Reviews

Irrational no tiene intenciones de desarrollar para Wii U

Irrational no tiene intenciones de desarrollar para Wii U

Y así la Nintendo Wii U se vuelve 0.001% menos interesante.

Cuando Nintendo anunció su futura consola, presentó un video donde populares diseñadores hablaban maravillas del joystick con pantalla que estará sacando a la venta a principios del año que viene. Y, particularmente, hizo su aparición, Ken Levine, fundador de Irrational Games y creador de juegos como System Shock 2 y Bioshock. Pero a pesar de esa aparición, recientemente confirmó que no hay planes de desarrollar un juego exclusivo para dicha consola.

Con un pedigree que tiene entre sus filas nombres como System Shock 2, Freedom Force, Bioshock y el futuro Bioshock Infinite —que no hace falta decir que se ve de pelos—, no podemos negar que cualquier cosa que haga Irrational Games es digno de nuestra atención. Es por eso que nos sorprendió tanto las declaraciones de Ken Levine cuando dijo: “Para aclarar, no hay planes. No estoy diciendo que no vaya a ocurrir, pero no hay planes para hacer ningún juego para esa plataforma.” Y esto viene después de que haya aparecido in fraganti en el video con el que Nintendo anunció la consola durante la E3 2011.

Está claro que si no hay un contrato de exclusividad o algo similar, no tienen ninguna obligación con Nintendo, pero es evidente que la única razón por la que actualmente no hay planes es porque por el momento no están haciendo otra cosa más que trabajar en Bioshock Infinite, que tiene como fecha de salida, para algún momento de 2012. Lo que no quita, que en algún momento salga un port para la Wii U.

Como dijimos, esto no quita en lo más mínimo que futuros juegos de la compañía no salgan para la consola. Sobre todo porque todo parecería indicar que el objetivo principal de esta plataforma es que los veteranos fanáticos de Nintendo tengan una consola para jugar los populares fichines que salen para PlayStation 3 y Xbox 360. [i]

 

Escribe un comentario