wolcen early access

Aventura sin límites, poderes sin igual, acción trepidante

De chicos siempre deseamos ser diferentes. Nos gustaría ser más que los demás. Ya sea para tener fama, para salvar al mundo o para apoderarnos por la fuerza de aquello que creemos que es nuestro. Y sin embargo ahora nos encontramos en esta prisión por ser diferentes, por haber desarrollado poderes que no sabíamos qué significaban. Mas nuestra oportunidad se presenta para dejar atrás estos muros que nos encierran e intentar vivir en libertad. El mundo y la humanidad se enfrentan a su final, y quizás estas habilidades nos sirvan para salvarlo.

Wolcen es un Action RPG, actualmente en estado alfa, ambientado en un mundo medieval fantástico que se encuentra al borde del colapso. Hay criaturas extrañas, mutantes y monstruosidades que pululan sin temor por todos los rincones de este vasto mundo. No se sabe de dónde vienen pero si se sabe que la humanidad está cerca de la extinción y nuestra misión será impedir este funesto destino. Como en casi todos los juegos de este estilo, comenzaremos por crear un personaje, masculino o femenino al que podremos alterar visualmente para que luzca como todo un fortachón o como un pobre raquítico que no debería seguir viviendo. Por supuesto que luego podremos dar detalles estéticos como un corte de pelo y el color del mismo, entre otros detalles.

Nuestro personaje no estará atado a ninguna clase como en la mayoría de los RPG. Por el contrario, no hay limitaciones al respecto. El sistema en Wolcen está dado inicialmente por tres recursos que utilizara el personaje:

  • Aguante: Se utiliza para habilidades de escape o del tipo asesinato
  • Furia: Para ejecutar poderosos ataques cuerpo a cuerpo
  • Mana: Para lanzar hechizos

wolcen 2

Estos tres recursos interactúan entre ellos. Si peleamos cuerpo a cuerpo, a medida que vayamos ejecutando golpes, nuestra Furia irá en aumento pero reducirá nuestras cantidades de Mana y Aguante, haciendo que se regeneren más lentamente. Por el contrario, el uso de Mana conseguirá que nuestra Furia se vacíe mas rápido. Este tipo de mecánica consigue que, si nos quedamos sin Aguante por estar atacando sin cesar, no podamos escapar de embestidas enemigas devastadoras. Somos nosotros quienes decidiremos cómo optimizar nuestros recursos a través de diferentes estilos de combate y adquiriendo habilidades pasivas, así como puntos de estadística a medida que vayamos ganando niveles.

Las estadísticas son

  • Fuerza: Aumentará el daño con armas cuerpo a cuerpo así como las posibilidades de atontar enemigos sin usar habilidades. También necesaria para usar las armas más grandes y armaduras más pesadas.
  • Destreza: Aumenta la capacidad de esquivar ataques y proyectiles de forma pasiva así como la velocidad de movimiento y la capacidad de hacer daño crítico.
  • Constitución: Incrementa nuestros puntos de vida así como la resistencia a diferentes tipos de ataques y la regeneración de salud y Aguante.
  • Poder: Incrementa la cantidad de Mana y su regeneración así como el poder de nuestros hechizos.

wolcen 1

Los arboles pasivos de habilidades son cinco en total. Cada uno es enorme y tiene sus propias características:

  • Legionario: Rama para quienes queramos especializarnos en combate cuerpo a cuerpo.
  • Hechicería: Lógicamente la rama ideal para versarnos en las artes mágicas que ofrece Wolcen.
  • Guardián: Para desarrollar beneficios de armadura y resistencia y poder equipar las protecciones más pesadas.
  • Ladrón: Esta es la rama ideal para los asesinos y quienes deseen atacar desde las sombras de forma ágil y letal.
  • Cazador: Si deseamos ser inigualables con las armas a distancia, aquí obtendremos todos los beneficios necesarios.

wolcen 3

El mundo de Wolcen es enorme y hermoso, con cientos de lugares para explorar. Desde desiertos hasta picos nevados y cuevas infestadas de enemigos. También hay calabozos que se generan de forma aleatoria, ofreciendo siempre una experiencia diferente. Las recompensas por explorar sin temor los lugares más recónditos son cientos de objetos que nos van a ayudar en nuestras aventuras, así como oro para los mercaderes y materiales de fabricación con los que podremos crear nuestro propio y poderoso equipo.

En este mundo no hay nada estático, los escenarios parecen vivos y eso se refleja en nuestra capacidad de destruir objetos, desde barriles hasta muros enteros, creando un gran caos entre las hordas de enemigos. Los efectos de los hechizos se ven muy bien y dan una satisfactoria sensación de poder, así como los movimientos especiales de los guerreros cuyas animaciones están perfectamente logradas. Hay unos cuantos fallos a la hora de seleccionar enemigos para atacarlos debido al estado prematuro en el que se encuentra el juego. Esperemos se solucionen en el momento de salida.

 También podremos formar parte de esta tierra siendo un habitante más de la misma, construyendo nuestro propio hogar en el que será posible lucir los trofeos de nuestras aventuras y construir nuestros propios calabozos para desafiar a otros jugadores a que los completen.

wolcen 4

Otra característica sumamente atractiva del juego es lo que se denomina Forma Apocalíptica. Nuestro personaje no solo irá ganando niveles sino que nuestras acciones en el mundo así como los caminos que tomemos a la hora de ser más magos que guerreros o más asesinos sigilosos que utilizando fuerza bruta, determinarán qué clase de forma especial y definitiva adoptará nuestro avatar. Tal vez un ser de fuego puro que no sólo será inmune a todo el daño producido por ese elemento, sino que también nos curará. Tal vez un poderoso demonio con cornamenta que aplastará a los enemigos a su paso. O un ser de las sombras que está constantemente envuelto en oscuridad, con dotes de asesinato fatales. Nosotros tendremos que descubrir cuál es el que mejor se ajusta a nuestro estilo de juego.

Wolcen posee una cámara del estilo isométrico como la mayoría de los RPG hack and slash. Sin embargo no se trata de una cámara fija, sino que la podremos hacer rotar a gusto, así como acercarla o alejar de nuestro personaje. Los comandos son extremadamente sencillos e intuitivos, el click izquierdo para moverse y atacar enemigos seleccionados o interactuar con personajes neutrales o amistosos, más los casilleros para los hechizos y habilidades que ejecutaremos con los números en el teclado.

wolcen 5

En este punto es importante recordar que Wolcen se encuentra en alfa. Aún en este estado, es un titulo que sorprende, con muchas cosas para hacer. Fiel a los fundadores del género, pero incluyendo elementos propios que lo vuelven una experiencia rica y completamente disfrutable. Quedamos ansiosos a la espera de qué nos traerá la versión final, pero podemos asegurar que, por ahora, todo se ve muy prometedor. [i]

DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: WOLCEN Studio
GÉNERO: Acción, RPG
PLATAFORMAS: PC
LANZAMIENTO:
2018

Los juegos en Early Access no reciben puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. Esta experiencia de juego no representa necesariamente la versión final.

Renzo AdamoRenzo Adamo, o Hiórgal en los mundos online. Game Designer. Amante indiscutido de los RPG. Escritor, diseñador y futuro programador. Super geek pensando en crear una religión con Shepard y Geralt de Rivia como sus dioses.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese