Reviews

MAGIKARP JUMP: Criar a un inútil como dice tu vieja

magikarp jump irrompibles 01

Y sí, se puede conseguir a Gyarados.

Parece joda, pero no: todo el mundo está con el hocico metido en la pantalla de sus móviles jugando al nuevo éxito (?) de The Pokémon Company. ¡Adiós, Pokémon GO!

Magikarp es un pescado, y su espectacular habilidad es agonizar antes de morirse. Pero lo hace con estilo: saltando y retorciéndose, como todo pez fuera del agua.

Magikarp Jump es un juego freemium para iOS y Android. Es decir, es gratuito y tiene una tienda interna para comprar cositas que hacen que avancemos más rápido. La idea detrás de este extraño fichín, al revés que con Pokémon GO, es quedarse bastante quieto. No hay mucho que hacer. ¡Es un juego de un pescado que da saltitos!

Eso sí, guarda con esto: se puede competir en las varias «ligas» para ser el Magikarp que salta más alto. Para la proeza de pescado hay que alimentar al bicho, entrenarlo y ponerlo feliz adornándole la pecera, o vivero, es decir el lugar donde vive.

Para alimentarlo hay que subir de nivel las porquerías que come gastando el oro virtual que da el juego por competir. Más nivel tienen, más puntos de potencia obtiene el buen Magikarp. También hay diamantes para comprar cosas como adornos u otros Pokémon que se instalan en el vivero y pueden tirarle poderes transitorios a nuestro héroe frío para que logre superar la altura de sus contrincantes.

En fin, es un delirio, pero divertido. Uno se engancha. Y el juego trae algunas sorpresas como que ¡Magikarp se puede morir! Se lo puede tragar otro bicho de un bocado. O morirse porque sí, o eso parece. Si consigue sobrevivir al entrenamiento y las ligas, se retira con nivel máximo y pasa a retiro (queda nadando por ahí atrás en el vivero). Entonces hay que pescar otro y de vuelta a entrenar.

Mejor que decir es probar. Lo pueden bajar ya mismo en el App Store y en Google Play.

Gyarados¿Gyarados? Se puede evolucionar al bueno de Magikarp. No sirve para nada, pero se puede. Hay que tener un Magikarp en nivel 19, y romper la piedra eterna que está entre los objetos del inventario. Parece que no se rompe, pero si le das muchas veces se parte y listo. Cuando Magikarp llega a nivel 20 evoluciona en el poderoso (al pedo) Gyarados. [i]

Escribe un comentario