Rockstar no volverá a trabajar con Team Bondi

Siguen los problemas para Brendan McNamara y su pandilla.

L.A. Noire fue un éxito y una revolución en cuanto a la expresión de los personajes virtuales, pero cuando Team Bondi comience a desarrollar su próximo juego va a tener que buscar un nuevo distribuidor, porque rumores dentro de la desarrolladora indican que Rockstar Games se niega a publicar sus futuros juegos. No aclararon las razones, pero si nos guiamos por los dichos de muchos de sus empleados, nada nos sorprendería.

Luego de siete años de desarrollo y una cantidad inimaginable de trabajo, finalmente parecía que las cosas habían cambiado para Team Bondi. Las críticas positivas se hicieron presentes y, su director, Brendan McNamara estaba en boca de todos por su tenacidad, al haber terminado un proyecto que parecía interminable con éxito. Pero de a poquito, empezó a mostrar su hilacha y después de quejas de empleados que trabajaron en el fichín y no recibieron crédito por haber abandonado la compañía antes de su lanzamiento y, otras críticas por horas de trabajo inhumanas, ahora se suma Rockstar Games —que tiene sus propia historia problemáticas— que no “no publicarán su próximo juego.”

Según detalló un empleado anónimo dentro de Team Bondi, Rockstar no tiene una buena opinión de la desarrolladora en general y no volverán a trabajar juntos. Es por eso que la desarrolladora actualmente está buscando otra compañía que distribuya su próximo título. Finalmente, y como si estuviese buscando un trabajo en la compañía de los hermanos Houser, dijo que si no fuese por Rockstar, el desarrollo de L.A. Noire hubiese seguido por varios años más. ¡Durísimo!

Esta noticia es tan solo otra parte de la crisis que se vive hoy en Team Bondi, después de que empleados dejarán ver que en los últimos meses del desarrollo, el trabajo era totalmente caótico, sin organización, con mucha agresividad hacia los empleados, que eran obligados a trabajar horas extra no pagas y no podían tener dias libres. Según parece, los líderes de desarrollo decían que debía ser un honor trabajar en la compañía y si no podían invertir cada minuto de sus días, deberían irse. Y además de tener que trabajar bajo estas condiciones, muchos no abandonaron la empresa por temor a que nunca se les pague el dinero adeudado. De esta manera, recomendaríamos que cuando Team Bondi encuentre distribuidor, empiece a reclutar nuevos empleados, porque con esta clase de trato no les van a durar mucho. [i]

 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese