Sony invierte 20 millones en PSN

Sony apuesta a mejores fichines exclusivos para PSN.

En la poderosa batalla de consolas entre Microsoft y Sony, la empresa nipona se ve en desventaja a la hora de hablar de juegos exclusivos distribuidos a través de su mercado en línea y, por eso, han hecho una inversión de 20 millones de dólares que, a lo largo de 3 años, buscará producir mejores juegos exclusivos para PSN. ¿Qué tul, eh?

Nadie puede negar que desde hace ya varios años, Sony ha tenido los mejores juegos exclusivos, entre Metal Gear Solid, Killzone, Uncharted, Heavy Rain, LIttleBigPlanet y God of War por mencionar algunos. Pero de la misma manera, nadie puede negar que Microsoft goza del mejor distribuidor de juegos en línea, Xbox Live Arcade, con títulos como Braid, Shadow Complex, Pac-Man Championship Edition DX y Geometry Wars: Retro Evolved, entre muchos otros. Es por esta razón, que Sony dio a conocer un nuevo plan de inversión de 20 millones de dólares, que durará tres años.

La inversión buscará que haya juegos exclusivos para PSN de mayor calidad, ayudando a los desarrolladores independientes a trabajar en sus juegos a través del programa Pub Fund. Este sistema se basa en distribuir el juego a través de PSN y todo lo que es marketing, mientras que los desarrolladores se quedan con la propiedad intelectual y pueden elegir el precio del producto final. Los primeros juegos que se vieron beneficioados por esta inversión son Eufloria, Okabu, Payday: The Heist and Papo & Yo, pero seguramente vamos a ver juegos igual de interesantes a futuro. [i]

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese