Reviews

Lord of the Rings Online ya es gratis

LOTRO F2P 

Desde el pasado 10 de septiembre, Turbine da acceso a la nueva versión de LOTRO Free 2 Play. Sí, se puede fichinear gratis (al menos una gran parte del juego). Como en todo juego de este tipo, pagando se puede acceder a zonas especiales de este excepcional mundo virtual inspirado en la clásica novela de J.R.R. Tolkien.

Una de las cosas que más me gustan de los juegos online es la amplitud del mundo, cambiar de ambientes ver cosas nuevas y, en esta ocasión, no sólo vamos a poder disfrutar de la GRAN cantidad de mapas que siempre nos ofreció LOTRO, sino que también ahora tenemos la oportunidad de explorar un poco más la Tierra Media. Enedwaith, que si bien es un lugar poco, o casi nada, nombrado en las novelas, le da la oportunidad a Turbine de lucirse en un escenario que no tiene las ligaduras de historia o cadena de acontecimientos tan importantes como lo tiene, por ejemplo, Moria.

Enedwaith se encuentra al sur de Eriador, al norte de Rohan y al oeste de Moria. La expansión de mapas tampoco va a ser tan grande como lo fueron las antiguas Minas de los enanos. Esta será una zona lvl 65 e incluirá diversas instancas para un solo jugador.

Otra de las delicias que podremos disfrutar es la continuación de la  “Historia Épica” TOMO III Libro 2, continuando con la anterior cuando los Dunedain nos contratan para hacer una viaje hacia el sur y así ayudar en la guerra que se avecina. Estos esfuerzos que vinimos haciendo darían frutos en el nuevo libro, en el cual tendríamos que llevar una banderita hecha por Arwen y entregarla sanita, sanita, a Aragon, pasando por una zona casi controlada por Saruman. Por suerte, parece que Turbine va a mantener los Libros para F2P.

Las instancias “recicladas” en esta expansión serán: tres instancias de 6 personas en Great Barrow, tres instancias de 6 personas en Annúminas y dos instancias de 3 personas en Eregion. En cuanto al contenido de Raid, la instancia de Helegrod será dividida en cuatro partes, tres de ellas serán instancias de 12 personas, cada una de ellas con un boss final con su correspondiente Hard Mode, y la cuarta parte consistirá en una instancia de 24 personas donde nos enfrentaremos a Thorog.

Entre las cas cosas que van a mejorar -no todas aparecerán en el próximo update-, se encuentra la inclusión de un “Placard” (sin cajones, creo ^^), una especie de extra Stash, que nos permite guardar todas esas cosas inútiles que tanto nos gusta guardar y que nunca vamos a usar. Agregarán parches para mejorar las limitaciones de las Casas, hasta tal vez veremos hobbys nuevos, mejores que “Pescar”; se habla de fuegos artificiales,  jardinería y baile. Para mí lo más esperado va a ser el combate montado que seguramente agreguen cuando salga Rohan, ya que en vistas está Isengard y el Abismo de Helm. ¡Dicen que pueden venir para el 2011 así como para los que tienen “Graphic Disease” DX11! Sí, sí como les digo, DirectX 11. :baba:

Para ir terminando, la inclusión de un “Dungeon finder” para raids nos va a dar la oportunidad de -al no pertenecer a una Guild o kinships- solear y encontrar ayuda para los lugares en donde solos es imposible.

Con este lanzamiento se introducirá la Lotro Store, donde podrán adquirirse diferentes mejoras, items, y servicios premium mediante Turbine Points. Además, se abrirán nuevos servidores para acomodar a los nuevos jugadores que comiencen en el juego con este relanzamiento.

La pregunta obvia es: ¿Habrá Clan Irrompible en la Tierra Media? ¿Será dirigido por un Hobbit afeminado o por un Enano timador? ¡Todo puede suceder! [i]


 

Escribe un comentario