Tecnología

Sony presentó los Bravia 3D HDTV

 sony-bravia-3d-hdtv_02

En un evento exclusivo para la prensa, Sony Argentina presentó su nueva línea de televisores Bravia de alta definición capaces de mostrar video en 3D.

Sony Argentina dio a conocer este 18 de marzo pasado los primeros productos de su línea vanguardista de entretenimiento 3D para el hogar, entre los que se destaca el primer televisor “BRAVIA” con tecnología 3D que llega a nuestro país. Los mismos se comercializarán en Argentina durante este año. A partir del sábado 20 de marzo, todas aquellas personas que quieran experimentar el Mundo 3D de Sony pueden acercarse al Sony Style Cabildo.

Sony, principal impulsor y líder del Mundo 3D, es la única compañía que brinda una solución de principio a fin en la cadena de entretenimiento 3D, que incluye desde la toma y creación de imágenes y contenidos hasta la reproducción del mismo en una variedad de dispositivos hogareños y profesionales. Un ejemplo de esto, es el reciente acuerdo firmado con FIFA para producir la primera Copa Mundial de la FIFA™ en formato 3D. Se producirán hasta 25 de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ utilizando cámaras profesionales 3D de Sony, que brindarán una cobertura de la acción sin precedentes para todo el mundo.

Junto a los televisores “BRAVIA” 3D, Sony ofrece compatibilidad 3D en una gran variedad de sus productos, como reproductores Blu-ray Disc, Home Theater integrado y PlayStation®3. También se ha programado el lanzamiento de las notebooks VAIO con 3D y cámaras fotográficas digitales con 3Dpara el 2010.

Los televisores Sony “BRAVIA” con tecnología 3D, incorporan un sistema de pantalla secuencial por cuadros y de cristal obturador activo, por medio del cual el televisor alterna la imagen para el ojo izquierdo y el derecho, y los lentes abren y cierran en sincronía con la imagen que se ve en la pantalla. Este sistema junto con la tecnología de alta intensidad de cuadros de imagen, propiedad de Sony, hace posible la reproducción de imágenes 3D de alta calidad con alta definición completa, es decir, muestran 1.920×1.080 píxeles de imagen por ojo.

Nosotros probamos el equipo en el evento de presentación. Nos pusimos los anteojitos, que se encienden con un pequeño botón. Y pudimos apreciar, en el Bravia que teníamos delante, unos minutos de la película Lluvia de hamburguesas. La calidad de imagen es impresionante, y se puede percibir la profundidad de las imágenes sin esfuerzo, nítidas y brillantes. Se ve igual que en el cine, se podría decir. La sensación es excelente.

Preguntamos al ingeniero, traído expresamente por la gente de Sony Argentina, y nos dijo que el televisor emite a 240 Hz. Ante la pregunta obligada sobre qué pasaría con los fichines, se nos confirmó que no hay problemas de cansancio visual tras varias horas de juego, por supuesto dentro de lo que se considera razonable desde siempre para la exposición ante una pantalla.

sony-bravia-3d-hdtv_01

Todas las unidades PlayStation®3 podrán reproducir juegos 3D estereoscópicos mediante una actualización del firmware, que también estará disponible este año. A su vez, será posible la reproducción de contenido 3D en discos “Blu-ray” mediante la actualización de PlayStation®3 con un firmware adicional.

Adoptando la filosofía “make.believe”, que refleja la habilidad de la compañía de convertir ideas en realidad, Sony está abocado a optimizar aún más las sinergias en todas las empresas del grupo. Sony aprovechará su riqueza en recursos de tecnología e ingeniería, que se extienden a los mercados profesionales y de consumo, para llevar al hogar una experiencia 3D inigualable.

Escribe un comentario