del nuevo boss: la Rata Ladrona. Sí, este roedor que nos irrita robándonos ahora puede sucumbir a nuestras balas, pero ¡no va a ser fácil derrotarlo!

enter gungeon add 5

Además de todo esto, hay varias mejoras como cientos de habitaciones nuevas, varios tipos de municiones, miles de ajustes, balances, y hasta varias cosas que no nos quisieron contar. En definitiva, un montón de contenido nuevo que justifica recargar y volver a explorar estas mazmorras. Y encima gratis. ¿Qué más queremos? [i]

DESARROLLADO POR: Dodge Roll
DISTRIBUIDO POR: Devolver Digital
GÉNERO: Acción, Roguelite
DISPONIBLE EN: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac, Linux

Santiago FigueroaSantiago Figueroa, alias Mortones el Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES]. Opinólogo profesional, simula tener buen gusto pero ser fan de Sonic le resta autoridad. Además de fichines, sabe de cine, game design, transmedia y hasta de salas de escape. Pueden ver sus locuras en Youtube, leerlas en su blog o vigilarlo por Twitter como @codigomorton.

¡Atención, micos! Si les despertó la curiosidad, pueden comprar este fichín en la Humble Store haciendo [TIKI] acá.

[IRROMPIBLES] - Comunidad Oficial
Grupo de Facebook · 85 miembros