Coberturas

[COBERTURA] Tokyo Game Show, 1º parte

 tgs main

Un Macko suelto en Japón

Los dos grandes sueños de mi vida son ir a Japón y tener sexo. Ahora finalmente cumplí uno de ellos. Les doy una pista: les escribo desde Tokyo. Cuando decidí venir a Japón, elegí una fecha que concuerde con la Tokyo Game Show. Para tener algo que contarles, vió.

O sea… no me malinterpreten: tengo MIL cosas para contar. Con las locuras que uno vive acá se podría escribir un libro, pero me refiero a algo que sea sobre videojuegos.

La aventura nipona arrancó tras casi 40 horas entre vuelos y aeropuertos. No lo pude creer cuando al fin llegué a Tokyo, hogar de las geishas, el animé y los otakus. Cuando bajé del avión creí que tenía que tener una batalla Pokemón con el de aduana para poder entrar, pero no, solo necesitaba presentar mis papeles (pero si hubiese tenido que pelear, mi equipo first-generation estaría formado por Charizard, Snorlax, Alakazam, Lapras, Tauros y Zapdos. Pikachu go home!).

tgs 3

Después de no poke-batallar en el aeropuerto, procedí a hacer algo que sería esperable que me pase, que fue tomar el tren equivocado. Por suerte tenía apoyo emocional de mi amigo Naka (más adelante hablaré más sobre este mico) y logré llegar a destino: la casa de la jóven Sachiko, que junto a su compañera de cuarto Miho, me recibieron en su hogar. ¡Fantasía Otaku!
Lamentablemente estaba muy cansado para iniciar mi anime harém así que me fui a dormir, necesitaba descansar para la conferencia de Sony al día siguiente.

La buena gente de Sony nos recibió en el Tokyo Midtown Hall, un lugar muy concheto en el centro de Tokyo. Gracias a la compañía de Fernando Brischetto (de PSF-link a photografer sans frontiers) llegué bien, porque no era el primer rodeo del mico y sabía llegar a destino.

elder scrolls

La presentación era en japonés pero nos dieron un aparatejo futurista que traducía lo que decían en el escenario al inglés.
Varios desarrolladores pasaron y nos fueron mostrando sus anuncios de juegos, pero mi preferido fue el Ni-oh de Koei Tecmo que parecía ser una especie de Dark Souls pero de samurais. Atentos a este juego, micos, que parece que se viene con todo.

Otro de los highlights para mí fue el Dragon Quest Builders. Este simpático clon de Minecraft con skin de DQ está muy bien logrado. Lo probé en el evento pero no entendí muy bien que pasaba (¡estaba todo en ponja!). Aún así, me entretuvo bastante.

nobuo

Otros titulos destacables fueron: Street Fighter V, el recopilatorio de Uncharted y el Tearaway Unfolded, pero hubo de todo.

Había algo que realmente quería ver y no hubo ni un amague, eso era el recientemente anunciado FF7 y el nuevo juego de Nier. Ambos brillaron por su ausencia, tanto en la conferencia de Sony como en la TGS.

Con el evento terminado, salimos a pasear un poco con Fer antes de separarnos e ir preparándonos para lo que seguía, el evento pre TGS de Bandai Namco.

En los headquarters de esta buena gente, nos esperaban unas charlas con los desarrolladores de distintos títulos que luego veríamos en la TGS, pero con enormes filas.

Camino al lugar me encontré con Naka, mi japo favorito que me ayudó a organizar gran parte del viaje. Hicimos intercambio de cosas, él me entregó unas pelucas que compré por Amazon (Por favor, no pregunten) y yo unos alfajores Capitán del Espacio, un pote de dulce de leche y un dvd de Esperando la Carroza. El ponja andaba necesitado de cultura argentina.

gundam

Fuimos a Bandai Namco donde nos recibió un Gundam tamaño humano y un Pac-Man de las mismas dimensiones.
Allí pasamos un rato viendo juegos y escuchando a los developers contandonos sobre los mismos. La verdad, fue una buena experiencia.

En sí vimos Dark Souls III (No había dev, sólo podíamos jugarlo), Digimon Story Cybersleuth, DBX Extreme Butoden, Project X Zone 2 y Saint Seiya Soldiers’ Soul.

Nos interesó mucho el Digimon que mostraba una visión un poco más madura de la franquicia. Según ellos, apunta más a la gente que jugó Digimon hace 15 años y aún sigue teniendo cariño por ese mundo pero necesitan un contenido más maduro. Habrá que ver que sale de eso.

El otro juego que nos interesó acá fue el Saint Seiya. No solo porque nos recibió el productor con la armadura de Aioria sino que el juego mejoró muchísimo desde su última entrega. La buena gente de Bandai Namco tenía preparado para nosotros una consola con el juego en español latino, con las voces de nuestra infancia. ¡Gracias, Bandai Namco!

productor armadura

Dejando eso, fuimos a buscar a Fernando que no quería soltar el DSIII hasta que colgó el juego y nos fuimos. Otra vez había que descansar porque ya nos tocaba visitar la TGS al día siguiente. [i]

Continuará…

{loadposition carlos_pollastri}

Escribe un comentario